Precios de WordPress en 2024: ¿Cuánto cuesta un sitio web de WordPress?
WordPress comenzó como una simple herramienta de blogs y se ha convertido en una plataforma de creación de sitios y un sistema de gestión de contenido (CMS) completo. Con más del 42 % de todos los sitios web, la plataforma te permite crear cualquier tipo de sitio, desde un pequeño blog hasta una sólida tienda en línea.
Mucha gente podría preguntarse cuánto cuesta construir un sitio de WordPress. Aunque el software principal es técnicamente gratuito, se producirán algunos costes externos.
Calcular el costo de un sitio web de WordPress te ayudará a determinar tu presupuesto y optimizar los esfuerzos de marketing. Con esto en mente, repasaremos todo lo relacionado con los precios de WordPress, como el alojamiento web, incluidos los planes optimizados para WordPress, temas y otras extensiones.
Comenzaremos estudiando los diferentes modelos de precios de las dos plataformas de WordPress, WordPress.com y WordPress.org.
Tabla de Contenidos
Precios para WordPress.com y WordPress.org
Hoy en día, WordPress está representado por dos plataformas diferentes. La diferencia clave entre WordPress.org y WordPress.com es el proveedor de alojamiento.
La primera es una plataforma autohospedada, lo que significa que los usuarios deben alojar sus sitios utilizando los servicios de un proveedor de alojamiento. Por el contrario, WordPress.com está alojado por Automattic.
Con esto en mente, el precio de ambas plataformas varía: primero, veamos los precios de WordPress.com.
Aunque puedes configurar un sitio de WordPress gratuito con WordPress.com, debes suscribirte a los planes premium para administrar un sitio web con fines comerciales. El precio de estos planes oscila entre 4 y 45 dólares por mes.
Cada plan premium incluye un nombre de dominio gratis por un año y soporte ilimitado por correo electrónico. Además, los planes Premium, Business y Commerce también vienen con integración de Google Analytics, temas premium y soporte de chat en vivo.
Si bien WordPress.com admite múltiples métodos de monetización, estos tienen varias desventajas. Por ejemplo, los usuarios solo pueden publicar anuncios uniéndose a su programa de publicidad, WordAds, a cambio de ingresos publicitarios compartidos.
Otros métodos como los enlaces de afiliados, las membresías y las donaciones también están regulados por WordPress.com. En otras palabras, los usuarios de WordPress no tienen control total sobre sus opciones de monetización.
Si deseas opciones de monetización ilimitadas, más libertad y control sobre tu sitio, lo mejor es crear un sitio web de WordPress con WordPress.org.
Deberás descargar el software principal y calcular los gastos de los recursos externos. Estos incluyen todo, desde un nombre de dominio y un plan de alojamiento web hasta plugins y temas premium, los cuales se suman al precio general de WordPress.
Desglose de precios de WordPress
Antes de entrar en detalles, aquí hay un breve resumen de los costos estimados de construir un sitio de WordPress.
Hosting para WordPress | de 1,99 a 17,99 dólares por mes |
Nombre de dominio | de 0,99 a 20 dólares por año |
Certificado SSL | de 7,27 a 984,49 dólares por año |
Temas premium | de 2 a 200 dólares por licencia |
Plugins premium | de 5 a 1000 dólares por tarifas únicas y recurrentes |
TOTAL | de 17,25 a 185 dólares por mes |
Recuerda que el costo de un sitio dependerá de su tamaño y funcionalidad. Administrar sitios web simples, como blogs o sitios de empresas, costará menos que sitios robustos, como tiendas en línea o sitios de streaming.
Qué necesitas para un sitio web de WordPress: gastos principales
Ahora que tienes una idea aproximada de los precios de WordPress, revisemos los principales gastos y detalles según el tipo de sitio.
Nombre de dominio: desde 0,99 dólares por año
Para crear un sitio web con WordPress.org, necesitarás un dominio personalizado. Este nombre de dominio actuará como la dirección de tu sitio web, por ejemplo, mi-sitio-de-wordpress.com. Elige un nombre de dominio que represente a tu empresa para que los usuarios puedan recordarlo más fácilmente.
