Planes de Hostinger: Cómo elegir el plan de hosting más adecuado para ti

Planes de Hostinger: Cómo elegir el plan de hosting más adecuado para ti

Hostinger te ofrece una amplia variedad de planes de hosting web para ayudarte a tener éxito en Internet. Sin embargo, puede ser difícil elegir entre las muchas opciones disponibles.

Este artículo te ofrece una descripción detallada de nuestros servicios de hosting web, sus características más destacadas y sus usos. También hablaremos de cinco factores a tener en cuenta a la hora de elegir un plan de alojamiento.

Hosting Compartido

Características de hosting compartido de Hostinger

El hosting compartido es un tipo de alojamiento en el que varios sitios web se alojan en el mismo servidor, compartiendo sus recursos.

Piensa en ello como si alquilaras un apartamento con compañeros de piso: tienes tu propio espacio, pero, en la mayoría de los casos, tendrás que compartir algunas instalaciones como la cocina y el baño.

El alojamiento compartido es también el tipo de alojamiento más asequible, por lo que es muy popular entre los sitios web pequeños y medianos.

En Hostinger, ofrecemos tres planes diferentes de hosting compartido:

  • Hosting Compartido Sencillo
  • Hosting Compartido Premium
  • Hosting Compartido Empresarial

Cada plan tiene un conjunto diferente de características, y sus precios reflejan el número de funciones incluidas en ellos. Por ejemplo, el plan de Hosting Compartido Premium tiene más características en comparación con el Hosting Compartido Simple.

Cabe resaltar que todos los planes incluyen el panel de control de Hostinger hPanel y una herramienta de instalación automática.

Características del plan
Sitios web
Cuentas de correo
Ancho de banda
SSL gratis
Dominio Gratis
Recursos asignados

Sencillo

CO$ 4900/mes

1
1
100 GB
1X

Premium

CO$ 9900/mes

Ilimitado
100
Ilimitado
2X

Empresarial

CO$ 16900/mes

Ilimitado
100
Ilimitado
4X

A medida que tu sitio web crezca, es posible que necesites más funciones en el futuro. Por suerte, nuestros planes de alojamiento compartido son fáciles de actualizar.

Consejo de experto

A medida que tu sitio web crezca, es posible que necesites más funciones. Afortunadamente, nuestro hosting compartido es fácilmente actualizable.


Cuando actualices tu plan de alojamiento, todos tus sitios web, archivos, correos electrónicos y demás se transferirán automáticamente al nuevo plan, lo que significa que no tendrás que mover nada manualmente, ya que tu cuenta se actualizará automáticamente en breve.

Editor

Rusne S.

Product Owner

Conozcamos más sobre cada uno de nuestros planes de hosting compartido.

Hosting Compartido Sencillo

El Hosting Compartido Sencillo es un plan adecuado para aquellos que sólo quieren alojar un sitio web y una cuenta de correo electrónico. Es nuestro plan más accesible, desde CO$ 4900 por mes.

Con el Hosting Compartido Sencillo, obtendrás 50 GB de almacenamiento SSD, 100 GB de ancho de banda, copias de seguridad semanales y certificados SSL gratis. También puedes crear una cuenta FTP y hasta dos subdominios.

A pesar de su bajo precio, el Hosting Compartido Sencillo es también un plan gestionado, lo que significa que recibirás todo el apoyo de nuestro equipo de soporte 24/7.

Sin embargo, ten en cuenta que nuestra oferta de dominio gratuito no está disponible en este plan básico. Así que si aún no tienes uno, tendrás que comprar un nombre de dominio. Utiliza nuestro buscador de dominios libres para encontrar el nombre ideal para tu proyecto.

Para quién es adecuado este plan:

  • Usuarios con un blog personal
  • Principiantes en desarrollo web
  • Usuarios de WordPress y otros gestores de contenido CMS

Hosting Compartido Premium

El Hosting Compartido Premium te permite alojar hasta 100 sitios web simultáneamente. Es una opción rentable para aquellos que quieren utilizar un plan para alojar varios sitios web. El Hosting Compartido Premium comienza en CO$ 9900 por mes.

Aunque puede alojar varios sitios web, ten en cuenta que éste sigue siendo un plan de Hosting Compartido. Si planeas alojar un gran número de sitios web que consumen muchos recursos, puede que necesites un plan diferente.

Aun así, el Hosting Compartido Premium debería ser suficiente para alojar sitios web pequeños con un consumo eficaz de recursos.

Con el Hosting Compartido Premium, recibirás mejoras considerables con respecto al Hosting Compartido Sencillo.

Entre ellas se incluyen 100 GB de almacenamiento SSD, ancho de banda ilimitado, certificados SSL gratuitos, cuentas FTP ilimitadas, 100 cuentas de correo electrónico y un nombre de dominio web gratis durante un año.

