Los 10 mejores hosting en 2024

Establecer una sólida presencia en línea es crucial para cualquier negocio que apunte a un público global y a conseguir más ventas. Sin embargo, puede resultar difícil elegir el mejor hosting para tus necesidades con tantas opciones disponibles.

Para ayudarte a tomar una decisión informada, hemos elaborado una lista de los 10 mejores proveedores de hosting para 2024. Hemos realizado un análisis exhaustivo de su asequibilidad, rendimiento, seguridad y características adicionales como un dominio gratuito, correos electrónicos y copias de seguridad. 

Cuando termines de leer este artículo, podrás elegir el hosting para tu negocio con confianza.

Comparativa de los mejores hosting en 2024

Para ahorrarte tiempo, aquí tienes un breve resumen de los mejores hosting:

NombrePrecio (a partir de)Almacenamiento (GB)Ancho de banda ilimitadoDominio gratuito el primer añoCopias de seguridad gratuitasMigración gratuita de sitios webSSL ilimitado gratuito 
HostingerCO$ 4900.00/mes50-200 Semanal/diariasSin límites
Ionos3/mes100 Diarias❌(uno, comodín)
SiteGround2.99 dólares/mes10-40 DiariasUna
Bluehost2.75 dólares/mes10-100 Diarias
HostGator3.75 dólares/mes10-40Una
Webempresa2.47 dólares/mes11-44Una
Arsys3/mes10-ilimitado❌(un año de Basic SSL)
Nominalia4.08/mes50-500Cada hora❌ (uno)
Raiola Networks8.95/mes10-50DiariasDiez
GoDaddy5.99 dólares/mes25-100 Diariamente (las restauraciones más antiguas son de pago)Sí, con herramienta de migración automática✅(no con todos los planes)

10 mejores proveedores de hosting

Hemos seleccionado cuidadosamente estos proveedores de hosting basándonos en la calidad de sus servicios, sus características clave, los comentarios de los clientes, el precio del hosting y la reputación general en el mercado.

Lecturas recomendadas

Antes de seguir adelante, asegúrate de conocer los tipos de hosting más comunes:
¿Qué es un hosting?
¿Qué es el hosting VPS?
Hosting compartido vs VPS
¿Qué es el cloud hosting?

Sin más preámbulos, repasemos los mejores servicios de hosting en 2024.

1. Hostinger

Página de inicio de Hostinger.

Estadísticas de Hostinger:

  • Valoración: 4.8/5
  • Ideal para: todo tipo de usuarios y negocios
  • Precio: a partir de CO$ 4900.00/mes
  • Recursos: 50-200 GB de almacenamiento, ancho de banda ilimitado, un dominio gratuito, copias de seguridad gratuitas, migración de sitio web ilimitada y gratuita, SSL ilimitado y gratuito.

Hostinger ofrece servicios de alojamiento web gestionado rápidos, seguros y fáciles de usar con un tiempo de actividad excelente. La oferta de Hostinger se destaca en el mercado gracias a su amplia lista de características de hosting y opciones adicionales gratuitas.

Al elegir un plan de hosting en Hostinger, puedes optar por el plan básico Single, que va desde CO$ 4900.00/mes. Ofrece 50 GB de almacenamiento SSD, ancho de banda ilimitado, copias de seguridad semanales, certificados SSL gratuitos ilimitados y amplias medidas de seguridad para protegerte a ti y a tus clientes, como protección DDoS, firewall y un escáner de malware. 

Mientras tanto, a partir de CO$ 16500.00/mes, el plan Business te ofrece 200 GB de almacenamiento NVMe ultrarrápido para alojar hasta 100 sitios web, un nombre de dominio gratuito con protección WHOIS, copias de seguridad diarias y bajo demanda y 100 direcciones de correo electrónico.

Si quieres ir más allá, siempre puedes ampliar tu negocio con un cloud hosting aún más potente. Para quienes necesiten soluciones a medida, Hostinger ofrece hosting VPS con recursos de servidor dedicados.

Características clave de Hostinger que pueden convertirlo en el mejor hosting para tus necesidades:

  • Centros de datos globales: distribuidos por cuatro continentes, pueden ayudarte a ampliar tu negocio al instante. 
  • CDN interna: permite una entrega de contenidos hasta un 40% más rápida desde cualquier ubicación. 
  • Migración ilimitada de sitios web: migrar tus sitios web a Hostinger es gratis y sencillo. 
  • Creador de páginas de Hostinger: todos los planes de alojamiento incluyen herramientas de IA, comercio electrónico y otras funciones de creación y mantenimiento de sitios web.
  • Hosting para WordPress: configura rápidamente y mantén cómodamente cualquier tipo de sitio. 
  • Equipo multilingüe de atención al cliente: disponible 24/7 para resolver cualquier problema técnico o pregunta que puedas tener. 

