Cómo usar Hostinger para tener éxito

Hostinger ofrece planes de alojamiento web seguros y confiables para varios tipos de sitios web y aplicaciones en línea. Este tutorial explicará cómo usar Hostinger para tener éxito en tu viaje online.

Aquí destacaremos las herramientas y funciones exclusivas que ofrece Hostinger. También obtendrás más información sobre nuestros planes de alojamiento, ayudándote a decidir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Primero, comencemos por comprender qué hace que Hostinger sea diferente de otras empresas de alojamiento web.

¿Por qué Hostinger?

Más de 300.000 proveedores de alojamiento web están disponibles en todo el mundo. Hostinger se destaca por ofrecer servicios premium a un precio asequible y una garantía de 99,9% de tiempo de disponibilidad. Puedes leer las opiniones de Hostinger si necesitas una garantía adicional.

Hostinger también tiene un panel de control de hosting fácil de usar llamado hPanel. Este cuenta con amplias funciones para facilitar la administración y optimización del sitio web.

Otro beneficio de utilizar Hostinger es nuestra atención al cliente 24/7. Nuestro equipo de soporte está bien informado y responde a cualquier problema que puedas experimentar con tu alojamiento o sitio web.

Hostinger también protege los sitios y las aplicaciones en línea de los usuarios utilizando múltiples niveles de seguridad. Nuestros servidores funcionan con el sistema líder CloudLinux, que renovamos regularmente para mantener la seguridad.

Conoce las tecnologías de Hostinger que optimizan y protegen tu sitio web:

Servidor web LiteSpeed

LiteSpeed ​​mejora el rendimiento de un sitio web al reducir el uso de recursos. Hostinger utiliza servidores web LiteSpeed ​​(LSWS) como el principal software de servidor web en lugar de Nginx o Apache. En comparación con otros servidores web populares, LiteSpeed ​​ofrece varias ventajas:

  • Motor de caché avanzado. Edge Side Includes (ESI) es una aplicación de computación de borde que minimiza la distancia de viaje, el volumen y el tráfico de datos. ESI ayuda a entregar páginas web de forma más rápida y precisa.
  • Funciones de seguridad integradas. Las funciones de seguridad de LSWS incluyen una estricta validación de solicitudes del Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) y protección contra ataques de fuerza bruta para las páginas de inicio de sesión de WordPress.
  • Arquitectura dirigida por eventos. LSWS ahorra recursos al atender todas las conexiones con pocos procesos mediante su arquitectura basada en eventos.

Realizamos una prueba a pequeña y gran escala para comparar LiteSpeed, Apache y Nginx. Registramos los tiempos de procesamiento completo, las solicitudes y los Megabytes (MB) promedio. Los resultados muestran que LiteSpeed ​​superó a Apache y Nginx en la mayoría de las pruebas.

Todos los servidores de Hostinger habilitan LiteSpeed ​​6.0.8 (versión estable) de forma predeterminada.

Detección de DDoS de Wanguard

Los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) son grandes cantidades de tráfico falso que pueden debilitar el servidor de un sitio web y hacer que no funcione correctamente.

Cada servidor tiene recursos limitados. Un ataque DDoS sobrecarga el servidor al hacer que miles de direcciones IP visiten tu sitio web simultáneamente.

Una razón común detrás de un ataque DDoS es que un pirata informático intenta extraer información personal de tu servidor. Tener un servidor que pueda detectar ataques DDoS ayuda a prevenir este riesgo.

La sólida infraestructura de red de Hostinger puede proteger contra ataques entrantes.

Los servidores que utilizamos para los planes de alojamiento compartido y en la nube tienen firewalls de hardware avanzados. Además, nuestra protección anti-DDoS en tiempo real de Wanguard ayuda a los usuarios a proteger sus datos mediante la detección y mitigación de posibles ataques.

Servidores SSD

Una unidad de estado sólido (SSD) proporciona un rendimiento rápido al almacenar datos dentro de chips de memoria flash. Los servidores de Hostinger vienen con terabytes de SSD de memoria express no volátil (NVMe).

Nuestros servidores SSD brindan suficiente potencia de procesamiento para cualquier proyecto en línea de mediana y gran escala. Tus visitantes disfrutarán de una experiencia de navegación de alta velocidad.

La principal diferencia entre una SSD y un disco duro (HDD) es la forma en que cada uno almacena y accede a los datos. A diferencia de los HDD que ahora se están volviendo obsoletos, las SSDs almacenan datos en chips de memoria flash accesibles de manera instantánea. Esto hace que las SSDs sean mucho más rápidas que los HDDs.

Múltiples ubicaciones de servidor

La ubicación del servidor es la ubicación física del centro de datos que aloja tu sitio web. Elige sabiamente la ubicación de tu servidor para aumentar la velocidad del sitio web y el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Hostinger tiene servidores ubicados en todo el mundo, desde Europa y Asia hasta América del Norte y del Sur. Específicamente, los centros de datos se ubican en Holanda, Lituania, Reino Unido, Singapur, India, Estados Unidos y Brasil.