Y como el resto de nuestros planes de Hosting Compartido, también ofrecemos soporte completo 24/7 para los usuarios de Hosting Compartido Premium.

Para quién es adecuado este plan:

  • Usuarios con muchos blogs o sitios web pequeños que no utilicen temas y plugins que consuman muchos recursos.
  • Usuarios con pocos sitios web de tamaño medio
  • Usuarios de WordPress y otros gestores de contenido CMS

Hosting Compartido Empresarial

El Hosting Compartido Empresarial es nuestro plan de alojamiento compartido más potente, a partir de CO$ 16900 por mes.

El gran espacio de almacenamiento y otras características que ofrece este plan permiten a los usuarios alojar más sitios web que consumen muchos recursos.

Podrás disfrutar de todas las características del Hosting Compartido Premium y de importantes actualizaciones adicionales.

El Hosting Compartido Empresarial ofrece 200 GB de almacenamiento SSD, una herramienta de staging de WordPress y copias de seguridad diarias.

Para quién es adecuado este plan:

  • Usuarios con varios sitios de comercio electrónico pequeños o medianos
  • Usuarios con muchos blogs o varios sitios web de tamaño medio
  • Usuarios de WordPress y otros gestores de contenido CMS

Consejo de experto

Hay determinadas situaciones en las que puedes necesitar recursos adicionales en tu cuenta de hosting, como un aumento temporal previsto del tráfico del sitio web, la importación de grandes cantidades de datos, la actualización completa del sitio web o la prueba de un plan de alojamiento superior sin ningún compromiso.


Para estos casos, puedes utilizar nuestra función Plan Boost. Esto te proporcionará la capacidad de un plan de alojamiento superior durante 24 horas, aumentando el rendimiento, para que puedas realizar estas tareas en menos tiempo y reduciendo la posibilidad de errores por haber alcanzado los límites de tu plan.

Editor

Ixanar U.

Training Content Specialist

Hosting para Agencias

Características de hosting para agencias de Hostinger

El alojamiento para agencias proporciona una infraestructura backend diseñada y personalizada para las necesidades de tu agencia.

Este plan incluye servicios gestionados de WordPress como LiteSpeed Cache para WordPress (LSCWP) y una herramienta de staging. Además, el alojamiento para agencias permite a los usuarios realizar varias acciones mediante la línea de comandos, como controlar la configuración y las actualizaciones de plugins.

No necesitas conocimientos técnicos para gestionar este plan, ya que funciona de forma similar a nuestros planes de alojamiento compartido y en la nube.

En Hostinger, ofrecemos cuatro planes diferentes de alojamiento para agencias:

  • Agency Starter
  • Agency Cloud
  • Agency Pro
  • Agency Pro+

Al igual que el alojamiento compartido y en la nube, el hosting para agencias también viene con hPanel y soporte 24/7 por correo electrónico y chat en vivo.

Agency Starter

Agency Starter es nuestra opción más asequible, a partir de €3.99 por mes. Este plan te permite alojar hasta 100 sitios web a la vez. Por lo tanto, es la mejor opción de servicio de alojamiento web para aquellos que quieren iniciar un negocio de agencia.

A pesar de su precio bajo, Agency Starter viene con 200 GB de espacio de almacenamiento SSD y servicios avanzados de alojamiento WordPress. Además, puedes crear hasta 100 direcciones de correo electrónico basadas en tu dominio de forma gratuita.

Por seguridad, este plan también cuenta con un certificado SSL gratuito. Además, obtendrás copias de seguridad diarias, hasta 100 subdominios, cuentas FTP ilimitadas y acceso GIT.

Como la mayoría de nuestros servicios de alojamiento web, Agency Starter ofrece un dominio gratuito durante un año y ancho de banda ilimitado.

Para quién es adecuado este plan:

  • Agencias web pequeñas
  • Usuarios con pocos sitios web pequeños o medianos
  • Usuarios de WordPress

Agency Cloud

Agency Cloud te permite alojar hasta 300 sitios web simultáneamente. Este plan, que comienza en 9.20 por mes, es una buena opción para quienes deseen alojar varios sitios y disfrutar de funciones avanzadas.

Este plan se basa en una arquitectura robusta, con 3 GB de RAM y 2 núcleos de CPU. Además, Agency Cloud ofrece recursos de servidor dedicados, por lo que no los compartirás con otros usuarios.

Con Agency Cloud, también ofrecemos migración gratuita. Nuestro equipo técnico puede transferir los archivos de tu sitio web a Hostinger sin coste adicional.

Además, este plan ofrece múltiples versiones de PHP, desde la 5.2 hasta la 8.1. También disponemos de un gestor de caché personalizado para aumentar la velocidad y reducir los tiempos de carga.

