Cómo comprar un dominio: guía completa

Cómo comprar un dominio: guía completa

Aprender a comprar un dominio web y a crear uno son algunos de los pasos más importantes a la hora de crear un sitio web. Esto se debe a que un buen nombre de dominio hace que sea más fácil para la gente visitar y recordar tu sitio.

El proceso de selección y compra del dominio perfecto puede parecer difícil al principio. Sin embargo, esta guía te mostrará lo sencillo que es en realidad cuando se siguen algunas pautas sugeridas.

Te explicaremos qué debes tener en cuenta antes de comprar un nombre de dominio, cómo comprar un dominio web y cómo comprar un nombre de dominio que ya está ocupado. Además, te ofreceremos información sobre los precios de los dominios y te orientaremos sobre qué hacer después de comprar el dominio.

Esperamos que este artículo te ayude a seleccionar, comprar y registrar tu nuevo nombre de dominio con facilidad. ¡Comencemos!

Cómo comprar un dominio – Video

Si tienes poco tiempo, mira este video de la Academia de Hostinger dónde te explicamos cómo comprar un dominio web detalladamente.

Suscribirse ¡Para más videos educativos! Academia de Hostinger

Aspectos a considerar antes de comprar un dominio

Antes de registrar y comprar un buen nombre de dominio, ten en cuenta los siguientes factores para asegurarte de que seleccionas la dirección de página web perfecta para tu proyecto en línea. 

Hazlo corto y memorable

Elige un nombre de dominio pegadizo que sea fácil de leer, deletrear, escribir y pronunciar. Un dominio corto y fácil de recordar ayuda a reducir el riesgo de que la gente escriba mal u olvide la dirección. 

Estos tipos de dominios también facilitan la divulgación boca a boca y tienen un aspecto más profesional, tanto en el marketing digital, como en la publicidad offline. 

Además, asegúrate de que no sea demasiado largo: intenta que tenga entre 6 y 14 caracteres. Evita utilizar números, letras dobles y guiones, ya que son más difíciles de recordar y escribir. 

Utiliza un generador de nombres de dominio

Si te cuesta encontrar posibles nombres de dominio, prueba utilizando generadores de nombres de dominio. Simplemente escribe en el generador algunas palabras clave con las que trabajar y la herramienta te sugerirá nombres de dominio con distintas combinaciones de palabras clave y extensiones de dominio.

También obtendrás otros datos útiles, como la disponibilidad y el precio de los dominios. Algunos de los mejores generadores de dominios son Hostinger Domain Checker y Nameboy.

Verificador de nombres de dominio

Verifica de inmediato la disponibilidad del nombre de dominio.

Comprueba derechos de autor

Si planeas crear un nuevo negocio en línea, lo ideal es que tu nombre de dominio sea igual o similar al nombre de tu empresa. Esto ayuda a los clientes a recordar simultáneamente el nombre de tu empresa y el de tu dominio, en lugar de memorizar dos nombres distintos.

También es aconsejable comprobar si hay infracciones de derechos de autor antes de elegir un dominio. Busca el nombre de la empresa que deseas en las bases de datos de marcas comerciales para asegurarte de que no pertenece a otra entidad.

Ten en cuenta que si utilizas un nombre de marca registrada para tu dominio, el propietario de la marca puede interponer una demanda contra ti. Además de las posibles pérdidas económicas, registrar un nombre de marca para tu dominio puede ser perjudicial para la reputación de tu empresa.

Piensa en el futuro

Un nombre de dominio es un compromiso a largo plazo. Lo ideal es que tu dominio siga siendo el mismo durante cinco o incluso diez años en el futuro, o mientras funcione tu negocio. Cambiar un nombre de dominio años después de lanzar un sitio web puede tener un impacto negativo en el tráfico del sitio, la marca y las conversiones de ventas.

Para evitar cambiar tu dominio web en un futuro cercano, intenta no incorporar referencias que sólo sean relevantes durante un breve periodo de tiempo. Por ejemplo, evita utilizar frases populares en la actualidad o referencias a la cultura pop, ya que pueden resultar irrelevantes y parecer desactualizadas dentro de unos años.

Consejo de experto

Una forma de dar con el nombre de dominio perfecto es partir de frases comunes que aparezcan en tu sector. Normalmente, las frases de dos sílabas son las más fáciles de recordar para los usuarios. Piensa en las redes sociales Facebook y Twitter

En GoodHire, queríamos construir una plataforma para comprobar los antecedentes más fácil y flexiblemente, ayudando a los empresarios a contratar bien. Trabajando en retrospectiva para identificar el resultado ideal de nuestro servicio, el nombre surgió de forma natural.

Después de realizar tu mismo el mismo proceso, te quedará un nombre pegadizo que refleje lo que haces y a quién servirá.

Editor

Max W.

Chief Operating Officer en GoodHire

Cómo comprar un dominio (en 5 pasos)

Antes de continuar, recuerda que sólo es posible registrar un nombre de dominio con una extensión de dominio válida, que no posean ya otras personas o empresas.