Elige el servidor que esté más cerca de tu público objetivo principal. Esto puede ayudar a cargar tus páginas web más rápido y mejorar el SEO. Si deseas transferir tu sitio web a otra ubicación de servidor, Hostinger te permite hacerlo.

PHP endurecido

Los archivos de preprocesador de hipertexto (PHP) componen la mayoría de los sitios web. Si estos no están protegidos, pueden ser vulnerables a las amenazas de seguridad. Las medidas de seguridad avanzadas de Hostinger incluyen el endurecimiento PHP de Suhosin.

Debido a las actualizaciones frecuentes, las versiones anteriores de PHP pueden tener vulnerabilidades críticas. El PHP endurecido ayuda a identificar las vulnerabilidades que se encuentran en versiones anteriores de PHP y las parchea.

¿Qué plan es el más adecuado para mí?

Hostinger ofrece opciones de hosting web para diferentes necesidades. Elegir un plan de alojamiento web que se adapte a tus objetivos facilitará la administración y optimización de tu sitio web. Estos son los planes que ofrece Hostinger:

Hosting Compartido

El alojamiento web compartido utiliza el mismo servidor para alojar varios sitios web. Los recursos como la memoria y la potencia de procesamiento se comparten entre todos los usuarios del servidor. Dado que es la opción más asequible, esta es adecuada para principiantes, pequeños blogs y pequeñas empresas.

Cloud hosting

El cloud hosting utiliza varios servidores virtuales para alojar sitios web. Si un servidor experimenta un problema, otros tomarán el control para mantener los sitios web en funcionamiento. El alojamiento en la nube es una excelente opción para sitios web con mucho tráfico, como tiendas en línea y sitios web multimedia.

Hosting VPS

El alojamiento web de servidor privado virtual (VPS) proporciona recursos dedicados en un servidor mediante la creación de una partición virtual para cada usuario. El alojamiento VPS es mejor para sitios web, aplicaciones web y servidores de juegos en línea que consumen muchos recursos.

Hosting CMS 

Nuestro hosting para sistema de gestión de contenido (CMS) puede ayudarte a configurar y administrar tu sitio web si ya sabes qué CMS deseas utilizar.

Hosting WordPress

El hosting para WordPress de Hostinger tiene características adicionales, como herramientas de staging y actualizaciones automáticas. Este tipo de alojamiento es adecuado para blogs de WordPress, sitios web de portfolio y foros.

Hosting Joomla

El hosting para Joomla viene con actualizaciones de rendimiento y configuraciones personalizadas. Es una excelente opción para blogs de nicho, sitios de reseñas y portfolios personales creados en Joomla.

Hosting Drupal

Nuestro Drupal Hosting incluye las herramientas esenciales para administrar y optimizar tu sitio web en Drupal, este incluye una función de instalación con un solo clic y un panel de control personalizado. Drupal es adecuado para sitios web más grandes como tiendas de comercio electrónico.

Hosting eCommerce

Si tu principal objetivo es tener una tienda online, el hosting eCommerce es la opción más adecuada. Hostinger ofrece dos planes de alojamiento web para comercio electrónico.

Hosting PrestaShop

Los planes de alojamiento web para PrestaShop incluyen funciones para aumentar el rendimiento de tu tienda en línea tales como una configuración del servidor LiteSpeed ​​personalizada y un certificado SSL gratis. Esta opción de hosting es excelente para crear una tienda segura y optimizada para SEO.

Hosting WooCommerce

Si deseas utilizar WordPress para crear una tienda en línea, un plan de hosting WooCommerce es la opción perfecta, ya que este proporciona una excelente velocidad y rendimiento general. Nuestros planes ofrecen una configuración de servidor personalizada y un equipo de administración propio.

Minecraft server hosting

Si eres un jugador de Minecraft que busca crear su propio servidor para adaptar el juego a sus preferencias, esta es una excelente opción. Nuestros planes de Minecraft server hosting incluyen copias de seguridad automáticas, un instalador de mods y plugins, y una dirección IP dedicada. También es fácil de configurar.

Hosting para agencias

Hostinger ofrece planes de alojamiento web para agencias que necesitan crear múltiples sitios web para clientes. Nuestro hPanel tiene una interfaz fácil de usar que permite administrar de manera sencilla diferentes sitios web.

Creador de sitios web

Algunos principiantes prefieren centrarse en el diseño y el contenido de su sitio web. Si no necesitas acceso a tu servidor, utilizar un creador de sitios web es una excelente opción. Esto es perfecto para sitios web de portfolios, ya que a menudo los creadores de sitios web vienen con plantillas de alta calidad y un editor de arrastrar y soltar.