2. Ionos

Página de inicio de Ionos

Estadísticas de Ionos:

  • Valoración: 4.7/5
  • Ideal para: principiantes y negocios pequeños
  • Precio: desde 3/mes
  • Recursos: 10 GB de almacenamiento ilimitado, tráfico ilimitado, un dominio web gratuito, copias de seguridad diarias, un certificado SSL comodín gratuito

Con un precio asequible, el hosting de Ionos puede ser una opción a considerar para iniciar tu primer sitio web. 

El plan básico Standard ofrece 100 GB de almacenamiento, 10 bases de datos, un dominio gratuito durante el primer año y copias de seguridad diarias de un sitio web. En cuanto a la seguridad, se incluye un certificado SSL comodín gratuito, un escaneado del sitio y protección DDoS para protegerte de diversas amenazas.

Sin embargo, ten en cuenta que la cuota de renovación del plan al cabo de un año será mucho más elevada.

Mientras tanto, sus planes de nivel superior ofrecen almacenamiento, sitios web y bases de datos ilimitados. Con el plan Ultimate de más alto nivel, tu sitio estará preparado para recibir hasta 500 visitantes por minuto. 

Por otro lado, algunas funciones de seguridad, como la protección contra malware, sólo se incluyen en los planes de alojamiento compartido más caros. El proveedor también proporciona una sola cuenta de correo electrónico, independientemente del plan de hosting. A pesar de los recursos de hosting ilimitados, el límite de archivos se mantiene en unos 262.000 inodos en todos los planes. 

En cuanto a WordPress, ten en cuenta que las funciones de WordPress gestionado sólo se incluyen en los planes de hosting WordPress. 

Ionos también ofrece paquetes de cloud hosting con transferencias de datos ilimitadas. Otras opciones de hosting de Ionos incluyen alojamiento ASP.NET, un servidor virtual privado y alojamiento dedicado.

Características clave de Ionos que lo convierten en un servicio de alojamiento web aceptable:

  • Creadores intuitivos de sitios web y tiendas en línea. Prueba con servicios relacionados, como el diseño de sitios web y el marketing en línea. 
  • Rendimiento escalable: asegúrate de que tu sitio web se mantenga al día con la demanda.
  • Cloudflare CDN: obtén la mejor velocidad de carga de sitios web desde cualquier lugar.
  • Atención al cliente 24/7: por chat en vivo, correo electrónico o teléfono. 

3. SiteGround

Página de inicio de SiteGround.

Estadísticas de SiteGround:

  • Valoración: 4.5/5
  • Ideal para: freelancers y pequeños negocios
  • Precio: desde 2,99 dólares/mes
  • Recursos: 10-40 GB de almacenamiento, ancho de banda ilimitado, correos electrónicos ilimitados, copias de seguridad diarias, una migración de sitio web gratuita, certificados SSL gratuitos.

SiteGround también ofrece buenos servicios de alojamiento. Tráfico sin límites, certificados SSL gratuitos, copias de seguridad diarias con hasta 30 copias, un CDN gratuito y correos electrónicos ilimitados están todos incluidos en el plan de alojamiento de nivel básico StartUp. Los potenciadores de rendimiento garantizan la rapidez de carga de tu sitio y las soluciones de seguridad mejoradas protegen tus datos.

El proveedor también añade funciones gestionadas de WordPress, como un asistente de creación de sitios web fácil de usar para principiantes, actualizaciones automáticas gestionadas del software principal y plugins, así como asistencia experta en WordPress para todos los clientes.

Los planes de nivel superior añaden más potencia de hardware, copias de seguridad a petición, DNS privado gratuito y asistencia prioritaria, por nombrar algunos. 

Sin embargo, este proveedor no ofrece un dominio gratuito y sólo se puede transferir un sitio web de forma gratuita. SiteGround también tiene cloud hosting y hosting para revendedores, pero no VPS ni alojamiento dedicado. 

Características clave de SiteGround que lo diferencian de la competencia:

  • Almacenamiento en caché estático y dinámico basado en NGINX: activado para todos los sitios por defecto para acelerar sus tiempos de carga. También está disponible la opción Memcached.
  • Sostenibilidad: SiteGround colabora con Google Cloud, que utiliza energía renovable en todas sus operaciones globales.
  • Área de clientes fácil de usar: ofrece herramientas intuitivas de gestión del sitio, como la instalación de WordPress con 1 clic, para facilitar el inicio.
  • Atención al cliente 24/7: disponible por teléfono y chat en directo. 