Agency Cloud incluye 200 GB de almacenamiento SSD, copias de seguridad diarias, WordPress preinstalado y un gestor de acceso.

Para quién es adecuado este plan:

  • Agencias web pequeñas y medianas
  • Usuarios de WordPress
  • Usuarios con muchas tiendas en línea pequeñas y algunas medianas

Agency Pro

Agency Pro es adecuado para alojar varias tiendas online grandes. Su precio es de 13.80 por mes y está optimizado para alojar hasta 300 sitios web simultáneamente.

Con Agency Pro, obtendrás 250 GB de almacenamiento SSD, 6 GB de RAM y 4 núcleos de CPU. Además, proporciona hasta 100 direcciones de correo electrónico basadas en dominio, ancho de banda ilimitado, copias de seguridad diarias y recursos de servidor dedicados.

Al igual que los otros planes de alojamiento para agencias, ofrece servicios gestionados de WordPress y bases de datos ilimitadas.

Para quién es adecuado este plan:

  • Agencias web medianas
  • Usuarios con varios sitios de comercio electrónico de gran tamaño o aplicaciones que consumen muchos recursos
  • Usuarios de WordPress

Agency Pro+

Agency Pro+ es el plan de alojamiento para agencias más potente, que comienza en 27.62 por mes. Su arquitectura robusta puede manejar muchos sitios web grandes y de uso intenso de recursos a la vez.

Este plan ofrece características excepcionales, como 300 GB de almacenamiento SSD, 12 GB de RAM, 6 núcleos de CPU y todas las especificaciones que ya vienen con Agency Pro.

Para quién es adecuado este plan:

  • Agencias web grandes
  • Usuarios con varios proyectos que consumen muchos recursos o sitios de comercio electrónico extensos
  • Usuarios de WordPress

Consejo de experto

Utiliza Compartir Cuenta para dar a los clientes acceso a la cuenta de alojamiento de su sitio web, nombres de dominio y servicios de correo electrónico. La función es accesible a través del icono Perfil en hPanel.


Aunque tu cliente ya puede hacer cambios, no podrá añadir métodos de pago, invitar a otras personas a la cuenta, ni modificar la información de tu perfil.

Editor

Ignas R.

Technical Content Writer

Cloud Hosting

Características de Cloud Hosting de Hostinger

El Cloud Hosting (alojamiento en la nube) es un tipo de alojamiento en el que se obtienen recursos dedicados de una red de servidores para garantizar el máximo rendimiento y tiempo de actividad. Con este plan, ya no es necesario compartir recursos con otros sitios web o usuarios y arriesgarse a tener tiempo de inactividad.

Los recursos dedicados que obtienes con el Cloud Hosting son comparables a los del Servidor Privado Virtual (VPS). Pero, a diferencia de este último, no es necesario tener conocimientos técnicos para gestionar el Cloud Hosting. Configurar y administrar el Cloud Hosting es tan fácil como con el hosting compartido.

La arquitectura de Cloud Hosting que utiliza Hostinger es la de CloudLinux con contenedores LVE. Cada usuario obtiene un contenedor dedicado que tiene los límites de los recursos para mantener todo funcionando sin problemas.

Incluso si un host tiene que ser puesto fuera de servicio, la migración de la cuenta a un host diferente ocurre sin problemas, ayudando a evitar el tiempo de inactividad.

En Hostinger, ofrecemos tres planes diferentes de Cloud Hosting:

  • Cloud Startup
  • Cloud Professional
  • Cloud Enterprise

Si anteriormente utilizabas el Hosting Compartido, es posible que necesites actualizarte al Cloud Hosting cuando tu sitio web crezca y necesite más recursos. Con Hostinger, puedes actualizar desde directamente desde hPanel.

Cloud Startup

Cloud Startup, que comienza en CO$ 39900 por mes, es nuestro plan de Cloud Hosting de nivel básico. Aunque es el más básico, ofrece mejoras de recursos sustanciales con respecto a nuestro alojamiento compartido.

Con Cloud Startup, obtendrás numerosas características, incluyendo la capacidad de alojar hasta 300 sitios web, 200 GB de almacenamiento SSD, 2 núcleos de CPU, 3 GB de RAM, ancho de banda ilimitado y soporte 24/7.

El plan también proporciona un dominio gratuito durante un año, un certificado SSL gratis y copias de seguridad diarias.

Para quién es adecuado este plan:

  • Usuarios que poseen muchas tiendas online pequeñas o algunas grandes
  • Muchos proyectos y sitios web que consumen muchos recurso
  • Usuarios de WordPress y otros gestores de contenido CMS

Si buscas aún más potencia, echa un vistazo a nuestros planes superiores de Cloud Hosting.