Planes de alojamiento compartido, en la nube o para WordPress

Ya sea que ya tengas un sitio web o estés creando uno nuevo, Hostinger ofrece herramientas para ayudarte a administrarlo y optimizarlo. Te mostraremos cómo utilizar diferentes herramientas para crear un sitio web exitoso utilizando un plan de alojamiento compartido, en la nube o CMS.

¡Importante! Estas pautas se pueden aplicar al primer dominio que configuras. La configuración puede ser diferente al agregar un segundo dominio.

¿Ya tienes un sitio web?

Para aquellos que ya tienen un sitio web con otro proveedor y desean cambiarse a Hostinger, aquí hay tres pasos simples para migrar su sitio web.

Completa una solicitud de migración

El primer paso para migrar a Hostinger es completar un formulario de solicitud. Asegúrate de que ya hayas comprado un plan de alojamiento web de Hostinger y accede a tu cuenta.

Estos son los pasos para acceder a la página de Solicitudes de Migraciones:

  1. En hPanel, expande el ícono de usuario en la esquina superior derecha de la página de inicio de tu cuenta y selecciona Migrar un sitio web.
  2. Haz clic en el botón Añadir solicitud en la parte inferior.
Pestaña Solicitudes de migraciones

Aquí deberás elegir entre tres opciones de migración:

Migración de sitios web de WordPress

Si tienes un sitio web de WordPress, completa con el sitio web que estás migrando, el dominio, tu información de usuario de WordPress y tu proveedor de alojamiento web anterior.

Haz clic en Verificar conexión para asegurarte de que todas las credenciales sean correctas antes de migrar el sitio web. Una vez verificada, haz clic en Añadir solicitud para que Hostinger migre tu sitio web lo antes posible.

Sección Añadir solicitud de migración, pestaña WordPress

Migración de sitios web de cPanel y WebHost Manager (WHM)

Si estás migrando desde cPanel con tu proveedor de alojamiento web anterior, elige la opción cPanel y WHM. Completa todos los campos y haz clic en Verificar conexión para verificar tus credenciales. Ten en cuenta que las migraciones de sitios web de cPanel actualmente no incluyen correos electrónicos.

Sección Añadir solicitud de migración, pestaña cPanel y WHM

Migración de otros sitios web

Elige la opción Otro panel de control si tu sitio web no está en WordPress o cPanel. Esta es una opción adecuada para aquellos que almacenan archivos de sitios web en Google Drive, Dropbox u otros servicios de almacenamiento en la nube. Ingresa el enlace a los archivos de tu sitio en la sección Información adicional.

Sección Añadir solicitud de migración, pestaña Otro panel de control

Apunta tu Dominio

Una vez que recibas una notificación que dice que la migración está completa, apunta tu dominio a Hostinger. Aquí hay dos métodos para apuntar a tu dominio:

¡Importante! Otra opción es transferir tu dominio a Hostinger. Transferir el dominio es diferente de apuntar, ya que el primero cambiará tu registrador de dominio.

Cambiar los nameservers del dominio (recomendado)

Los nameservers de Hostinger para los planes compartidos, en la nube y de WordPress son:

ns1.dns-parking.com

ns2.dns-parking.com

Los dos nameservers garantizan la estabilidad y la máxima conectividad. Si un nameserver no funciona correctamente, el otro resolverá las solicitudes.

Para cambiar los nameservers de tu dominio, dirígete al panel de control del registrador de tu dominio y ve al editor del Sistema de nombres de dominio (DNS). Si no estás seguro del nombre de tu registrador de dominio, utiliza la búsqueda de WHOIS.

Busca los nameservers actuales y reemplaza los valores con los de Hostinger. Guarda los cambios y espera hasta 24 horas para que el DNS se propague por completo.

El cambio de los nameservers del dominio solo se puede hacer desde tu registrador de nombres de dominio actual. Si el registrador no permite cambiar los nameservers, otra opción es apuntar tu dominio utilizando registros A.

Apuntar un nombre de dominio a través de registros A

Si deseas mantener el control de la zona DNS en tu registrador de dominio, es posible apuntar a un nombre de dominio utilizando registros A.

Para este método, deberás reemplazar tu antigua dirección IP con la de Hostinger. Esta opción es mejor para los usuarios que mantendrán una dirección IP estática.

La mayoría de los dominios tienen dos registros DNS para subdominios con www y sin www. Al realizar cambios, asegúrate de completar estos campos:

  • Nombre/Servidor. Cámbialo al dominio o al subdominio al que deseas apuntar.
  • Tiempo de vida (TTL). Introduce el valor predeterminado de 14400 segundos.
  • Tipo: mantén el tipo de registro en A.
  • Registro/Dirección: inserta la dirección IP de Hostinger.