El costo de un nombre de dominio depende de sus TLDs (dominios de nivel superior). Los más comunes, también conocidos como dominios genéricos de nivel superior (gTLD), incluyen las extensiones de nombre de dominio.org, .net y .com. El precio de estos gTLD oscila entre 0,99 dólares para nombres de dominio económicos y 14,99 dólares por año.
Aparte de estos tres gTLD más utilizados, otras extensiones genéricas como .live, .tech, .online y .xyz cuestan menos. Aunque es posible que no sean tan populares, estos TLD pueden hacer que tu dominio sea más único y específico, lo que los convierte en una alternativa viable.
Otro tipo popular de dominios de nivel superior son aquellos con código de país (ccTLD). Estas extensiones se asignan para países específicos en todo el mundo, como .us TLD para Estados Unidos, .in para India y el dominio .se para Suecia. Muchas empresas y marcas usan estos TLDs para proporcionar contenido localizado y aumentar la visibilidad.
Según los registradores de dominios, los precios de los nombres de dominio con código de país oscilan entre 5,50 y 23,99 dólares por año. Utiliza una herramienta de búsqueda de nombres de dominio para comparar los precios y ver si el nombre de dominio que deseas está disponible. Si no lo está, el verificador de dominios te mostrará alternativas.
Verificador de nombres de dominio
Verifica de inmediato la disponibilidad del nombre de dominio.
Entre los TLDs, la extensión .com es la opción más costosa pero más recomendada. Estas son algunas de las razones:
- Credibilidad: muchas marcas grandes usan .com como extensión de nombre de dominio. Obtener una para tu sitio puede ayudarte a aumentar tu credibilidad y generar confianza con tus clientes.
- Clasificación SEO: Google y otros motores de búsqueda favorecen a los sitios web .com debido a su credibilidad y autoridad. Esto se debe a que es más probable que los motores de búsqueda muestren resultados de búsqueda de TLD generales en lugar de dominios con código de país.
- Popularidad: dado que la mayoría de los sitios usan la extensión .com, las personas suelen escribir la dirección de un sitio web con este dominio. Elegir un dominio .com facilitará que tus clientes reconozcan y recuerden tu marca.
Después de comprar un dominio de un registrador, la empresa te ayudará a registrarlo en tu nombre. Para garantizar una transacción legítima, elige un registrador de dominios acreditado por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).
Una vez que lo hayas registrado, debes renovar el nombre de dominio anualmente para mantener tu propiedad. Si no lo haces antes de la fecha de vencimiento, todos los servicios adjuntos a tu nombre de dominio dejarán de funcionar.
Las tarifas de registro para cada nombre de dominio también dependen de los registradores de dominio. Los precios oscilan entre 12,99 y 28 dólares por año, dependiendo de cuánto tiempo registres el dominio.
Recuerda que registrar tu dominio significa permitir que tu información personal esté disponible públicamente en la base de datos de WHOIS. Por lo tanto, es posible que también desees comprar la protección de privacidad de dominio. El costo de la misma puede variar, pero Hostinger la ofrece de forma gratuita.
Alojamiento web: desde CO$ 4900.00 por mes
La creación de un sitio con un creador de páginas profesional generalmente viene en un paquete con alojamiento y nombre de dominio. Por el contrario, para crear un WordPress autohospedado, debes gastar dinero en un plan de alojamiento web para mantener el sitio en funcionamiento.
El alojamiento web y los nombres de dominio trabajan de la mano para crear un sitio web de WordPress completamente funcional.
Mientras que un nombre de dominio sirve para la dirección del sitio web, los servicios de alojamiento brindan el espacio del servidor y los recursos necesarios. Cuando los visitantes accedan a tu nombre de dominio, tu proveedor de alojamiento buscará el contenido y se los mostrará.