Cloud Professional

Cloud Professional es nuestro plan de Cloud Hosting de nivel medio. Tiene los recursos para impulsar grandes sitios web de eCommerce y proyectos complejos. Es casi lo mejor que ofrecemos en materia de Cloud Hosting, con un precio inicial de CO$ 72900 por mes.

Con Cloud Professional, obtienes todas las características de Cloud Startup más varias mejoras. Gracias a nuestra infraestructura personalizada incluye 250 GB de almacenamiento SSD, 4 núcleos de CPU, 6 GB de RAM.

Para quién es adecuado el plan:

  • Tiendas online grandes
  • Muchos sitios web que consuman muchos recursos
  • Usuarios de WordPress y otros gestores de contenido CMS

Cloud Enterprise

Cloud Enterprise es nuestro plan de Cloud Hosting más potente, dónde puedes alojar hasta 300 sitios web a la vez. Así que si el Cloud Hosting normal no es suficiente para ti, este plan, con un precio de CO$ 250900 por mes, sin duda lo será.

Cloud Enterprise ofrece una amplia gama de especificaciones, como 300 GB de almacenamiento SSD, 6 núcleos de CPU, 12 GB de RAM y todas las características que vienen incluidas en Cloud Professional.

Para quién es adecuado este plan:

  • Muchas aplicaciones que consuman muchos recursos o sitios de comercio electrónico
  • Usuarios con un negocio que requiera la transmisión diaria de archivos multimedia
  • Usuarios de WordPress y otros gestores de contenido CMS

Hosting WordPress

Características de Hosting WordPress de Hostinger

El Hosting WordPress se dirige específicamente a los sitios web construidos con WordPress. Las características que incluimos en los planes de Hosting WordPress garantizan un alto rendimiento y una optimización de primer nivel para cualquier sitio WordPress.

En Hostinger, ofrecemos cuatro planes de Hosting WordPress diferentes:

  • WordPress Sencillo
  • WordPress Starter
  • WordPress Empresarial
  • WordPress Pro

La diferencia entre el Hosting Compartido y WordPress radica en los ajustes preconfigurados que implementamos.

A diferencia de otros planes de alojamiento, el hosting de WordPress viene con ajustes a nivel del servidor, plugins y ajustes de memoria para conseguir el máximo rendimiento en WordPress. Además, contarás con soporte 24/7 por parte de un equipo de especialistas en WordPress.

El Hosting WordPress también incluye funciones adicionales incorporadas en el hPanel (el panel de control de Hostinger). Por ejemplo, puedes activar o desactivar plugins desde el hPanel, sin necesidad de entrar en el panel de administración de WordPress para realizar esta sencilla tarea.

WordPress Sencillo

WordPress Sencillo es nuestro alojamiento de WordPress más básico y accesible. A partir de CO$ 4900 por mes, tiene capacidad para un sitio web y una cuenta de correo electrónico, por lo que es una opción ideal para los principiantes en WordPress.

Para un plan básico, WordPress Sencillo incluye todas las características necesarias para ejecutar un solo sitio. Obtienes 50 GB de almacenamiento SSD, 100 GB de ancho de banda, un certificado SSL gratuito y copias de seguridad semanales. Ten en cuenta que este plan no incluye un nombre dominio, así que necesitarás comprar uno por separado.

WordPress sencillo limita a los usuarios a dos subdominios, dos bases de datos y una cuenta FTP. Tampoco admite la opción de soporte de multisitio de WordPress. Por lo tanto, con este plan, no podrás gestionar varios sitios web utilizando la misma instalación de WordPress.

Aunque es nuestro plan de Hosting WordPress más asequible, sigue siendo un plan gestionado, lo que significa que disfrutarás de la asistencia 24/7 de nuestro equipo de especialistas en WordPress.

Para quién es adecuado este plan:

  • Bloggers o usuarios con un sitio de comercio electrónico muy sencillo
  • Principiantes de desarrollo web WordPress
  • Usuarios que sólo necesitan una cuenta de correo electrónico

WordPress Starter

WordPress Starter puede alojar hasta 100 sitios de WordPress. Este plan tiene un precio desde CO$ 9900 por mes, una opción asequible si deseas alojar varios sitios de WordPress con un solo plan.

WordPress Starter ofrece muchas mejoras respecto al plan WordPress Sencillo, que incluyen 100 GB de almacenamiento SSD, ancho de banda ilimitado, hasta 100 subdominios y hasta 100 cuentas de correo electrónico.

Este plan también proporciona herramientas avanzadas de WordPress para optimizar tus sitios. Además, te permite ejecutar varios sitios web mediante multisitio de WordPress y funciones de base de datos ilimitadas.