En esta sección, vamos a profundizar en los métodos para comprar un dominio: desde dónde comprar un dominio hasta el proceso de su registro. Estos son los cinco pasos para comprar nombres de dominio.

1. Encuentra un registrador de dominios confiable

Un registrador es una empresa encargada de registrar y gestionar nombres de dominio. Está acreditada por la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), una organización sin ánimo de lucro que regula el registro de nombres de dominio de sitios web.

Elegir un registrador de confianza es crucial porque puede afectar a tu proyecto en línea o a tu página web empresarial durante años. Si eliges el equivocado, puedes acabar pagando tarifas ocultas o incluso ser víctima de una estafa. 

Por ejemplo, una empresa de dudosa reputación puede engañar a los usuarios para que cambien de registrador bajo el pretexto de renovar el dominio.

Puede resultar difícil elegir entre cientos de registradores, ya que todos ofrecen servicios similares. Por lo tanto, ten en cuenta los siguientes aspectos para seleccionar un registrador de dominios fiable para tus necesidades:

  • Precios: antes de comprar un dominio, lee las condiciones de servicio del registrador y comprueba si hay costes ocultos.
  • Política de expiración de dominios: es crucial renovar un nombre de dominio antes de su fecha de caducidad para evitar que otras personas lo registren. Para evitar este problema, elige un registrador que te envíe recordatorios de pago u ofrezca una opción de renovación automática del dominio.
  • Servicios adicionales: busca registradores de dominios que ofrezcan complementos valiosos, como privacidad de dominio o aparcamiento de dominios. 
  • Política de transferencia de dominios: es posible trasladar nombres de dominio de un registrador a otro, pero algunos de ellos pueden dificultar el proceso o cobrar tasas adicionales. Asegúrate de revisar la política de transferencia de dominios del registrador antes de realizar una compra.

Aparte de los registradores dedicados, también puedes comprar un dominio web personalizado en una empresa de alojamiento que ofrezca servicios de registro de nombres de dominio, como Hostinger.

Para agilizar el proceso de creación de una página web, es más conveniente comprar hosting web y un dominio al mismo proveedor. De esta manera no tendrás que realizar ninguna transferencia de dominio, ni conectar manualmente el dominio a la cuenta de alojamiento.

2. Busca un nombre de dominio

Ahora que has encontrado un registrador o proveedor de hosting para comprar tu dominio, el siguiente paso es buscar la disponibilidad del dominio mediante una búsqueda de dominios.

Al elegir el dominio adecuado, asegúrate también de escoger una extensión apropiada, que es el sufijo que aparece al final de una dirección web. Las extensiones de nombres de dominio también se conocen como dominios de nivel superior (TLD).

Existen diferentes tipos de extensiones de dominio, como:

  • Dominio de nivel superior con código de país (ccTLD): este tipo de TLD representa a un país específico, lo que permite a los usuarios y a los motores de búsqueda saber que un sitio está diseñado para visitantes de una región determinada. Un ejemplo es la extensión .us, el ccTLD de Estados Unidos.
  • Dominio de primer nivel patrocinado (sTLD): es un tipo de TLD restringido a determinados grupos y organizaciones. Algunos ejemplos de sTLD son .mil, .gov y .edu.
  • Dominio de nivel superior genérico (gTLD): es el tipo más común de TLD y puede utilizarse para fines generales. Algunos ejemplos populares de gTLD son .com, .org y .net. Esta categoría también incluye .xyz, .club y .online.

A la hora de decidir la extensión adecuada para tu dominio, busca un TLD que represente la finalidad de tu página web. Elegir el sufijo equivocado puede confundir a los visitantes y hacer que el nombre de tu marca sea propenso a ser malinterpretado.

Por ejemplo, las extensiones de dominio .com, .biz y .store pueden ser adecuadas para un negocio de ecommerce. Por otro lado, si planeas crear un blog o una página web personal, utilizar un dominio de primer nivel .me o .online puede ser una solución excelente. Si deseas darte a conocer como desarrollador web, podrías usar el dominio .dev o si quieres dar a conocer tus últimas aplicaciones, decide usar el dominio .app.

Si deseas un dominio web más exclusivo y pegadizo, te sugerimos que utilices extensiones de dominio como .xyz o .icu. Estos TLD genéricos no están asociados a ningún nicho o tipo de sitio específico.

Una vez que sepas qué dominio y extensión utilizar, usa nuestro comprobador de dominios para revisar su disponibilidad. Solo tienes que introducir el nombre del sitio web que deseas en la barra de búsqueda y la herramienta te ofrecerá una lista de nombres de dominio disponibles con varias opciones de extensión y sugerencias alternativas.

Ejemplos de dominios de Hostinger

Si la dirección que deseas no está disponible, considera dominios de primer nivel alternativos. Por ejemplo, si tienes un negocio relacionado con tecnología pero los dominios de primer nivel .com y .io no están disponibles, prueba con la extensión .ai o .tech. Si necesitas un dominio para un portfolio, considera la posibilidad de optar por .space.

En general, no tengas miedo de experimentar con diferentes combinaciones de nombres de dominio y extensiones. Hay muchos dominios de primer nivel que puedes utilizar como «hacks» de dominios. Por ejemplo, si ofreces orientación profesional pero todos los TLD populares ya están ocupados, prueba con la extensión .ch para conseguir un dominio único como tucoa.ch.