4. Bluehost

Página de inicio de Bluehost.

Estadísticas de Bluehost:

  • Valoración: 4.4/5
  • Ideal para: Alojamiento web de WordPress
  • Precio: desde 2,95 dólares/mes
  • Recursos: 10-100 GB de almacenamiento, ancho de banda ilimitado, un dominio gratuito, copias de seguridad diarias, certificados SSL gratuitos, temas de WordPress personalizados.

Nuestra comparativa de características de hosting continúa con Bluehost, una opción segura para clientes con requisitos moderados. Todas las ofertas de hosting compartido incluyen transferencias de datos mensuales ilimitadas, un SSL gratuito y algunos temas personalizados para sitios de WordPress. 

Si eliges un plan más caro de Bluehost, también obtendrás un dominio gratuito, una CDN gratuita para una carga más rápida del sitio web, protección contra malware, copias de seguridad automáticas durante el primer año y protección de la privacidad del dominio

Bluehost destaca por sus funciones avanzadas de gestión de WordPress y sus complementos para sitios web de comercio electrónico, aunque para disfrutar de todas ellas hay que contratar el plan de alojamiento Pro, a partir de 9,95 dólares/mes.

Por otro lado, Bluehost no ofrece una garantía de tiempo de actividad y la resolución de problemas puede tardar hasta 15 minutos. Además, los traslados de sitio sólo se ofrecen como servicio de pago. 

Este proveedor también ofrece alojamiento VPS y dedicado. 

Características clave de Bluehost que le ayudan a destacar entre la multitud:

  • Creador de sitios web basado en WordPress: crea y mantén tu sitio con facilidad.
  • Una gran variedad de temas y plugins para WordPress: mejora el aspecto y el rendimiento de tu sitio web.
  • Servicios profesionales de diseño de sitios web y marketing digital: ahorra tiempo y esfuerzo. 
  • Atención al cliente 24/7: contacto por chat, correo electrónico y teléfono.

Lecturas recomendadas

Echa un vistazo a nuestro tutorial sobre los mejores hosting para WordPress si tienes pensado crear tu sitio web con este CMS.

5. HostGator

Página de inicio de HostGator.

Estadísticas de HostGator:

  • Valoración: 4.4/5
  • Ideal para: sitios web personales y de pequeños negocios
  • Precio: desde 3,75 dólares/mes
  • Recursos: 10-40 GB de almacenamiento, ancho de banda no medido, un dominio gratuito, migración de sitio web, certificados SSL gratuitos, instalaciones en un clic.

El siguiente en nuestra lista de mejores hosting es HostGator. Este proveedor de hosting cubre los servicios básicos de alojamiento gestionado (ancho de banda ilimitado, dominio gratuito, correo electrónico, certificado SSL gratuito, instalación de WordPress con un solo clic y 10 GB de almacenamiento) incluso en su plan más barato. 

Sin embargo, la migración gratuita de sitios de HostGator sólo se aplica a un sitio web único y sencillo. Para obtener servicios profesionales de migración de sitios web, tendrás que adquirir planes de alojamiento web que cuestan más. 

Estos planes más caros también incluyen Cloudflare CDN, una IP dedicada, herramientas SEO y Positive SSL. En cuanto a la creación de sitios web, los planes de nivel superior incluyen un creador de sitios web interno y funciones de WordPress gestionado.

En lo que respecta a la seguridad, adquirirás protección contra malware y copias de seguridad adicionales al elegir el servicio de alojamiento compartido de Gator. Estas funciones están incluidas en los planes de hosting WordPress. La protección de la privacidad del dominio también es un complemento de pago.

Para los clientes más exigentes, la empresa ofrece hosting VPS, servidores dedicados y opciones de hosting para revendedores. 

Las principales características de HostGator que lo hacen destacar en el sector son: 

  • Recursos: el proveedor tiene una enorme base de conocimientos y, si necesitas más ayuda, el servicio de asistencia 24/7 está a sólo un chat, un tweet o una llamada de distancia. 
  • Crédito publicitario: con los planes de nivel superior, obtienes un crédito de  500 dólares para gastos equivalentes en Google Ads y un crédito de  100 dólares en publicidad de Microsoft para que tu negocio despegue más rápido.
  • Planes basados en cPanel: todos los planes de hosting incluyen un panel de control fácil de usar para facilitar la gestión. 

6. Webempresa

Página de inicio de Webempresa.