La información de tu dirección IP se encuentra en el lado izquierdo del panel de control de hPanel.

Sección Dirección IP en hPanel

Migrar cuentas de correo electrónico antiguas

Si tienes cuentas de correo electrónico personalizadas en tu proveedor de alojamiento anterior, asegúrate de migrarlas. Aquí hay información que debes preparar antes de migrar tus correos electrónicos a Hostinger:

  • Tu cuenta de correo electrónico de origen.
  • Tu contraseña de correo electrónico de origen.
  • Tu nombre de Protocolo de acceso a mensajes de Internet (IMAP).

A continuación, sigue estos pasos:

  1. Selecciona Correos electrónicos en el menú principal y elige tu nombre de dominio.
  2. Dirígete a la sección Importar correo y haz clic en Nueva solicitud de importación de correo.
  3. Completa el formulario de solicitud de importación de correo ingresando los detalles de tu correo electrónico y el servidor IMAP de tu cuenta de correo electrónico de origen. Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento si no tienes la información de IMAP.
  4. Elige la cuenta de correo electrónico de destino. Ten en cuenta que esta no tiene que ser la misma cuenta que tu correo electrónico anterior. Por ejemplo, es posible migrar de soporte@dominio.com a principal@otro-dominio.com.
  5. Verifica el Resumen para asegurarte de que toda la información sea correcta. Haz clic en Iniciar para comenzar el proceso de importación. El tiempo que lleva este proceso depende del tamaño de los datos de tu correo. Ten en cuenta que tu correo electrónico anterior no puede tener mensajes de más de 50 MB.

El progreso de la solicitud estará disponible en la página de Importar correo. También recibirás una notificación una vez que se complete la migración.

Si decides cancelar la importación de un correo electrónico, puedes volver a intentarlo en siete días. También puedes importar varias cuentas al mismo tiempo.

¿Aún no tienes un sitio web?

Si aún no tienes un sitio web y recién estás comenzando tu viaje online, estos son los pasos para crear un sitio web con Hostinger.

Establece el objetivo de tu sitio

El primer paso es establecer un objetivo para tu sitio web. Decidir si deseas crear un blog, un portfolio o una tienda en línea te ayudará a configurar y administrar mejor el sitio.

Establecer los objetivos también ayuda a comprender mejor el dominio y la plataforma que necesitas. Además, es útil para encontrar las herramientas y funciones adecuadas para satisfacer las necesidades del sitio web.

Compra un dominio

Una vez que sepas el objetivo de tu sitio web, obtén un dominio adecuado. Elegir el nombre de dominio correcto ayudará a tu imagen de marca y al SEO. Asegúrate de que tu dominio esté relacionado con el contenido de tu sitio web.

Hostinger tiene un útil verificador para ayudarte a encontrar dominios disponibles.

Verificador de nombres de dominio

Verifica de inmediato la disponibilidad del nombre de dominio.

Cuando estés listo para comprar un nombre de dominio, verifica qué dominio de nivel superior (TLD) es el más adecuado para tus necesidades. Los TLD también influyen en el costo. Por ejemplo, estos son algunos de los TLD más populares:

TLDRegistroRenovaciónTransferencia
.com$6,99$13,99$9,99
.co.uk$6,99$8,99$1,99
.info$3,99$19,99$13,99
.net$12,99$13,99$12,99
.xyz$1,99$13,99$9,99

Si planeas crear un sitio web grande, te sugerimos comprar diferentes TLDs para cubrir tu marca. Por ejemplo, puedes comprar hostinger.com y hostinger.co.uk si esperas muchos visitantes del Reino Unido.

Instala un sistema de gestión de contenido

Un sistema de gestión de contenido (CMS) ofrece una forma sencilla de crear un sitio web. Cada CMS tiene su proceso de instalación. Hostinger simplifica el mismo al proporcionar herramientas de instalación automática para algunos de los mejores CMS.

Aquí se explica cómo instalar un CMS utilizando Hostinger:

  1. Abre tu panel de control de hPanel y dirígete a Sitio web ->Auto instalador.
Pestañas Autoinstalador en hPanel
  1. Selecciona el CMS de tu preferencia. WordPress es la opción más popular, pero Hostinger también ofrece un auto instalador para otras plataformas como Joomla y Drupal. Si deseas abrir una tienda en línea en WordPress, te recomendamos seleccionar WooCommerce.
Sección Auto instalador
  1. Completa las credenciales del sitio web, incluido el título y la información del administrador.
Pestaña para instalar WordPress con el auto instalador
  1. Hostinger instalará el CMS por ti y podrás acceder al tablero en tu hPanel.
Sección WordPress, pestaña Tablero en hPanel

Crea una página de «Próximamente» (opcional)

Al configurar tu sitio web, crea una landing page, esto te permitirá aumentar la anticipación para tus visitantes. La creación de una página de «Próximamente» informa a los lectores potenciales que actualmente estás construyendo un sitio web.