El costo de un plan de alojamiento web difiere según su tipo. Aquí hay varios tipos de alojamiento por los que puedes optar:
- Hosting para WordPress: diseñado para sitios web en WordPress. Esta opción a menudo incluye instalación de 1 clic, actualizaciones de software automatizadas y un equipo dedicado de expertos en WordPress. Un plan de alojamiento administrado de WordPress cuesta de CO$ 4900.00 a CO$ 39900.00 por mes.
- Hosting compartido: oscilando entre CO$ 4900.00 y CO$ 12900.00 por mes, un plan de alojamiento web compartido es una opción viable para pequeñas empresas y sitios web personales. Debido al servidor y los recursos compartidos, los usuarios pagan menos que por otros planes de alojamiento.
- Hosting VPS (servidor privado virtual): este divide un servidor físico en múltiples servidores virtuales, con cada partición aislada de la otra. Debido a su entorno privado, el alojamiento VPS funciona muy bien para sitios web de WordPress de tráfico medio a alto. Los planes de alojamiento web VPS van desde CO$ 23900.00 hasta CO$ 93900.00 por mes.
- Servidor cloud: este utiliza un grupo de servidores múltiples para equilibrar la carga del sitio y minimizar el tiempo de inactividad, lo que lo convierte en una excelente opción para un sitio de comercio electrónico grande. Si un servidor falla, otro se activará para mantener tu sitio en funcionamiento. Los planes de alojamiento en la nube oscilan entre CO$ 31900.00 y CO$ 119900.00 por mes.
Consejo profesional
Con el plan Cloud tendrás acceso a nuestro Creador de páginas web con IA para WordPress que simplifica la creación de sitios web en cuestión de minutos. Sólo tienes que describir el sitio web que tienes en mente y la herramienta generará diseños personalizados, esquemas de color y contenidos que se ajusten a tu visión. Ten en cuenta que la herramienta de IA está actualmente optimizada para crear sitios web de empresas y portafolios.
Para resumir, los costos de alojamiento web van desde CO$ 4900.00 a CO$ 353900.00 por mes, según el tipo y el proveedor de hosting. Ten en cuenta que los precios mensuales iniciales para cada cuenta de alojamiento web difieren de sus costos de renovación.
Por ejemplo, el plan de alojamiento de WordPress para empresas de Hostinger comienza en CO$ 16900.00 por mes. Dependiendo de la duración de tu período de suscripción, el costo de renovación varía entre 11,99 y 16,99 dólares por mes.
Por lo tanto, si eliges el plan de 48 meses, el costo de suscripción mensual será de 6,99 dólares por mes durante los cuatro años completos. Una vez finalizado el período, el costo mensual de este plan comercial aumentará a 11,99 dólares por mes.
Con Hostinger, cada plan de alojamiento empresarial o compartido incluye un certificado SSL gratuito por un valor de 11,95 dólares y un dominio sin cargo (por un valor de 8,99 dólares).
Si deseas reducir aún más el costo de WordPress, aquí hay algunos factores a considerar:
- Conoce el tipo de hosting que necesitas. Tómate tu tiempo para elegir el plan de alojamiento web adecuado, identifica las necesidades de tu sitio, hacerlo te ayudará a asegurarte de obtener lo que pagas. Determina qué servidor web prefieres, qué aplicaciones web deseas usar y si necesitas un entorno de alojamiento administrado.
- Determina tu presupuesto. Opta por un plan de alojamiento compartido si no esperas mucho tráfico. Si tu presupuesto es más flexible, alojar tu sitio web con un plan VPS permitirá que tu sitio crezca. Mientras tanto, considera elegir planes de alojamiento de WordPress si deseas un entorno y recursos dedicados.
- Compara varios proveedores de alojamiento. Investigar un poco antes de elegir un proveedor puede ser muy útil. Esto se debe a que cada uno generalmente se especializa en un tipo específico de alojamiento. Prueba sus afirmaciones y lee las reseñas de los clientes antes de finalizar tu pedido para garantizar la mejor opción.