3. Elige tu dominio web

Después de encontrar el mejor nombre de dominio para tu proyecto, es hora de proceder a la compra.

Durante este paso, tienes que elegir un periodo de registro, que suele variar de uno a 10 años dependiendo de tu registrador. Antes de que finalice el periodo de registro inicial, el registrador te avisará para que lo renueves.

Las empresas de registro de dominios suelen exigir a los usuarios que paguen por un periodo de un año mínimo. Sin embargo, algunos registradores pueden tener un periodo mínimo de registro más largo, como dos años.

Para comprar y registrar un dominio en Hostinger, continúa el proceso desde la página de verificación de dominios y pulsa el botón Añadir al carro junto al dominio elegido. A continuación, haz clic en Ir al carrito.

Ejemplo de compra de dominio

En la ventana de la cesta de compra, elige un periodo de registro de nombre de dominio en el menú desplegable. A continuación, crea una cuenta proporcionando tu dirección de correo electrónico o conectando tu cuenta de Facebook o Google.

Proceso de compra de dominio en Hostinger

A continuación, selecciona el método de pago, facilita tus datos de facturación y revisa el pedido. Cuando hayas terminado, haz clic en Enviar pago seguro para completar el proceso de pago.

Proceso para pagar y registrar un dominio web en Hostinger

4. Completa el registro del dominio

Después de completar el pago, serás redirigido al panel de control o hPanel si has comprado tu dominio con Hostinger. Aquí es donde configurarás el dominio para completar el proceso de registro.

Rellena todos los campos con los datos correctos, como tu nombre, dirección e información de contacto. Después, pulsa el botón Finalizar registro. Estos datos se almacenarán en WHOIS, la base de datos oficial de propiedad de dominios.

Formulario de datos de registro en Hostinger

Tras enviar tus datos, se procesará el registro del nombre de dominio. Esto puede llevar algún tiempo, por lo que tendrás que volver a consultar hPanel o tu correo electrónico para comprobar si se ha confirmado.

Puedes modificar los detalles de propiedad del dominio en la sección de gestión de dominios del panel. Una vez realizados los cambios, tendrás que reconfirmarlos por correo electrónico.

5. Verifica la propiedad del nombre de dominio

El último paso es verificar la propiedad del dominio a través de la dirección de correo electrónico que utilizaste al registrar el dominio. El correo electrónico debería llegar unos minutos después de finalizar la configuración del dominio. Simplemente haz clic en el enlace de verificación para confirmar tus datos de contacto.

Si el correo electrónico no llega, vuelve a enviar la solicitud desde el panel de control. Te recomendamos que lo hagas lo antes posible, ya que esperar 15 días o más conllevará la suspensión temporal del registro de tu dominio web.

Consejo de experto

Para sacarle el máximo provecho a tu dominio recién adquirido, considera la posibilidad de autorizarlo con Google Search Console. Esto te proporcionará información importante de analítica y le facilitarás a Google el rastreo del contenido de tu sitio.

Editor

Darius G.

Chief Customer Officer

Cómo comprar un dominio si ya está ocupado 

Además de considerar extensiones de dominio alternativas, puedes intentar comprar un nombre de dominio existente a su propietario. Estos son los pasos a seguir si el nombre de dominio que deseas ya pertenece a otra persona.

1. Comprueba para qué se utiliza actualmente el dominio

Visita el dominio web que te interesa y averigua para qué tipo de sitio web se utiliza. Si hay un sitio que funciona correctamente y se ha actualizado con regularidad en los últimos años, lo más probable es que el propietario no esté interesado en venderlo. 

Por otro lado, si el sitio no se ha actualizado en años, puede haber más posibilidades de que convenzas al propietario para que te lo venda. Sin embargo, si el nombre de dominio conduce a un sitio de marcador de posición, hay muchas posibilidades de que puedas comprárselo al propietario. 

Este tipo de sitio también se conoce como dominio aparcado: un nombre de dominio registrado que no está conectado a ningún servicio de alojamiento. Hay muchos propietarios de dominios aparcados que compran regularmente nombres de dominio para revenderlos.

2. Encuentra la información de contacto del propietario en la búsqueda WHOIS

La forma más fácil de averiguar quién es el propietario del nombre de dominio que deseas es buscar su información de contacto en el directorio WHOIS. Junto con la información del propietario, también puedes ver la fecha de caducidad del registro. 

Si no puedes encontrar la información a través del directorio, intenta ponerte en contacto con el propietario utilizando los datos de contacto que aparecen en su página web.

3. Determina el valor del dominio

Además de ponerte en contacto con el propietario del dominio, es fundamental conocer mejor el valor del dominio que deseas. Si realizas una compra sin una investigación adecuada, corres el riesgo de ser estafado. Averigua los rangos de precios aproximados, buscando dominios similares en mercados de dominios como Flippa y Sedo

Después, determina la cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a ofrecer por el dominio web.