Aunque es opcional, crear una landing page ayuda a mejorar la imagen de marca, especialmente para sitios web comerciales y tiendas en línea. Además, la creación de una landing page puede ayudarte a construir una lista de suscriptores de correo, la cual te ayudará a mantener a tus lectores actualizados.

Configurar un certificado SSL y un CDN

La capa de sockets seguros (SSL) es un protocolo de seguridad que crea una conexión cifrada entre un servidor web y un navegador. Obtener un certificado SSL evita que terceros accedan o modifiquen cualquier información transferida.

Una vez que tengas un certificado SSL, sigue estos pasos para configurarlo:

  1. Haz clic en el botón Configurar junto a Activar certificado SSL en tu cuenta de alojamiento web.
  2. Selecciona el dominio en el que deseas instalarlo y haz clic en Instalar SSL.

Regresa al panel de control de hPanel y selecciona Avanzado -> SSL para verificar el estado de tu certificado SSL.

Sección Avanzado, pestaña SSL en hPanel

Otra forma de aumentar el rendimiento de tu sitio web es configurar una red de entrega de contenido (CDN). Una CDN distribuye tu contenido a varios servidores en todo el mundo, lo que mejora el rendimiento del sitio web.

Configura un sitio web provisional (opcional)

Un entorno staging te permite probar los cambios antes de publicarlos en un sitio web activo. Esta función está disponible para nuestros planes WordPress Empresarial y WordPress Pro.

Dado que los cambios pueden causar bloqueos y problemas de seguridad, crear un entorno seguro para probar todo primero puede evitar problemas no deseados. Esto también ayuda a evitar el tiempo de inactividad y la mala experiencia del usuario.

Los cambios que puedes realizar en el entorno de prueba incluyen actualizar temas y plugins o rehacer completamente el sitio web.

Sigue estos pasos para configurar un entorno de prueba para tu sitio web de WordPress:

  1. Ve a WordPress -> Staging en tu panel de hPanel.
Sección WordPres, pestaña Staging en hPanel
  1. Haz clic en Crear staging.
  2. Inserta un dominio para tu sitio web provisional y presiona Crear.
  3. Junto a Nombre de staging, verás el botón Administrar staging, que te permite acceder al panel de control de tu sitio web provisional.

Diseña tu sitio web

Un buen diseño web es uno de los elementos críticos de un sitio web exitoso. Los sitios web visualmente atractivos llaman la atención de más visitantes. También es más probable que estos exploren tu contenido si tu sitio web es fácil de usar.

Algunos factores a considerar al diseñar tu sitio web:

  • Imagen de marca consistente. Asegúrate de que tu logotipo, fuentes, colores y plantillas reflejen el objetivo de tu sitio web y sigan el mismo estilo.
  • Gran experiencia de usuario. Mira tu sitio web desde el punto de vista de un visitante y verifica si es fácil navegar entre las páginas.
  • Buen rendimiento del sitio web. Algunos elementos de diseño pueden consumir demasiados recursos y ralentizar tu sitio web. Asegúrate de que tu plan de alojamiento web pueda manejarlos.

Crear cuentas de correo electrónico

Por último, la creación de cuentas de correo electrónico personalizadas es esencial para la imagen de marca de tu sitio web. Desde portfolios en línea hasta sitios web de comercio, los correos electrónicos personalizados ayudan a legitimar un sitio. Hostinger proporciona correos electrónicos personalizados gratuitos con muchos de sus planes de alojamiento web.

Estos son los pasos para crear cuentas de correo electrónico utilizando Hostinger:

  1. En hPanel, dirígete a Emails -> Cuentas de correo.
Sección Emails,pestaña Cuentas de correo
  1. Haz clic en Agregar cuenta de correo.
  2. Completa los campos Nombre de correo electrónico y Crear nueva contraseña. Haz clic en Crear para finalizar el proceso.

Obtén tráfico en tu sitio web

Una vez que tu sitio esté listo, el siguiente paso es conseguir visitantes. Aquí hay tres métodos para atraer tráfico a tu sitio.

Configura LiteSpeed ​​para un mayor rendimiento

Como se mencionó en una sección anterior, LiteSpeed ​​optimiza el rendimiento del sitio web utilizando un caché de nivel de servidor incorporado. Hostinger instala automáticamente el plugin LiteSpeed ​​Cache para usuarios de WordPress.

El plugin almacena copias del contenido de tu sitio web para futuras solicitudes. Como resultado, el servidor procesa menos solicitudes y muestra las páginas web más rápido.

Abre la página de WordPress en hPanel para asegurarte de que el plugin LiteSpeed ​​​​esté activo.