Mantenimiento y seguridad del sitio web: de 5 a 1.500 dólares por mes
El mantenimiento del sitio web es vital para garantizar un rendimiento y una disponibilidad optimizados. El mantenimiento regular del sitio de WordPress puede aumentar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, impulsar el tráfico recurrente y generar conversiones.
El costo de mantenimiento de tu sitio depende de varios factores, desde los tipos de alojamiento y los nombres de dominio hasta el software y las aplicaciones del sitio web. El tamaño de tu sitio también juega un papel clave para determinar el costo total de mantenimiento.
Por ejemplo, un sitio web profesional pequeño, como el portafolio de John Green, probablemente gastará menos dinero que una tienda en línea gigante, como Amazon o Etsy.
Para ayudarte a estimar, hemos preparado una tabla de costos de mantenimiento mensuales promedio en función de diferentes tipos de sitios de WordPress.
Tipo de sitio web de WordPress | Costo promedio mensual |
Sitio personal | de 5 a 30 dólares por mes |
Sitio de blog profesional | de 20 a 100 dólares por mes |
Sitio de empresa grande | de 35 a 300 dólares por mes |
eCommerce de tamaño pequeño a mediano | de 150 a 1.500 dólares por mes |
Tienda en línea de nivel empresarial | Hasta 1.500 dólares por mes |
Además del tamaño del sitio web, los costos de mantenimiento dependerán del enfoque o los servicios que utilices. Por ejemplo, si contratas a un desarrollador web para crear un sitio personalizado, el costo esperado de WordPress podría dispararse desde 15.000 a 25.000 dólares.
Algunos costos de mantenimiento son esenciales, mientras que otros se consideran adicionales. Por ejemplo, los gastos de servicios de correo electrónico, marketing digital y asistencia de diseño web son importantes pero no siempre necesarios.
Mientras tanto, los costos de mantenimiento esenciales incluyen desde la optimización de motores de búsqueda (SEO) hasta la seguridad. Utiliza el software y las herramientas a continuación para ayudarte a proteger tu sitio de WordPress y mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
Certificados SSL
Un certificado SSL (capa de sockets seguros) es un protocolo de transferencia de datos que cifra los datos enviados entre los servidores y los clientes. Los beneficios de un certificado SSL incluyen cifrado, privacidad y protección de datos. Todos los sitios que almacenan información confidencial del usuario, como detalles de la tarjeta de crédito, deben tener un certificado SSL.
Cuando se instala un certificado SSL en tu sitio web de WordPress, HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) aparecerá al comienzo de la dirección de tu sitio web junto con un símbolo de candado que indica la seguridad del mismo.
La mayoría de los proveedores de alojamiento web suelen incluir un certificado SSL gratuito con los planes de alojamiento. Sin embargo, también puedes usar otro tipo de certificado SSL para mayor seguridad.
El precio de los certificados SSL varía según sus tipos y niveles de validación. Con esto en mente, investiga antes de comprar uno.
Para sitios web personales o de blogs, el uso de SSL con validación de dominio (DV), como Let’s Encrypt o Comodo PositiveSSL, debería ser suficiente para proteger la privacidad de tu sitio. Simplemente puedes probar la propiedad de tu dominio para obtener este certificado.
Por otro lado, las pequeñas empresas o los sitios de comercio electrónico que manejan transacciones en línea deben usar un certificado SSL Wildcard para proteger múltiples dominios y subdominios. El precio de este tipo de SSL comienza en 50 dólares por año.
Plugins de seguridad
Los plugins de WordPress son software que agrega nuevas características o amplía la funcionalidad de las características existentes de WordPress. Aunque el software principal de WordPress ya tiene medidas de seguridad, tener capas adicionales beneficiará a tu sitio web a largo plazo.
Existen tres tipos de plugins:
- Plugins gratuitos: generalmente desarrollados como una promoción de la versión paga, estos no tienen costos iniciales ni adicionales.