Aunque es posible alojar muchos sitios de WordPress con este plan, ten en cuenta que WordPress Starter utiliza arquitectura de alojamiento compartido. Esto significa que seguirás compartiendo recursos con otros sitios web y usuarios.

Si deseas alojar varios sitios de WordPress con este plan, asegúrate de que el uso de los recursos sea eficiente para evitar caídas en el rendimiento.

Para quién es adecuado este plan:

  • Usuarios que tienen muchos sitios web personales pequeños o medianos
  • Principiantes de desarrollo web WordPress
  • Usuarios con pequeñas tiendas en línea que no utilizan temas y plugins que consumen muchos recursos

WordPress Empresarial

WordPress Empresarial es una opción adecuada para pequeños y medianos negocios en WordPress. A partir de CO$ 16900 por mes, obtendrás el doble de espacio de almacenamiento de WordPress Starter y otras funciones que te permitirán mantener más sitios web y datos.

Con WordPress Empresarial, conseguirás 200 GB de almacenamiento SSD, copias de seguridad diarias y una herramienta de staging.

Para quién es adecuado este plan:

  • Usuarios con muchos sitios de comercio electrónico pequeños o medianos
  • Usuarios con muchos blogs
  • Usuarios avanzados de WordPress

WordPress Pro

WordPress Pro es nuestro plan de alojamiento de WordPress de más alto nivel. Comienza en CO$ 41900 por mes y proporciona mejoras significativas con respecto a WordPress Empresarial, concretamente la capacidad de alojar 3 veces más sitios web y manejar 2 veces más tráfico por mes.

A diferencia de otros planes de Hosting WordPress, WordPress Pro está construido sobre una infraestructura de Cloud Hosting. Por lo tanto, no hay necesidad de compartir recursos con otros usuarios.

Es una gran elección para aquellos que poseen un amplio portafolio de pequeñas y medianas empresas. Si buscas el alojamiento WordPress más potente que ofrecemos, WordPress Pro es la mejor elección.

Con WordPress Pro, tendrás todas las características de WordPress Empresarial y actualizaciones adicionales. Obtendrás 200 GB de almacenamiento SSD, una IP dedicada gratuita y la posibilidad de alojar hasta 300 sitios web.

Para quién es adecuado este plan:

  • Usuarios con muchos sitios de comercio electrónico pequeños o unos pocos grandes
  • Usuarios que poseen proyectos y sitios web que consumen muchos recursos
  • Usuarios avanzados de WordPress

Consejo de experto

Una forma de evitar que cualquier cambio afecte a tu sitio web de WordPress en tiempo real es tener una copia del mismo para pruebas. Aquí es donde un entorno de ensayo es muy útil.

En Hostinger, si tienes un plan WordPress Starter, Business o Pro, puedes crear y administrar fácilmente un sitio de prueba con un solo clic directamente desde hPanel.

Editor

Ixanar U.

Training Content Specialist

Hosting WooCommerce

Características de Hosting WooCommerce de Hostinger

El Hosting WooCommerce está pensado específicamente para tiendas online creadas con el plugin de comercio electrónico para WordPress WooCommerce. Este tipo de alojamiento incluye muchas funciones útiles para sitios web de comercio electrónico.

En Hostinger, ofrecemos tres planes de hosting WooCommerce diferentes:

  • Woo Starter
  • Woo Premium
  • Woo Business

Con el Hosting WooCommerce, obtendrás una configuración de servidor personalizada para conseguir una tienda online rápida y con capacidad de respuesta.

Además, el alojamiento de WooCommerce incluye un panel de control integrado, gestor de acceso, cuentas FTP ilimitadas y soporte 24/7.

Woo Starter

Woo Starter es nuestro plan de Hosting WooCommerce más básico que comienza en €2.59 por mes. Es una buena elección si buscas una opción asequible, con características básicas que pueda alimentar hasta 100 sitios web.

Con Woo Starter, obtendrás 100 GB de almacenamiento SSD, ancho de banda ilimitado y copias de seguridad semanales. Dado que Woo Starter es un plan básico, también ofrece 1024 MB de RAM y 1 núcleo de CPU.

Woo Starter también dispone de servicios gestionados de WordPress, como aceleración, multisitio e interfaz de línea de comandos.

Y como la mayoría de nuestros planes de alojamiento, incluye un certificado SSL gratuito, un dominio gratuito durante un año y hasta 100 direcciones de correo electrónico basadas en dominio.

Para facilitar el proceso de transferencia de tu sitio web a Hostinger, te ofrecemos servicios gratuitos de migración de sitios web. Un especialista te asistirá durante todo el proceso.