4. Pónte en contacto con el propietario del dominio

Ponte en contacto con el propietario directamente o a través de un servicio de intermediación de dominios. 

Cuando te pongas en contacto directamente, envía un correo electrónico al propietario explicándole quién eres, por qué le escribes, qué dominio web quieres comprar y tu oferta inicial por él. No olvides utilizar un lenguaje profesional para transmitir la seriedad de tu oferta. 

Por otro lado, recurrir a un bróker de dominios puede ser una gran opción para quienes compran dominios por primera vez. 

Con este método, el agente será quien se ponga en contacto con el propietario del dominio para negociar la compra. Puede aprender de la experiencia del agente sobre cómo facilitar una transacción justa para compras de dominios futuras. 

5. Negocia la compra

Al negociar las condiciones de compra, asegúrate de llegar a un acuerdo con el propietario sobre el precio del dominio, el método de transferencia y las leyes regionales a las que puede estar sujeto.

Para garantizar una transacción justa y segura, consulta a un abogado antes de firmar cualquier acuerdo formal. Además, para reducir aún más los riesgos de fraude, considera la posibilidad de utilizar un servicio de custodia en lugar de transferir inmediatamente el dinero al propietario. 

Si optas por esta vía, el dominio y el pago se transfieren por separado, un proceso en el que muchos registradores de dominios pueden ayudarte.

Precios de los dominios

En Hostinger ofrecemos más de 100 extensiones de dominio únicas y una lista de TLDs en constante crecimiento. Todos los precios mostrados son por 12 meses y empiezan desde €0.99 por el primer año.

¡Importante! Los precios no incluyen VAT.

Lista de dominios más populares

TLD Registro Renovación Transferir
.com CO$ 75800.00 CO$ 117800.00 CO$ 37900.00
.co.uk CO$ 30900.00 CO$ 45900.00 CO$ 3900.00
.info CO$ 15900.00 CO$ 94900.00 CO$ 64900.00
.net CO$ 56900.00 CO$ 60900.00 CO$ 56900.00
.xyz CO$ 60800.00 CO$ 105800.00 CO$ 37900.00