Estadísticas de Webempresa:

  • Valoración: 4.7/5
  • Ideal para: principiantes y negocios pequeños
  • Precio: desde 2,47 dólares/mes
  • Recursos: 11-44 GB de almacenamiento SSD, sin límite de consumo, un dominio gratuito el primer año, copias de seguridad automáticas diarias, medidas de seguridad anithackeo.

Webempresa se posiciona como un aliado estratégico para principiantes y negocios pequeños que buscan un servicio de hosting fiable y con excelente soporte técnico. Con una sólida reputación en seguridad y velocidad de carga, Webempresa garantiza un rendimiento optimizado para tu sitio web.

El plan más accesible, Plan Mini, desde 2,47 dólares/mes, ofrece 11 GB de almacenamiento SSD y permite recibir alrededor de 50.000 visitas por mes, lo que es ideal para empezar tu proyecto web. También se incluyen características de seguridad avanzada como copias de seguridad automáticas, un gestor de contraseñas, conexión VPN y certificados SSL gratuitos. Ten en cuenta que este plan solo permite alojar dos webs.

Para los negocios en crecimiento, el Plan Maxi, a 7,47 dólares/mes, proporciona hasta 44 GB de espacio SSD y capacidad para sitios web ilimitados.

Los clientes de Webempresa se benefician además de un soporte técnico especializado disponible 24/7, que asegura una experiencia sin interrupciones y una respuesta eficiente ante cualquier incidencia.

Características clave que hacen que Webempresa destaque:

  • Dominio gratuito: Obtén un dominio gratis durante el primer año, ya sea el registro de uno nuevo o la transferencia de uno existente.
  • Correo electrónico ilimitado: dispone de cuentas de correo sin límites mientras tengas espacio.
  • Entorno de pruebas: prueba cambios en tu sitio web sin miedo al error.
  • Ciberprotector gratis: asegura tu sitio por un año con VPN y contraseñas seguras. 

7. Arsys

Página de inicio de Arsys.

Estadísticas de Arsys:

  • Valoración: 4.5/5
  • Ideal para: empresas y profesionales
  • Precio: desde 3 euros/mes
  • Características principales: desde 10 GB a espacio ilimitado en disco, tráfico ilimitado, 5-250 cuentas de correo electrónico de 10 GB, dominio gratis el primer año y Basic SSL incluido.

Arsys se distingue por su rendimiento y velocidad de carga especialmente para sitios web españoles. Tiene una gran variedad de servicios y ofrece desde planes de hosting compartido hasta soluciones avanzadas de servidor dedicado y cloud.

Con una promoción de 3 euros/mes durante el primer año, el plan Hosting Profesional proporciona 10 GB en espacio web, tráfico ilimitado y 5 cuentas de correo electrónico, perfecto para arrancar un proyecto web pequeño con posibilidades de escalar.

Los planes de Arsys evolucionan hasta ofrecer espacio web ilimitado y 250 cuentas de correo de 10 GB, con soporte para aplicaciones como WordPress, Joomla y PrestaShop, ideales para ayudarte a desarrollar tu sitio web.

El soporte técnico de Arsys está disponible las 24 horas, todos los dias de la semana. Además, el proveedor cuenta con opciones avanzadas de seguridad y una garantía de devolución de 30 días.

Qué distingue a Arsys de otros proveedores de hosting:

  • Centros de datos en España: si eres de España, tener tu sitio alojado en un centro de datos español te otorgará mayor rendimiento, mejor velocidad de carga y soporte localizado.
  • Lenguajes de programación: los planes de alojamiento cuentan con libertad de desarrollo en lenguajes como PHP, Perl y Python. 
  • Panel de marca blanca: puedes ofrecer un panel de control personalizado a tus clientes. 

8. Nominalia

Página de inicio del sitio web de Nominalia.

Estadísticas de Nominalia:

  • Valoración: 4.5/5
  • Ideal para: emprendedores digitales y pequeñas empresas
  • Precio: desde 4,08 euros
  • Características principales: de 50-500 GB de espacio en disco SSD NVMe, caché superrápida, SSL gratuito, un dominio gratis durante el primer año.

Nominalia brinda soluciones de hosting que se adaptan a las necesidades de emprendedores digitales y pequeñas empresas que buscan crear tanto sitios web simples como complejos. Todos los planes incluyen un certificado SSL, tráfico ilimitado, cuentas de email, espacio en disco SSD NVMe y copias de seguridad automáticas.

El plan de entrada, Starter, comienza en 4,08 euros/mes y ofrece 50 GB de espacio en disco, 10 cuentas de correo electrónico de 2 GB y 512 MB de memoria PHP, lo que lo vuelve apto para un sitio web sencillo.