- Plugins Freemium: los usuarios pueden usar las funciones básicas pero tienen que pagar para obtener más funciones.
- Plugins premium: tienen un precio, pero brindan amplias funciones, atención al cliente y actualizaciones periódicas.
En general, los precios de los plugins freemium y premium oscilan entre 5 y 1.000 dólares. Estos también ofrecen precios diferentes, desde tarifas únicas hasta suscripciones anuales.
Con hasta 58.000 plugins en el directorio de plugins de WordPress, hay muchas opciones de alta calidad para mantener la seguridad de tu sitio web y mejorar el rendimiento. Sin embargo, el número abrumador también hace que sea un desafío encontrar el adecuado para tu sitio web en WordPress.
Estos son algunos de los mejores plugins de WordPress:
- Sucuri Security: Al ofrecer versiones gratuitas y premium, Sucuri es una solución de seguridad todo en uno. Su versión gratuita incluye una función de auditoría que muestra qué tan bien está funcionando el plugin. A partir de 6,99 dólares por mes, la versión premium tiene características adicionales, como el firewall de aplicaciones web y el escaneo de malware tanto para el front-end como para el back-end.
- Jetpack: este combina herramientas de seguridad, rendimiento y marketing en un solo lugar, eliminando la necesidad de otros plugins. Sus versiones premium comienzan desde 99 dólares por año. Jetpack viene con protección contra correo no deseado, almacenamiento de respaldo ilimitado y restauraciones con 1 clic.
- Defender: este admite autenticación de dos factores, listas negras de IP y escaneo de archivos principales. Si bien el plan gratuito puede hacer el trabajo, el plan pago te proporcionará informes completos sobre tu sitio. Por solo 5 dólares al mes, también obtendrás 10 GB de almacenamiento remoto.
- Yoast SEO: uno de los principales plugins de SEO de WordPress que ayuda a optimizar el contenido cambiando y analizando la palabra clave de enfoque, la densidad de palabras clave y la meta descripción. Por 89 dólares por año, puedes acceder a herramientas más avanzadas, como sugerencias de enlaces internos e información del contenido.
- Mailchimp for WordPress: este proporciona las herramientas necesarias para impulsar tus campañas de marketing. La versión gratuita está bien integrada con varios plugins gratuitos, como Contact Form 7. El plan premium comienza en 59 dólares por año y viene con un generador de formularios de WordPress y un informe analítico completo.
¡Importante! La seguridad de tu sitio es tan buena como el servidor en el que está alojado. Elige un hosting confiable que esté repleto de características de seguridad avanzadas.
Una vez que tengas una base sólida de seguridad web, no tendrás que dedicar demasiado tiempo a instalar y configurar plugins de seguridad.
Aquí en Hostinger, brindamos las medidas de seguridad necesarias para un sitio web protegido. Esto incluye un certificado SSL gratuito de Let’s Encrypt para todos los planes de alojamiento.
Temas de WordPress de confianza
WordPress tiene una amplia gama de temas disponibles para todos los usuarios. Hay montones de plantillas gratuitas junto con una gran cantidad de temas pagos que oscilan entre 2 y 200 dólares por licencia.
Una vez que hayas instalado WordPress, puedes encontrar un tema gratuito a través de tu escritorio. Simplemente dirígete a Apariencia -> Temas -> Añadir nuevo.
Puedes buscar temas gratuitos en categorías específicas, como los últimos subidos o los más populares. Además, puedes filtrar por temática, características o diseños.
Por ejemplo, si deseas buscar temas de blog para WordPress, marca la casilla Blog y presiona Aplicar filtro.
Ten en cuenta que los temas gratuitos no son necesariamente de mala calidad: cada uno ha sido creado por un desarrollador confiable de WordPress y revisado por el equipo de revisión de temas.
Aunque los temas gratuitos son excelentes para los principiantes, a menudo no vienen con las características necesarias para desarrollar un sitio web sólido. En tales casos, instalar un tema de WordPress premium es la mejor solución.