Para quién es adecuado este plan:

  • Usuarios con sitios de comercio electrónico pequeños que no utilicen temas y plugins que consumen muchos recursos.
  • Usuarios de WordPress
  • Usuarios con algunas tiendas en línea medianas

Woo Premium

Woo Premium es nuestro plan de alojamiento WooCommerce de nivel medio, con un coste a partir de €10.60 por mes. Es una opción de hosting rentable si quieres alojar simultáneamente hasta 300 sitios web.

Este plan de hosting incluye 200 GB de almacenamiento SSD, 3 GB de RAM y 2 núcleos de CPU. Woo Premium ofrece todas las características que obtendrías con un plan Woo Starter, con varias adicionales.

Tendrás copias de seguridad diarias y una dirección IP dedicada. Woo Premium también viene con una herramienta de staging de WordPress, que te permite clonar un sitio de producción completo en una subcarpeta.

Para quién es adecuado este plan:

  • Usuarios con sitios de comercio electrónico medianos
  • Usuarios con muchas tiendas en línea pequeñas
  • Usuarios de WordPress

Woo Business

Woo Business es nuestro plan de alojamiento WooCommerce más robusto que comienza en €20 por mes. Es la mejor opción si quieres alojar hasta 300 sitios web en una infraestructura sólida.

Con Woo Business, obtendrás todas las características de Woo Premium más algunas mejoras. Este alojamiento web ofrece 250 GB de almacenamiento SSD, 6 GB de RAM y 4 núcleos de CPU.

Como la mayoría de los planes, Woo Business proporciona un nombre de dominio gratuito durante un año y un certificado SSL gratuito.

Para quién es adecuado este plan:

  • Usuarios con varios sitios de comercio electrónico medianos y pequeños
  • Usuarios con muchas tiendas en línea pequeñas
  • Usuarios de WordPress

Hosting VPS

Características de Hosting VPS de Hostinger

El alojamiento en Servidores Privados Virtuales (VPS) es un tipo de alojamiento en el que obtienes acceso total a los recursos dedicados de la partición virtual de un servidor. No tendrás que compartir recursos con nadie y podrás ajustar todo en nuestros servidores basados en Linux para que se adapte a tus necesidades.

Las principales ventajas del hosting VPS, además de los recursos dedicados, son la estabilidad y la flexibilidad.

Aparte de poder trabajar en proyectos que requieran muchos recursos, también tendrás acceso a la raíz, lo que garantiza un control total sobre tu alojamiento. Este nivel de libertad no se consigue con productos gestionados como el Hosting Compartido y el Cloud Hosting.

También hemos explicado la diferencia entre alojamiento compartido y VPS en nuestro blog, por si quieres saber más.

Mientras que el VPS es el tipo de alojamiento preferido por muchos expertos técnicos, no se recomienda para los principiantes. El Hosting VPS requiere un cierto nivel de conocimiento técnico para utilizarlo completamente.

Debido a su naturaleza semigestionada, sólo obtendrás soporte parcial con nuestro Hosting VPS. Nuestro equipo de apoyo sólo puede ayudar con las consultas relacionadas con la gestión del VPS y algunas otras cuestiones del back-end.

Tenemos un total de seis planes diferentes de VPS a partir de CO$ 12619 por mes, cada uno con un conjunto diferente de especificaciones. Cuanto más alto sea el plan, más recursos tendrás.

Nuestro Hosting VPS es fácilmente escalable, por lo que puedes actualizar a un plan superior cuando lo desees. Consulta nuestro tutorial para migrar tu sitio web de alojamiento compartido a VPS.

Además, nuestros servidores VPS están ubicados en varios centros de datos, como Lituania, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos.

Ten en cuenta que este plan no incluye un nombre de dominio. Por lo tanto, tendrás que comprar uno por separado.

Para quién es adecuado este plan:

  • Desarrolladores web avanzados
  • Personas con conocimientos del sistema operativo Linux
  • Programadores

Hosting VPS CyberPanel

Características de hosting VPS CyberPanel de Hostinger

El Hosting VPS CyberPanel viene con un panel de control preinstalado alimentado por el servidor web OpenLiteSpeed/LiteSpeed. Cuenta con una sólida gama de especificaciones, como auto-SSL, servidor FTP, copias de seguridad automáticas, gestión de PHP y el módulo LSCache.

Navegar y gestionar este plan de alojamiento es relativamente fácil ya que viene con un panel. También cuenta con protocolos de seguridad integrados, incluido el cortafuegos de aplicaciones web (WAF) de LiteSpeed.

Hosting VPS CyberPanel también ofrece una interfaz de línea de comandos para los usuarios que prefieren un terminal basado en web. Por lo tanto, pueden realizar varias tareas a través de su navegador.

Además, ofrece un Gestor Docker para crear contenedores, gestionar su sistema y extraer imágenes del Docker Hub.

Ofrecemos ocho planes para CyberPanel VPS, desde €3.60 por mes. Todos los planes tienen direcciones IPv4 e IPv6 dedicadas, acceso root completo, soporte HTTP/3 y copias de seguridad semanales.