Lista de dominios de €0.99

TLD Registro Renovación Transferir

Lista completa de dominios

TLD Registro Renovación Transferir
.app CO$ 60900.00 CO$ 67900.00 CO$ 60900.00
.finance CO$ 56900.00 CO$ 222900.00 CO$ 188900.00
.dog CO$ 30900.00 CO$ 203900.00 CO$ 203900.00
.biz CO$ 60900.00 CO$ 64900.00 CO$ 64900.00
.energy CO$ 41900.00 CO$ 377900.00 CO$ 41900.00
.sbs CO$ 3900.00 CO$ 52900.00 CO$ 33900.00
.eu CO$ 68700.00 CO$ 80700.00 CO$ 26900.00
.market CO$ 135900.00 CO$ 181900.00 CO$ 113900.00
.com CO$ 75800.00 CO$ 117800.00 CO$ 37900.00
.es CO$ 94700.00 CO$ 98700.00 CO$ 3900.00
.co.uk CO$ 30900.00 CO$ 45900.00 CO$ 3900.00
.co.in CO$ 26900.00 CO$ 30900.00 CO$ 26900.00
.ca CO$ 37900.00 CO$ 64900.00 CO$ 49900.00
.jp CO$ 132900.00 CO$ 132900.00 CO$ 3900.00
.in CO$ 22900.00 CO$ 37900.00 CO$ 23900.00
.global CO$ 105900.00 CO$ 264900.00 CO$ 105900.00
.ind.in CO$ 33900.00 CO$ 37900.00 CO$ 33900.00
.systems CO$ 41900.00 CO$ 113900.00 CO$ 90900.00
.info CO$ 15900.00 CO$ 94900.00 CO$ 64900.00
.boutique CO$ 15900.00 CO$ 113900.00 CO$ 15900.00
.mobi CO$ 22900.00 CO$ 113900.00 CO$ 82900.00
.tools CO$ 37900.00 CO$ 113900.00 CO$ 113900.00
.name CO$ 159700.00 CO$ 170700.00 CO$ 45900.00
.photos CO$ 49900.00 CO$ 82900.00 CO$ 82900.00
.net CO$ 56900.00 CO$ 60900.00 CO$ 56900.00
.properties CO$ 101900.00 CO$ 105900.00 CO$ 71900.00
.net.in CO$ 45900.00 CO$ 52900.00 CO$ 33900.00
.center CO$ 33900.00 CO$ 75900.00 CO$ 75900.00
.org.in CO$ 109700.00 CO$ 113700.00 CO$ 33900.00
.studio CO$ 56900.00 CO$ 94900.00 CO$ 94900.00
.org CO$ 30900.00 CO$ 60900.00 CO$ 49900.00
.social CO$ 33900.00 CO$ 113900.00 CO$ 105900.00
.org.uk CO$ 37900.00 CO$ 41900.00 CO$ 3900.00
.works CO$ 22900.00 CO$ 113900.00 CO$ 18900.00
.pw CO$ 106800.00 CO$ 151800.00 CO$ 3900.00
.run CO$ 15900.00 CO$ 75900.00 CO$ 15900.00
.ws CO$ 139900.00 CO$ 150900.00 CO$ 52900.00
.coach CO$ 52900.00 CO$ 188900.00 CO$ 177900.00
.xyz CO$ 60800.00 CO$ 105800.00 CO$ 37900.00
.cafe CO$ 26900.00 CO$ 124900.00 CO$ 26900.00
.be CO$ 26900.00 CO$ 26900.00 CO$ 26900.00
.org.es CO$ 75900.00 CO$ 82900.00 -
.ch CO$ 26900.00 CO$ 26900.00 CO$ 3900.00
.vin CO$ 37900.00 CO$ 264900.00 CO$ 226900.00
.co CO$ 113900.00 CO$ 132900.00 CO$ 90900.00
.money CO$ 49900.00 CO$ 124900.00 CO$ 124900.00
.com.co CO$ 102800.00 CO$ 113800.00 CO$ 45900.00
.credit CO$ 37900.00 CO$ 377900.00 CO$ 377900.00
.com.es CO$ 52900.00 CO$ 56900.00 CO$ 3900.00
.pet CO$ 49900.00 CO$ 79900.00 CO$ 79900.00
.cz CO$ 101900.00 CO$ 101900.00 CO$ 3900.00
.help CO$ 37900.00 CO$ 226900.00 CO$ 94900.00
.de CO$ 15900.00 CO$ 18900.00 CO$ 18900.00
.digital CO$ 11900.00 CO$ 105900.00 CO$ 105900.00
.fr CO$ 28900.00 CO$ 36900.00 CO$ 30900.00
.ai CO$ 679800.00 CO$ 754900.00 CO$ 603900.00
.gr CO$ 117800.00 CO$ 120900.00 CO$ 3900.00
.education CO$ 75900.00 CO$ 113900.00 CO$ 86900.00
.ist CO$ 82900.00 CO$ 82900.00 CO$ 82900.00
.games CO$ 45900.00 CO$ 109900.00 CO$ 82900.00
.it CO$ 64900.00 CO$ 64900.00 CO$ 64900.00
.zone CO$ 30900.00 CO$ 120900.00 CO$ 120900.00
.nl CO$ 22900.00 CO$ 26900.00 CO$ 3900.00
.blog CO$ 7900.00 CO$ 113900.00 CO$ 98900.00
.nu CO$ 60900.00 CO$ 60900.00 CO$ 3900.00
.bio CO$ 37900.00 CO$ 264900.00 CO$ 26900.00
.pl CO$ 110800.00 CO$ 189800.00 CO$ 3900.00
.team CO$ 15900.00 CO$ 113900.00 CO$ 15900.00
.se CO$ 132800.00 CO$ 143800.00 CO$ 3900.00
.software CO$ 52900.00 CO$ 113900.00 CO$ 52900.00
.online CO$ 3900.00 CO$ 132900.00 CO$ 105900.00
.community CO$ 75900.00 CO$ 135900.00 CO$ 52900.00
.store CO$ 3900.00 CO$ 196900.00 CO$ 169900.00
.support CO$ 22900.00 CO$ 82900.00 CO$ 75900.00
.tech CO$ 204800.00 CO$ 393800.00 CO$ 147900.00
.ac CO$ 132900.00 CO$ 222900.00 -
.cat CO$ 207700.00 CO$ 260700.00 CO$ 86900.00
.consulting CO$ 75900.00 CO$ 150900.00 CO$ 128900.00
.ag CO$ 350900.00 CO$ 350900.00 CO$ 350900.00
.capital CO$ 41900.00 CO$ 188900.00 CO$ 41900.00
.ae.org CO$ 71900.00 CO$ 71900.00 CO$ 71900.00
.chat CO$ 41900.00 CO$ 113900.00 CO$ 41900.00
.at CO$ 49900.00 CO$ 49900.00 CO$ 45900.00
.events CO$ 30900.00 CO$ 113900.00 CO$ 30900.00
.am CO$ 188900.00 CO$ 188900.00 CO$ 166900.00
.cyou CO$ 3900.00 CO$ 52900.00 CO$ 33900.00
.bz CO$ 82900.00 CO$ 82900.00 CO$ 82900.00
.gg CO$ 603800.00 CO$ 679900.00 CO$ 562900.00
.cc CO$ 41900.00 CO$ 41900.00 CO$ 41900.00
.codes CO$ 30900.00 CO$ 283900.00 CO$ 226900.00
.cl CO$ 49900.00 CO$ 49900.00 CO$ 49900.00
.technology CO$ 49900.00 CO$ 132900.00 CO$ 98900.00
.com.mx CO$ 52900.00 CO$ 113900.00 CO$ 86900.00
.show CO$ 37900.00 CO$ 139900.00 CO$ 139900.00
.com.pl CO$ 15900.00 CO$ 45900.00 CO$ 3900.00
.video CO$ 49900.00 CO$ 124900.00 CO$ 124900.00
.com.pt CO$ 71900.00 CO$ 71900.00 CO$ 71900.00
.guide CO$ 75900.00 CO$ 124900.00 CO$ 124900.00
.com.se CO$ 41900.00 CO$ 41900.00 CO$ 41900.00
.football CO$ 67900.00 CO$ 82900.00 CO$ 82900.00
.cx CO$ 75900.00 CO$ 86900.00 CO$ 71900.00
.healthcare CO$ 105900.00 CO$ 230900.00 CO$ 230900.00