Si no sabes si optar por un tema premium, considera los siguientes beneficios:
- Funcionalidad avanzada: los temas premium vienen con varias opciones de personalización y funcionalidades de creador de sitios. Por ejemplo, el tema de WordPress Flatsome tiene un creador de páginas que facilita el diseño. Además, las funciones integradas de comercio electrónico hacen que no sea necesario instalar plugins adicionales.
- Un equipo de soporte dedicado: con múltiples canales de soporte, simplemente puedes enviar un correo electrónico o llamar cuando necesites ayuda para configurar el tema, solucionar problemas o informar errores. En lugar de navegar por los foros de la comunidad, recibirás soporte exclusivo del desarrollador.
- Actualizaciones y correcciones periódicas: al igual que cualquier otro software, un tema debe actualizarse regularmente para una mayor seguridad. Además, los desarrolladores de temas premium tienen motivaciones comerciales para mantenerlos actualizados. Por lo tanto, la mayoría de los temas pagos siempre son compatibles con la versión más reciente de WordPress.
- Optimizado para SEO: debido a su flexibilidad y compatibilidad con dispositivos móviles, los temas premium se han convertido en uno de los mejores consejos de SEO de WordPress que puedes implementar. Esto se debe a que Google y otros motores de búsqueda favorecen los sitios web adaptativos en sus SERPs.
Si deseas comprar un tema premium, las plataformas como Theme Forest, Themeisle y Elegant Themes tienen muchas opciones para elegir.
Costos de WordPress para un blog: desde 7,99 dólares por mes
El año pasado, había aproximadamente 31,7 millones de blogueros solo en los EE. UU., y el número crece constantemente. Esto se debe a que iniciar un blog es una de las soluciones más populares y sencillas para crear una presencia en línea.
Si deseas crear un blog y convertir tu pasatiempo en una fuente adicional de ingresos, hay algunas características esenciales en las que invertir. Repasaremos los gastos esenciales que deberás anticipar.
Ten en cuenta que el costo de crear un blog y administrarlo puede diferir según el enfoque que adoptes. La siguiente estimación se centrará únicamente en el costo inicial.
Nombre de dominio | 0,99 dólares por año Suponiendo que elijas el dominio más asequible. |
Hosting | 1,39 dólares por mes Si recién estás comenzando, el alojamiento compartido de Hostinger puede ser una opción viable. |
Certificado SSL | 7,49 dólares por año Agrega una capa adicional de seguridad. |
Plugins | Defender: 5 dólares por mes, Yoast SEO: 89 dólares por año Los plugins de seguridad y optimización de motores de búsqueda son esenciales. En esta estimación, se ha instalado un plugin premium de cada tipo. |
Temas | 13 dólares por licencia Elegimos el tema de blog premium más barato como ejemplo. |
El costo estimado de tener un blog de WordPress comienza en aproximadamente 220 dólares durante el primer mes y 7,99 dólares para los meses siguientes.
Ten en cuenta que el costo total dependerá de tus decisiones. Puedes minimizar el precio instalando plugins y temas gratuitos. Por el contrario, el costo aumentará si agregas más plugins pagos o eliges otro tema premium.
Costos de WordPress para un sitio web de comercio electrónico: desde 11,59 dólares por mes
WordPress no viene con una funcionalidad de comercio electrónico incorporada como las plataformas de comercio electrónico dedicadas en el mercado. Sin embargo, existe un plugin gratuito que agregará la funcionalidad de comercio electrónico a tu sitio web de WordPress.
Simplemente puedes dirigirte al directorio de plugins e instalar WooCommerce desde tu escritorio. El plugin está equipado con la funcionalidad básica de tienda, la cual incluye integraciones perfectas con varias pasarelas de pago.
Estimar el costo del sitio web es un paso crucial al iniciar un negocio de comercio electrónico. Si lo haces, esto te ayudará a anticipar cuánto tendrás que gastar.