Página de WordPress en hPanel, sección LiteSpeed

Para configurar mejor LiteSpeed, dirígete al escritorio de WordPress. Una de las configuraciones más importantes es la Configuración de control de caché. Esta configuración administra de manera eficiente el almacenamiento y uso del caché de tu sitio web.

El plugin LiteSpeed ​​Cache ofrece varias opciones para borrar el caché de WordPress, desde la purga automática en condiciones específicas hasta la purga programada con las URL enumeradas.

Este plugin también ofrece la optimización de imágenes mediante la compresión con pérdida. La optimización de imágenes en WordPress también puede mejorar el SEO.

Los sitios web rápidos ocupan un lugar más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Recomendamos ejecutar periódicamente una prueba de velocidad del sitio web para realizar un seguimiento de los tiempos de carga. hPanel tiene una función de Page Speed para calcular la velocidad de tu sitio web y las Core Web Vitals.

Sección Sitios web, pestaña Page Speed en hPanel

Configura AIOSEO para la optimización de motores de búsqueda

Otra herramienta para atraer tráfico a tu sitio de WordPress es un plugin de SEO. Algunas de las mejores prácticas de SEO en WordPress incluyen:

Un plugin de SEO puede simplificar estas prácticas.

All-in-One SEO (AIOSEO) es uno de los mejores plugins de SEO para WordPress. Es fácil de configurar y tiene amplias funciones de SEO. Sus características notables son el análisis SEO, el administrador de redirección y el asistente de enlaces.

El uso de estas funciones puede ayudar a aumentar la clasificación en los motores de búsqueda, mejorando tu imagen de marca y credibilidad. La actualización a AIOSEO premium desbloquea funciones adicionales, incluido un mapa del sitio para video, soporte avanzado para comercio electrónico y un esquema inteligente.

Escritorio de AIOSEO en WordPress

Utiliza campañas publicitarias pagas

Otra opción para conseguir tráfico es mediante la compra de anuncios. Los mejores resultados en Google suelen ser aquellos con campañas publicitarias pagas. Si tienes dificultades para hacer crecer tu sitio web de forma orgánica, los anuncios pagados son efectivos para expandir tu audiencia.

Sin embargo, esta opción es mejor para sitios web que tienen un tráfico constante. Si has estado recibiendo al menos 1.000 visitas al día de forma orgánica, este método será más beneficioso. También debes publicar regularmente para mantener tu sitio web actualizado.

Algunas de las principales plataformas para configurar campañas publicitarias pagas son Google Ads y el administrador de anuncios de Facebook e Instagram.

Cuando utilices campañas publicitarias pagas, mide tu retorno de la inversión (ROI).

Calcular el ROI te ayuda a saber cuánto beneficio has obtenido de tus anuncios en comparación con tu gasto en ellos. Para calcular el ROI, toma los ingresos de tus anuncios y réstalos del costo total. Luego, divide el resultado por el costo total.

No olvides realizar un seguimiento de las conversiones y las acciones que realizan tus visitantes después de hacer clic en el anuncio.

Monetiza tu sitio web

Una vez que obtengas una buena cantidad de visitantes regulares, monetiza tu sitio web para obtener ingresos pasivos. Estos son algunos de los métodos más populares para ganar dinero con un sitio web:

Al monetizar un sitio web, el ingreso total a menudo depende de cuántos visitantes compran tus productos o hacen clic en lo que estás vendiendo.

Sigue tu crecimiento

El seguimiento del crecimiento del sitio te permite obtener más información sobre qué estrategias funcionan con tu sitio web. Herramientas como Google Analytics te pueden ayudar a encontrar formas de mejorar el rendimiento.

Estos son algunos de los beneficios de monitorear el crecimiento de un sitio regularmente:

  • Obtén información sobre tu audiencia. Verifica los datos demográficos de tus audiencias y su hora más activa del día. Conoce dónde permanecen los usuarios en tu sitio web y cuánto tiempo para comprender mejor sus necesidades.
  • Optimiza las estrategias de marketing. Crea campañas de marketing basadas en las preferencias de tu audiencia. La herramienta de Analytics te ayuda a dirigirte a audiencias específicas al promocionar tu sitio web.
  • Mantener la calidad del contenido. Descubre qué páginas y enlaces reciben más atención. Conserva la calidad del contenido existente y crea contenido nuevo basado ​​en lo que les gusta a tus lectores.

El seguimiento del crecimiento de tu sitio con Google Analytics es simple. Primero, crea una cuenta para configurar Google Analytics para tu sitio web. Luego, ingresa los detalles del sitio web y ajusta la manera en que deseas medir las métricas.

Descubre otras opciones de hPanel

hPanel ofrece muchas funciones para simplificar la administración y optimización de tu sitio web. Estas son algunas de las herramientas más notables del mismo.

Copias de seguridad automáticas

Hacer una copia de seguridad de tu sitio web cada vez que realizas cambios significativos lo mantiene a salvo de la pérdida de datos. También recomendamos realizar copias de seguridad con regularidad en caso de que pierdas datos por problemas inesperados.