.com.de CO$ 22900.00 CO$ 22900.00 CO$ 22900.00
.link CO$ 91800.00 CO$ 99800.00 CO$ 39900.00
.dk CO$ 33900.00 CO$ 33900.00 CO$ 3900.00
.cloud CO$ 7900.00 CO$ 71900.00 CO$ 71900.00
.fm CO$ 339900.00 CO$ 339900.00 CO$ 305900.00
.business CO$ 126700.00 CO$ 149700.00 CO$ 49900.00
.in.net CO$ 30900.00 CO$ 30900.00 CO$ 30900.00
.io CO$ 150900.00 CO$ 188900.00 CO$ 188900.00
.info.pl CO$ 15900.00 CO$ 45900.00 CO$ 45900.00
.dev CO$ 56900.00 CO$ 56900.00 CO$ 56900.00
.la CO$ 120900.00 CO$ 120900.00 CO$ 3900.00
.ro CO$ 124900.00 CO$ 124900.00 CO$ 124900.00
.li CO$ 37900.00 CO$ 37900.00 CO$ 26900.00
.academy CO$ 56900.00 CO$ 113900.00 CO$ 113900.00
.lt CO$ 32900.00 CO$ 36900.00 CO$ 900.00
.exchange CO$ 41900.00 CO$ 113900.00 CO$ 113900.00
.lu CO$ 71900.00 CO$ 71900.00 CO$ 71900.00
.expert CO$ 30900.00 CO$ 188900.00 CO$ 188900.00
.lv CO$ 60900.00 CO$ 60900.00 CO$ 3900.00
.media CO$ 22900.00 CO$ 113900.00 CO$ 113900.00
.mx CO$ 150900.00 CO$ 150900.00 CO$ 124900.00
.pro CO$ 11900.00 CO$ 94900.00 CO$ 75900.00
.me CO$ 30900.00 CO$ 75900.00 CO$ 60900.00
.fi CO$ 49900.00 CO$ 49900.00 CO$ 3900.00
.pm CO$ 37900.00 CO$ 37900.00 CO$ 37900.00
.pk CO$ 423800.00 CO$ 422900.00 -
.net.pl CO$ 15900.00 CO$ 45900.00 CO$ 3900.00
.art CO$ 11900.00 CO$ 94900.00 CO$ 56900.00
.pt CO$ 71900.00 CO$ 71900.00 CO$ 3900.00
.wtf CO$ 22900.00 CO$ 128900.00 CO$ 98900.00
.re CO$ 33900.00 CO$ 33900.00 CO$ 33900.00
.ventures CO$ 52900.00 CO$ 188900.00 CO$ 162900.00
.tf CO$ 37900.00 CO$ 37900.00 CO$ 37900.00
.llc CO$ 67900.00 CO$ 124900.00 CO$ 67900.00
.tv CO$ 132900.00 CO$ 132900.00 CO$ 120900.00
.city CO$ 22900.00 CO$ 75900.00 CO$ 22900.00
.vc CO$ 120900.00 CO$ 132900.00 CO$ 105900.00
.fyi CO$ 60900.00 CO$ 75900.00 CO$ 26900.00
.xxx CO$ 377900.00 CO$ 415900.00 CO$ 320900.00
.marketing CO$ 26900.00 CO$ 113900.00 CO$ 113900.00
.wf CO$ 37900.00 CO$ 37900.00 CO$ 37900.00
.travel CO$ 132900.00 CO$ 452900.00 CO$ 377900.00
.yt CO$ 37900.00 CO$ 37900.00 CO$ 37900.00
.green CO$ 26900.00 CO$ 256900.00 CO$ 26900.00
.us CO$ 33900.00 CO$ 33900.00 CO$ 33900.00
.land CO$ 56900.00 CO$ 135900.00 CO$ 52900.00
.site CO$ 3900.00 CO$ 124900.00 CO$ 86900.00
.care CO$ 52900.00 CO$ 113900.00 CO$ 52900.00
.website CO$ 201700.00 CO$ 296700.00 CO$ 64900.00
.photography CO$ 41900.00 CO$ 82900.00 CO$ 98900.00
.space CO$ 3900.00 CO$ 79900.00 CO$ 64900.00
.plus CO$ 37900.00 CO$ 124900.00 CO$ 26900.00
.uk CO$ 30900.00 CO$ 41900.00 CO$ 3900.00
.bet CO$ 41900.00 CO$ 75900.00 CO$ 41900.00
.shop CO$ 3900.00 CO$ 132900.00 CO$ 98900.00
.family CO$ 52900.00 CO$ 98900.00 CO$ 52900.00
.club CO$ 60900.00 CO$ 60900.00 CO$ 45900.00
.house CO$ 41900.00 CO$ 113900.00 CO$ 41900.00
.icu CO$ 3900.00 CO$ 52900.00 CO$ 98900.00
.cool CO$ 26900.00 CO$ 113900.00 CO$ 26900.00
.agency CO$ 26900.00 CO$ 71900.00 CO$ 71900.00
.coffee CO$ 41900.00 CO$ 113900.00 CO$ 33900.00
.company CO$ 18900.00 CO$ 33900.00 CO$ 41900.00
.cash CO$ 52900.00 CO$ 113900.00 CO$ 52900.00
.email CO$ 22900.00 CO$ 71900.00 CO$ 71900.00
.farm CO$ 41900.00 CO$ 113900.00 CO$ 41900.00
.group CO$ 37900.00 CO$ 41900.00 CO$ 60900.00
.me.uk CO$ 33900.00 CO$ 41900.00 CO$ 41900.00
.guru CO$ 101900.00 CO$ 109900.00 CO$ 109900.00
.bond CO$ 7900.00 CO$ 52900.00 CO$ 33900.00
.life CO$ 11900.00 CO$ 105900.00 CO$ 105900.00
.cfd CO$ 3900.00 CO$ 52900.00 CO$ 33900.00
.live CO$ 13900.00 CO$ 113900.00 CO$ 86900.00
.ae CO$ 407800.00 CO$ 445800.00 CO$ 188900.00
.ltd CO$ 32900.00 CO$ 71900.00 CO$ 79900.00
.pe CO$ 339900.00 CO$ 490900.00 CO$ 377900.00
.network CO$ 16900.00 CO$ 71900.00 CO$ 90900.00
.mba CO$ 86900.00 CO$ 169900.00 CO$ 139900.00
.news CO$ 37900.00 CO$ 79900.00 CO$ 86900.00
.ninja CO$ 64900.00 CO$ 139900.00 CO$ 113900.00
.services CO$ 24900.00 CO$ 101900.00 CO$ 101900.00
.international CO$ 49900.00 CO$ 132900.00 CO$ 98900.00
.rocks CO$ 26900.00 CO$ 41900.00 CO$ 56900.00
.fund CO$ 86900.00 CO$ 286900.00 CO$ 211900.00
.solutions CO$ 37900.00 CO$ 71900.00 CO$ 82900.00
.school CO$ 30900.00 CO$ 124900.00 CO$ 124900.00
.today CO$ 13900.00 CO$ 71900.00 CO$ 71900.00
.legal CO$ 30900.00 CO$ 226900.00 CO$ 226900.00
.world CO$ 217700.00 CO$ 305700.00 CO$ 101900.00
.training CO$ 49900.00 CO$ 124900.00 CO$ 124900.00
.fun CO$ 128800.00 CO$ 249800.00 CO$ 67900.00
.sale CO$ 30900.00 CO$ 124900.00 CO$ 124900.00
.press CO$ 11900.00 CO$ 226900.00 CO$ 207900.00
.wine CO$ 30900.00 CO$ 188900.00 CO$ 188900.00
.host CO$ 11900.00 CO$ 282900.00 CO$ 275900.00
.gold CO$ 30900.00 CO$ 377900.00 CO$ 377900.00
.uno CO$ 3900.00 CO$ 75900.00 CO$ 64900.00
.band CO$ 86900.00 CO$ 98900.00 CO$ 98900.00
.top CO$ 65700.00 CO$ 80700.00 CO$ 26900.00
.pictures CO$ 30900.00 CO$ 45900.00 CO$ 45900.00
.com.au CO$ 33900.00 CO$ 52900.00 CO$ 3900.00
.restaurant CO$ 67900.00 CO$ 203900.00 CO$ 203900.00
.click CO$ 7900.00 CO$ 41900.00 CO$ 39900.00
.domains CO$ 67900.00 CO$ 139900.00 CO$ 139900.00
.asia CO$ 49900.00 CO$ 49900.00 CO$ 49900.00