Para ayudarte a calcular tu presupuesto, te mostraremos cuánto cuesta crear un sitio web básico de comercio electrónico.
Nombre de dominio | 8,99 dólares por año Suponiendo que elijas el dominio .com para aumentar la credibilidad. |
Hosting | 11,59 dólares por mes El plan WordPress Pro de Hostinger ofrece una excelente escalabilidad para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas. |
Certificado SSL | 69,78 dólares por año Utiliza un certificado SSL Wildcard para proteger la privacidad y las transacciones realizadas en tu tienda en línea. |
Plugins | Gratis WooCommerce proporciona soluciones todo en uno para crear una tienda en línea funcional: el software se puede descargar de manera gratuita. |
Temas | 34 dólares por licencia El tema premium más asequible de los mejores temas de comercio electrónico de WordPress. |
El costo estimado de un sitio web de comercio electrónico de WordPress es de alrededor de 125 dólares para el primer mes y 11,59 dólares para los próximos meses. Aunque tus gastos mensuales de alojamiento pueden reducirse si no vas a tener muchos productos o tráfico al principio. En este caso, puedes comenzar con el plan Woo Starter, el cual cuesta solo 3,99 dólares por mes.
Sin embargo, el costo variará significativamente según las herramientas y funcionalidades que necesite tu negocio. Es recomendable comenzar con la infraestructura básica antes de agregar plugins de comercio electrónico más avanzados.
Costos de WordPress para un sitio web de pequeñas empresas: desde 5,99 dólares por mes
Tener un sitio web profesional es fundamental para el éxito. Con más del 80% de las compras que comienzan con la investigación en línea, esto puede ayudarte a establecer credibilidad y llegar a una audiencia más amplia.
Tu sitio web también sirve como base para los esfuerzos de marketing digital de tu negocio online. Cuando se mantiene adecuadamente, este puede exponerte a más oportunidades y ayudarte a destacar de la competencia.
Calcularemos el costo de iniciar un sitio web de una pequeña empresa para una presencia en línea.
Nombre de dominio | 8,99 dólares por año Utiliza .com para establecer una autoridad de dominio más fácilmente. |
Hosting | 5,99 dólares por mes El plan WordPress Empresarial de Hostinger está optimizado para sitios web de pequeñas empresas. |
Certificado SSL | Gratis El plan de alojamiento viene con SSL ilimitado que debería ser suficiente para proteger la privacidad de tu sitio. |
Plugins | 59 dólares por año El precio de un plan premium de Mailchimp: este plugin te ayudará a maximizar tus esfuerzos de marketing por correo electrónico. |
Temas | 1 dólar por licencia El tema más asequible en la lista de temas de WordPress más rápidos. |
Puedes anticipar gastar alrededor de 90 dólares durante el primer mes. Mientras tanto, los pagos mensuales recurrentes ascenderán a 5,99 dólares por mes.
El costo estimado anterior solo cubre la infraestructura básica de un sitio comercial. Si tienes un presupuesto mayor, considera agregar más funciones o plugins. Por ejemplo, utiliza WPForms para recopilar direcciones de correo electrónico y optimizar tu estrategia de marketing.
Costos de WordPress para un sitio web personalizado: desde 3.500 dólares
Un sitio web personalizado se genera de forma única desde cero para satisfacer tus necesidades. Construir uno te dará control completo sobre los elementos del sitio web, desde el diseño hasta la funcionalidad. Este te permitirá satisfacer las demandas de tu negocio y proporcionar las características que tus clientes necesitan.
Debido a su alta flexibilidad, iniciar un sitio web personalizado requerirá conocimientos técnicos avanzados. Si no los tienes, lo mejor es contratar a un diseñador web o desarrollador de WordPress. Sin embargo, esto suele ser costoso.