Además, incluimos ModSecurity para proteger tu servidor y soporte de caché multiobjeto para integrar Redis, Memcached o LiteSpeed Memcached (LSMCD) al sistema.

Para quién es adecuado este plan:

  • Programadores avanzados
  • Personas con conocimientos del servidor web LiteSpeed
  • Desarrolladores avanzados de WordPress

Minecraft Hosting

Características de Minecraft Hosting de Hostinger

El alojamiento de Minecraft te permite crear un servidor para el popular videojuego Minecraft. Alojar tu propio servidor te ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad a la hora de jugar en el modo multijugador de Minecraft.

Ofrecemos siete planes diferentes en nuestra línea de Hosting Minecraft, desde €8.95/mes. Están construidos en servidores VPS basados en la nube, lo que te da recursos dedicados con cada plan. Si es necesario, también puedes actualizar a un plan superior cuando lo desees.

Utilizamos el panel Multicraft, que hace que la configuración y gestión del alojamiento Minecraft sea muy fácil. También obtendrás un acceso root completo al servidor, lo que te permitirá instalar cualquier mod o plugin.

Además, hemos preinstalado algunos mods que puedes activar o desactivar fácilmente desde el panel Multicraft.

Nuestros servidores de Hosting de Minecraft están ubicados en cinco lugares: Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Lituania y Singapur, a fin de lograr un rendimiento fluido con una latencia mínima. También es posible cambiar la ubicación de tu servidor con la ayuda de nuestro equipo de soporte.

Para quién es adecuado este plan:

  • Jugadores de Minecraft

Factores a considerar eligiendo un plan de hosting

En esta sección analizaremos cinco factores cruciales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un plan de alojamiento web.

Comprender los requisitos de tu sitio web

Antes de decidirte por un plan, considera qué tipo de sitio web deseas crear y sus requisitos. Esto te ayudará a priorizar el plan de alojamiento que satisfaga tus necesidades.

Por ejemplo, para crear un sitio web de comercio electrónico, debes comprobar la capacidad de almacenamiento y ancho de banda que ofrece el servicio de alojamiento web.

Muchos proveedores de hosting web ofrecen alojamiento compartido para pequeñas y medianas empresas y alojamiento en la nube para tiendas más grandes. Además, Hostinger también ofrece alojamiento CMS con herramientas avanzadas para facilitar la creación de sitios web.

Pero si quieres crear un proyecto usando Python y Composer, VPS es una mejor opción. Este te deja controlar completamente el sistema, permitiéndote construir cualquier cosa que se adapte a tus necesidades.

En Hostinger, ofrecemos tres tipos de servidores VPS: VPS, VPS CyberPanel y Minecraft Hosting.

Considerar la creación de tu sitio web

A la hora de crear un sitio web, considera qué sistema de gestión de contenidos (CMS) te gustaría utilizar. Con un CMS, puedes crear y gestionar fácilmente un sitio sin tener que programarlo desde cero.

Muchos proveedores de alojamiento web ofrecen varios CMS o creadores de sitios web integrados. Otros ofrecen paquetes diseñados específicamente para CMS concretos.

Hostinger incluye instaladores de CMS populares con nuestro alojamiento compartido y cloud, como WordPress, Joomla, PrestaShop y Drupal.

Además, ofrecemos planes especializados como Hosting WordPress y Hosting WooCommerce. Estos planes vienen con características adicionales para lograr el máximo rendimiento del sitio web.

Ten en cuenta que el mejor plan de alojamiento para ti debe ser compatible con las plataformas o herramientas de construcción que desees utilizar.

Comprobar las ubicaciones de los servidores disponibles

La ubicación de tu servidor debe estar cerca de tu público objetivo para garantizar un alto rendimiento del sitio. Cuanto más cerca estén los servidores de tu proveedor de alojamiento web, más rápido se cargarán tus páginas.

Por lo tanto, es esencial comprobar si tu proveedor de hosting web ofrece la opción de elegir entre varias ubicaciones de centros de datos.

Hostinger tiene servidores en siete regiones del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Países Bajos, Singapur, India y Lituania.

Considerar el nivel de soporte

Puedes perder visitantes y ventas cuando tu sitio web esté caído o sufra un ciberataque. Por lo tanto, querrás hablar con un representante que pueda ayudarte lo antes posible. El soporte responsivo es una de las cosas más importantes que tu proveedor de alojamiento web puede ofrecerte.

Es esencial comprobar qué canales de asistencia ofrece una empresa de hosting. Muchos alojamientos web ofrecen chat en directo, correo electrónico o tickets de asistencia, mientras que otros solo disponen de una base de conocimientos.