Consejo de experto

Ahorra dinero en dominios buscando servicios de hosting con nombres de dominio gratuitos.

Por ejemplo, nuestro plan de hosting compartido Premium, que cuesta CO$ 9900.00 por mes, te permite reclamar un nombre de dominio gratis durante el primer año de suscripción. Si eliges el dominio .net, adquirir este servicio de hosting te permite ahorrar €11,99 durante el primer año.

Además, este plan también incluye certificados SSL ilimitados gratuitos, que son esenciales para proteger un sitio web.

Editor

Domantas G.

Head of Content and SEO

Qué hacer después de comprar el dominio

Después de comprar y registrar tu nombre de dominio, hay algunos pasos más que debes seguir para configurar tu sitio web. En esta sección se detalla qué hacer después de comprar un dominio.

Adquiere un plan de alojamiento web

El alojamiento web es un servicio que permite acceder a sitios en línea proporcionando un servidor físico que actúa como espacio de almacenamiento para los archivos y datos de un sitio. Configura tu hosting web adquiriendo uno de los planes que ofrece un proveedor de hosting

Hay diferentes tipos de servicios de alojamiento, como el hospedaje compartido, hosting VPS, alojamiento cloud y hosting para WordPress

Evalúa tus necesidades antes de elegir uno, ya que los distintos planes de alojamiento responden a diferentes requisitos de los sitios. Por ejemplo, un plan de alojamiento compartido puede ser la mejor opción para sitios web pequeños como un blog o un portfolio personal.