Hostinger ofrece una forma sencilla de crear copias de seguridad automáticas para tu sitio web. La mayoría de nuestros planes de alojamiento obtienen copias de seguridad diarias. Sin embargo, los hostings Compartido Sencillo y Premium, WordPress Sencillo y WordPress Starter, y todos los planes VPS obtienen copias de seguridad semanales.

Afortunadamente, las copias de seguridad automáticas de Hostinger no ocupan el espacio de almacenamiento asignado. Restaurar copias de seguridad también es fácil.

Dirígete a Archivos -> Copias de seguridad en tu escritorio de hPanel para acceder a esta función.

Sección Archivos, pestaña Copias de seguridad en hPanel

Estas son algunas de las características disponibles en Copias de seguridad:

  • Copias de seguridad de archivos. Selecciona una fecha específica para restaurar o descargar archivos del sitio web.
  • Copias de seguridad de la base de datos. Selecciona la base de datos y una fecha específica para restaurar o descargar archivos de la base de datos.
  • Generar nueva copia de seguridad. Crea una nueva copia de seguridad de tus archivos y bases de datos actuales. Ten en cuenta que solo puedes generar una nueva copia de seguridad después de 24 horas desde la última.
Página Copias de seguridad de hPanel

Administrador de archivos fácil de usar

El administrador de archivos te brinda control sobre el contenido del sitio a través de HTTP. Aquí puedes cargar, editar, crear y eliminar datos del sitio web.

El administrador de archivos fácil de usar de Hostinger se encuentra en la sección Archivos en hPanel.

Sección Archivos de hPanel

Este te permite explorar el directorio public_html, que contiene todos los archivos de tu sitio web. Cuando un usuario visita el sitio web, el servidor entregará contenido de este directorio.

Hostinger actualmente tiene dos opciones para el administrador de archivos. El administrador de archivos (beta) tiene estas tres secciones:

  • Menú izquierdo. Incluye opciones para volver al directorio raíz, crear una nueva carpeta o archivo, buscar archivos eliminados y acceder a la configuración de tu perfil.
  • Menu principal. Tiene opciones para cambiar la visualización, descargar o cargar archivos o directorios, calcular el tamaño de los directorios, mostrar información sobre un archivo y seleccionar varios archivos o directorios.
  • Área de gestión de archivos. Esta es el área principal que muestra archivos y directorios, incluidos sus nombres, tamaños y fechas de última modificación.
Administrador de archivos beta de hPanel

Mientras que el Administrador de archivos tiene las siguientes secciones:

  • Menú de Navegación. Muestra los directorios dentro del servidor del alojamiento web.
  • Botones de la barra del administrador de archivos. Los iconos en la esquina superior derecha te permiten crear un archivo o directorio, buscar y cargar archivos, actualizar la página, cambiar la visualización, traducir a un idioma diferente y cerrar sesión.
  • Área de gestión de archivos. Esta área muestra tus archivos y directorios, incluidos los tamaños de archivo, las fechas de creación y los permisos.
Administrador de archivos de hPanel

Gestión de la base de datos

Las bases de datos aseguran que los sitios web funcionen sin problemas. Un sistema de gestión de bases de datos es un software que interactúa, recupera y almacena datos para los usuarios.

MySQL es un software para administrar bases de datos de WordPress. Hostinger ofrece múltiples formas de acceder y administrar las bases de datos de los sitios web utilizando MySQL y phpMyAdmin.

Dirígete a la sección Bases de datos en hPanel para acceder a diferentes funciones para administrar tu base de datos.

Sección Base de datos de hPanel

Bases de datos MySQL

En esta configuración, puedes crear una nueva base de datos MySQL y un usuario de base de datos y acceder a la lista de bases de datos y usuarios actuales de MySQL.

Hostinger también brinda opciones para cambiar los permisos de usuario de tus bases de datos e ingresar el phpMyAdmin para cada base de datos.

Sección Base de datos MySQL

phpMyAdmin

Esta página es otra forma de acceder a la Lista de bases de datos actuales. Hostinger también proporciona un enlace de inicio de sesión para acceder a phpMyAdmin sin iniciar sesión en hPanel.

Sección PHP My Admin de hPanel

MySQL remoto

Utiliza esta función para crear una conexión de base de datos remota conectando tu computadora u otro servidor al servidor MySQL de Hostinger.

Agrega la dirección IP que se conectará al servidor MySQL y elige el nombre de la base de datos que deseas conectar.

Sección MySQL remoto

Qué sigue

Ahora ya sabes cómo usar Hostinger, sus funciones y configuraciones. Ya sea que utilices nuestro alojamiento compartido, en la nube o de WordPress, esto facilitará la configuración y optimización de tu sitio web.