Hostinger ofrece soporte 24/7 por correo electrónico y chat en vivo. Pero ya que ofrecemos planes de hosting gestionado y VPS no gestionado, el nivel de soporte disponible puede ser ligeramente diferente.

Con el alojamiento gestionado, recibirás asistencia completa en relación con los problemas de alojamiento. Mientras tanto, nuestro equipo de atención al cliente solo puede ofrecer ayuda parcial para VPS no gestionados, ya que el usuario tiene acceso completo a su servidor.

Examinar las opciones de copia de seguridad

El creciente número de ciberataques pone en peligro a todos los sitios web. Debes estar siempre alerta para evitar que se produzca uno en tu sitio.

Por lo tanto, debes elegir una empresa de hosting web que ofrezca servicios de copia de seguridad de alta calidad. Una función de copia de seguridad te permite recuperar los datos del sitio web si tiene problemas.

Dependiendo del tipo de plan de alojamiento que contrates, puedes tener acceso a copias de seguridad semanales o diarias de tu sitio. También te recomendamos que averigües durante cuánto tiempo se almacenarán las copias de seguridad en el servidor.

Hostinger ofrece copias de seguridad semanales de las últimas siete semanas y copias de seguridad diarias de los siete días anteriores. Con hPanel, puedes hacer copias de seguridad de los archivos y bases de datos de tu sitio web.

Conclusión

En Hostinger, ofrecemos servicios de alojamiento para todo tipo de necesidades y presupuestos. He aquí un resumen de tus opciones:

  • Hosting compartido: accesible y apto para principiantes, pero compartes recursos con otros sitios web. Adecuado para aficionados y sitios web de tamaño pequeño o mediano.
  • Hosting para agencias: repleto de recursos para potenciar los sitios web de varios clientes. La elección perfecta para agencias web.
  • Cloud Hosting: potente y fácil de usar. Ideal para grandes tiendas online u otros proyectos que requieran muchos recursos.
  • Hosting WordPress: hecho a medida para garantizar el máximo rendimiento y optimización de los sitios de WordPress. El ajuste perfecto para cualquier persona que utiliza WordPress.
  • Hosting WooCommerce: configuración de servidor personalizada para lograr sitios de comercio electrónico rápidos y con capacidad de respuesta. Ideal para tiendas online pequeñas y medianas.
  • Hosting VPS: flexible y fiable pero requiere algunos conocimientos técnicos. La mejor opción para expertos técnicos con grandes proyectos que necesiten total libertad de gestión.
  • Hosting VPS CyberPanel: fácil de administrar y navegar. Es la elección perfecta para los nuevos desarrolladores que quieren crear un proyecto avanzado con facilidad.
  • Hosting Minecraft: fácil de configurar y gestionar, es el más adecuado para los jugadores de Minecraft que necesitan servidores fiables para una experiencia de juego fluida y escalable.

También hemos hablado de cinco factores a tener en cuenta a la hora de elegir un plan de hosting web. Debes:

  • Enumerar las necesidades de tu sitio.
  • Considerar qué CMS o constructor de sitios utilizar.
  • Comprobar las ubicaciones de servidor disponibles.
  • Considerar el nivel de soporte que necesitas.
  • Examinar las opciones de copia de seguridad.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el mejor plan de alojamiento. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, déjala en la sección de comentarios más abajo.

¿Cómo elegir un plan de hosting web? – Preguntas frecuentes

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de hosting

A la hora de elegir un proveedor de hosting o alojamiento web para tu proyecto online, toma en cuenta aspectos tales como tu presupuesto, el soporte que necesitas y la cantidad de espacio y recursos que requerirá tu proyecto.

¿Qué hosting es mejor para los principiantes

?

Los planes de hosting compartido son los mejores para los principiantes que necesitan suficiente potencia para gestionar un sitio web básico, un blog o un portafolio. Suelen ofrecer un precio bajo con un panel de control de hosting intuitivo y asistencia al cliente.

¿Cómo elegir un paquete de hosting?

El mejor paquete de hosting para ti depende de cuánto dinero quieras y puedas gastar, de cuántos recursos de servidor necesitará tu sitio web y de cómo piensas hacer crecer tu sitio web en el futuro.

¿Cuál es el mejor tipo de hosting web?

Eso depende de las necesidades de tu sitio web. Pero, en general, los buenos proveedores de hosting web ofrecen una garantía de tiempo de funcionamiento, un excelente servicio de atención al cliente y una tecnología de servidor moderna y actualizada.

Author
El autor

Betania V.

Betania es una redactora apasionada por el marketing digital y la creación de sitios web. Escribe tutoriales y realiza análisis SEO en el equipo de Contenido de Hostinger. En sus ratos libres, disfruta de bailar, cantar o mirar una buena película de cine clásico.