Nombre de dominio | 8,99 dólares por año Un dominio .com para una visibilidad optimizada en las SERPs. |
Hosting | 8,95 dólares por mes El plan de alojamiento VPS de Hostinger es una excelente solución para desarrollar sitios web personalizados. |
Certificado SSL | Gratis Hostinger ofrece certificado SSL gratis con todos sus planes |
Plugins personalizados | A partir de 2.000 dólares (tarifa única) Un plugin hecho a medida para proporcionar una funcionalidad específica en tu sitio web. |
Temas personalizados | Comienzan en 1.500 dólares (tarifa única) Diseñado específicamente para servir a propósitos específicos de tu sitio web. |
El costo inicial de construir un sitio web personalizado de WordPress asciende a 3.500 dólares. En cuanto a los gastos recurrentes, estos dependerán de tu acuerdo con el desarrollador web. Por ejemplo, es posible que debas agregar entre 500 y 1.000 dólares para pagar el mantenimiento mensual.
Si tienes un presupuesto ajustado, siempre puedes contratar aspirantes a desarrolladores independientes de plataformas como Fiverr o Upwork. Sus servicios comienzan en 20 dólares por hora, pero siempre puedes negociar. Además, recuerda leer los testimonios antes de elegir un desarrollador con el que trabajar.
Conclusión
En general, varios factores influyen en el costo de tu sitio de WordPress, desde su tamaño y funcionalidad hasta la estrategia de mantenimiento y el enfoque de marketing. Es posible que te encuentres gastando una cantidad diferente a estas estimaciones.
Por ejemplo, comenzar un blog puede costar tan solo 7,99 dólares por mes. Por otro lado, un sitio web personalizado con muchas páginas puede costar 3.500 dólares.
Para concluir, aquí hay una lista de las necesidades de un sitio web, junto con su costo:
- Nombre de dominio. Generalmente, esto costará alrededor de 0,99 a 20 dólares por año.
- Alojamiento web. Este es un componente fundamental de la construcción de sitios web. Un plan de alojamiento varía desde CO$ 4900.00 hasta cientos de dólares al mes.
- Tema. Selecciona un tema gratuito listo para usar del directorio de WordPress o compra un tema premium por entre 2 y 200 dólares por licencia.
- Plugins. Algunas extensiones de sitios web se pueden descargar gratis, mientras que otras cuestan entre 5 y 500 dólares por licencia. Recuerda investigar los modelos de precios, ya sea que necesites pagar por adelantado o periódicamente.
- Tarifas de desarrollador. Si planeas contratar a un profesional independiente o a un desarrollador de tiempo completo, esto puede costarte entre 20 y 75 dólares por hora.
Al crear un sitio web, se recomienda encarecidamente comenzar poco a poco y utilizar tantos componentes gratuitos como sea posible. Una vez que tengas un tráfico y una audiencia crecientes, puedes considerar agregar funciones y plantillas premium a tu sitio.
Ahora que tienes una idea de los rangos de precios de un sitio de WordPress, te deseamos buena suerte con su creación. No dudes en dejar un comentario a continuación en caso de que tengas algún comentario o pregunta.
Otros tutoriales de WordPress
Recursos para aprender WordPress
Cómo configurar PayPal en WooCommerce con token de identidad de PayPal
Por qué usar WordPress
Cómo agregar un botón de donación de PayPal en WordPress
Cómo cargar SVG a WordPress
Preguntas frecuentes sobre los precios de WordPress
Para comprender mejor los precios de WordPress, aquí hay algunas preguntas frecuentes.
¿Merece la pena WordPress?
Sí, WordPress vale la pena para crear un sitio web, ya que ofrece una plataforma flexible y personalizable, una gran comunidad de desarrolladores y usuarios y una amplia gama de plugins y temas. También es fácil de usar, compatible con SEO y adecuado para varios tipos de sitios.
¿Cuánto cuesta el sitio promedio de WordPress?
El costo de un sitio promedio de WordPress varía según factores como el alojamiento, el nombre de dominio, los costos del tema y plugins, el diseño y el desarrollo y el mantenimiento continuo. Sin embargo, un sitio o blog básico puede costar tan solo 7,99 dólares por mes.