Elige un plan VPS

VPS es una solución segura y estable para alojar proyectos en línea de mediana y gran escala. Esta opción es más asequible que alquilar un servidor dedicado.

El alojamiento web VPS es una excelente opción para actualizar tu alojamiento compartido, especialmente cuando este último ya no puede soportar tu sitio. Algunos casos de uso adecuados para el alojamiento VPS incluyen grandes sitios web de comercio electrónico o servidores de juegos en línea.

Hostinger ofrece ocho planes VPS que se adaptan a diferentes necesidades. Si necesitas más recursos, actualizar a un plan VPS de nivel superior es fácil.

Características del plan
RAM
SSD Disk space
Ancho de banda
IP dedicada
Acceso root completo

VPS 1

CO$ 12619/mes

1 GB
20 GB
1 TB

VPS 2

CO$ 28589/mes

2 GB
40 GB
2 TB

VPS 3

CO$ 41369/mes

3 GB
60 GB
3 TB

VPS 4

CO$ 50955/mes

4 GB
80 GB
4 TB

VPS 5

CO$ 76509/mes

6 GB
120 GB
6 TB

VPS 6

CO$ 149900/mes

8 GB
160 GB
8 TB

VPS 7

CO$ 212900/mes

12 GB
200 GB
10 TB

VPS 8

CO$ 283900/mes

16 GB
250 GB
12 TB

Echa un vistazo a los recursos asignados de cada plan para asegurarte de elegir el más adecuado para tus necesidades.

Recomendamos obtener VPS 2 para sitios web que no requieren demasiados recursos. Para juegos y aplicaciones en línea, VPS 4 es un buen punto de partida.

Configurar VPS

La configuración del hosting VPS requiere conocimientos técnicos adicionales. Aquí hay cinco pasos simples para configurar tu hosting VPS:

  1. Inicia sesión en tu VPS a través del acceso Secure Shell (SSH).
  2. Actualiza tu servidor.
  3. Crea un nuevo usuario y modifica sus privilegios.
  4. Habilita la autenticación de clave pública.
  5. Configura un firewall para tu VPS.

Al configurar el hosting VPS, debes elegir su sistema operativo (OS). Los sistemas operativos disponibles para los planes VPS de Hostinger incluyen CentOS, Ubuntu y Game Server. Para una instalación más sencilla, Hostinger ofrece múltiples plantillas con paneles de control preinstalados.

Para cambiar tu sistema operativo, dirígete a tu cuenta VPS y haz clic en Sistema operativo. Aquí verás tu sistema operativo actual y la opción para cambiarlo.

Para cambiar tu sistema operativo VPS, selecciona un tipo de plantilla:

  • Sistema operativo con panel de control. Dado que el hosting VPS requiere conocimientos técnicos, tener un panel de control puede facilitar los procesos de gestión.
  • Solo sistema operativo. Adecuado para usuarios con amplios conocimientos técnicos y aquellos que prefieren utilizar lenguajes de programación para administrar sus cuentas VPS.
  • Servidor de juegos. Hostinger ofrece la plantilla Debian 10 with Game Panel para jugadores de Minecraft.

¡Importante! Cambiar el sistema operativo de tu VPS eliminará todos tus archivos. Asegúrate de crear una copia de seguridad de antemano.

Configura e instala las herramientas necesarias

Después de configurar tu cuenta VPS, instala las herramientas necesarias para administrarla. Estos son algunos elementos y herramientas a tener en cuenta:

  • Comandos de Linux. Familiarízate con los comandos esenciales de Linux para configurar y administrar tu VPS.
  • Seguridad VPS. Evita varios ataques cibernéticos siguiendo nuestros consejos de seguridad de VPS.
  • Linux, Apache, MySQL, PHP (LAMP). Aprende a instalar LAMP en Ubuntu 16.04 o CentOS 7 para crear e implementar aplicaciones web dinámicas.
  • Claves SSH. el SSH protege las transferencias de archivos y los inicios de sesión remotos para tu cuenta VPS. Aprende a configurar claves SSH en tu dispositivo local.

Obtén un nombre de dominio

No es necesario un nombre de dominio para el hosting VPS, ya que obtienes una dirección IP dedicada. Sin embargo, obtener uno puede proteger tus datos y hacer que tu proyecto en línea sea más accesible.

Antes de continuar, asegúrate de haber configurado tu hosting VPS y comprado un dominio.

Los dos métodos para apuntar tu nombre de dominio a una cuenta de VPS son:

  • Cambiar el registro A en el Editor de zona DNS actual.
  • Configurar nuevos registros DNS con nameservers personalizados.

Primero, accede a la dirección IP de tu VPS. Desde tu cuenta de Hostinger, dirígete a Servidores para encontrar tu dirección IP de VPS. Tu dirección IP está disponible en la información de VPS.

Author
El autor

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.