¡Importante! Los usuarios que adquieran su nombre de dominio y su plan de hosting a proveedores distintos tendrán que conectar el dominio a su cuenta de alojamiento.

Crea un sitio web

Hay dos formas principales de crear un sitio web: con un creador de sitios o con un sistema de gestión de contenidos (CMS). Un creador de sitios web permite crear sitios sin tener conocimientos de programación. 

Los usuarios pueden elegir una plantilla prediseñada y personalizarla mediante una interfaz de arrastrar y soltar que facilita la organización de los elementos del sitio. Algunos ejemplos de creadores de sitios populares son Wix y Squarespace.

Del mismo modo, un CMS permite crear sitios web a usuarios con poca o ninguna experiencia en programación. Con él, puedes desarrollar y gestionar un sitio y su contenido a través de una interfaz gráfica de usuario. Algunas de las mejores plataformas CMS son WordPress, Joomla y Drupal.

Si deseas una solución sencilla y directa que te permita crear un sitio web en cuestión de minutos, utiliza un creador de sitios alojado. En cambio, si prefieres tener más control y flexibilidad de personalización, opta por un CMS autoalojado.

Consejo de experto

Si tienes previsto utilizar un dominio a largo plazo, considera la posibilidad de activar la función de renovación automática. Puede ahorrarte tiempo y garantizar el uso continuado de tus servicios activos.

Para habilitar esta función, simplemente ve a hPanel Facturación y añade un método de pago. A continuación, ve a la sección Servicios y selecciona Activar renovación automática.

Editor

Ignas R.

Technical Content Writer

Conclusión

Seleccionar y comprar un dominio es necesario para el proceso de creación de un sitio web. Los nombres de dominio permiten a los propietarios de páginas web lanzarlos en línea y a los usuarios acceder a ellos con facilidad.

Cuando pienses en un nombre de dominio personalizado, recuerda que debe ser corto, fácil de recordar y preparado para el futuro. No olvides buscar el nombre en las bases de datos de marcas registradas para evitar infringir derechos de autor. 

Además, puedes utilizar un generador de nombres de dominio para ayudarte a encontrar posibles nombres de dominio.

En resumen, para comprar un dominio debes:

  1. Elegir un registrador de dominios confiable.
  2. Realizar una búsqueda de nombres de dominio y verificar dominios disponibles.
  3. Elegir la mejor opción disponible.
  4. Realizar tu pedido y completar el registro del dominio.
  5. Verificar la propiedad de tu nuevo dominio.

También puedes intentar comprar un nombre de dominio registrado, poniéndote en contacto con el propietario y hacerle una oferta.

Después de comprar tu dominio, sigue adelante y compra un plan de alojamiento web y comienza a crear tu sitio web utilizando un constructor de sitios o CMS. 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender más sobre cómo comprar un dominio web para tu sitio web.

Cómo comprar un dominio – Preguntas frecuentes

Ahora que ya lo sabes todo sobre la compra de nombres de dominio web, vamos a dar respuesta a algunas de las preguntas más comunes.

¿Cómo puedo obtener un dominio .com gratis?

En Hostinger, obtienes un dominio .com gratis con un plan anual de Hosting Compartido Premium o Hosting Compartido Business.

¿Puedo comprar un dominio sin alojamiento?

Sí, puedes hacerlo. El registro de dominios y el alojamiento web son dos servicios diferentes, por lo que no necesitas comprar o tener un plan de alojamiento para registrar un nombre de dominio. Sólo tienes que comprobar si el dominio que deseas está disponible y a continuación, comprarlo y registrarlo a través de un registrador de dominios.

Sin embargo, para poder utilizar el nombre de dominio adquirido para una página web, tendrás que pagar un plan de alojamiento web.

¿Cómo comprar un dominio de forma permanente?

No es posible comprar un nombre de dominio de forma permanente, ya que no se trata de una compra única. Normalmente, el periodo máximo de registro es de 10 años. Tendrás que pagar y renovar tu suscripción si quieres seguir utilizando el mismo nombre de dominio.

¿Cuándo debo comprar un dominio?

Deberías comprar un nombre de dominio lo antes posible. Cada año se registran cientos de millones de nombres de dominio, por lo que es probable que tu dirección web preferida no esté disponible durante mucho tiempo.

Siempre puedes dejar que tu dominio llegue a su fecha de caducidad o revenderlo si decides no conectarlo a un sitio web activo.

¿Puedo transferir mi dominio a Hostinger?

Sí, puedes transferir tu dominio a Hostinger para migrar todos los servicios de tu página web a una sola cuenta.

Podemos ayudarte a realizar el proceso de transferencia de dominio en cuatro sencillos pasos. Solo tienes que introducir tu nombre de dominio, completar la compra, introducir el código de autorización de tu registrador anterior y confirmar la transferencia por correo electrónico.

Author
El autor

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.