Para un negocio de mayor crecimiento, Nominalia ofrece planes con mayor espacio en disco ilimitado, más memoria y más cuentas de correo, pero el precio aumenta en consecuencia.

Con Nominalia, contarás con un servicio al cliente dedicado y opciones de seguridad avanzadas. Sin embargo, el tiempo de disponibilidad no siempre cumple con el 99,9%.

En qué se destaca Nominalia:

  • Panel de gestión propio: administra los archivos y ajustes de tu sitio web e instala un CMS con un solo clic.
  • Security Shield: protege tu sitio web de ataques y soluciona problemas de seguridad fácilmente. 

9. Raiola Networks

Sitio web de Raiola Networks.

Estadísticas de Raiola Networks:

  • Valoración: 4.8/5
  • Ideal para: bloggers, desarrolladores y medianas empresas
  • Precio: desde 8,95 euros/mes
  • Características principales: 10-50 GB de espacio, transferencia no medida, dominios ilimitados, copias de seguridad diarias, correos ilimitados y certificados SSL incluidos.

Raiola Networks es reconocida por su alto rendimiento y calidad de servicio, especialmente entre bloggers, desarrolladores y medianas empresas que buscan un hosting con excelentes prestaciones técnicas y un soporte al cliente sobresaliente.

Desde 8,95 euros/mes, su plan Inicio ofrece 10 GB de espacio en disco, 100% del CPU y hasta 2 dominios. Para obtener dominios ilimitados, deberás obtener el plan Base o uno superior, que va desde 9,95 euros/mes.

Además, estre proveedor cuenta con cuentas de correo ilimitadas en todos sus planes, así como CloudLinux como sistema operativo, tres servidores DNS seguros y geodistribuidos y certificados SSL incluidos.

Qué distingue a Raiola Networks de otros proveedores de alojamiento:

  • CPanel y CloudLinux : combina cPanel con CloudLinux para proteger y manejar tu cuenta.
  • Centro de datos en Madrid: obtén buena conectividad y seguridad 24/7 con un centro de datos ubicado en Madrid. 
  • Experto en GoDaddy: puedes contratar uno para que cree un sitio web, diseñe un logotipo y te ayude con tareas de marketing digital o relacionadas con SEO. 

10. GoDaddy

Página de inicio de GoDaddy.

Estadísticas de GoDaddy:

  • Valoración: 3.6/5
  • Ideal para: principiantes
  • Precio: desde 5,99 dólares
  • Características principales: 25-100 GB de almacenamiento, ancho de banda sin contador, un nombre de dominio gratuito, copias de seguridad diarias, una herramienta gratuita de migración automática de sitios, certificados SSL gratuitos.

GoDaddy es uno de los proveedores de hosting más antiguos del sector, lo que lo convierte en una opción de confianza para tu negocio. 

A primera vista, el hosting de GoDaddy tiene todo lo que puedes necesitar para poner en línea tu sitio web personal o el de tu pequeño negocio. El plan más barato ofrece 25 GB para almacenar un solo sitio web, 10 bases de datos, ancho de banda sin contador y copias de seguridad diarias en centros de datos globales de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. 

Además, puedes optar por algunas ventajas durante el primer año, como un dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y dos buzones de correo Microsoft 365 gratuitos, pero todas ellas te costarán adicionalmente más adelante. También obtendrás un cPanel estándar para instalar más de 150 aplicaciones gratuitas con un solo clic, gestionar copias de seguridad y la seguridad del sitio web. 

Por otro lado, los precios de los servicios de GoDaddy están por encima de la media del mercado. 

También tendrás que pagar un extra por muchos servicios, como medidas de seguridad adicionales o la restauración de copias de seguridad más antiguas. También vale la pena mencionar que los precios de GoDaddy varían según la región. 

El host también ofrece WordPress gestionado, VPS y alojamiento dedicado. 

Qué diferencia a GoDaddy de otros proveedores de hosting:

  • Amplia gama de servicios : el proveedor ofrece dominios, correo electrónico, servicios de hosting y funciones de seguridad. Sin embargo, tendrán un coste adicional.
  • Motor de IA: los planes de alojamiento de WordPress gestionado cuentan con una herramienta de IA que puede crear un diseño y una copia para tu sitio web. Podrás personalizarlo luego. 
  • Experto en GoDaddy: puedes contratar uno para que cree un sitio web, diseñe un logotipo y te ayude con tareas de marketing digital o relacionadas con SEO. 

Conclusión

A la hora de seleccionar el mejor hosting, asegúrate de buscar las características que necesitas para el sitio web de tu negocio. Por ejemplo, un servicio de atención al cliente multilingüe 24/7, funciones de comercio electrónico si estás creando una tienda en línea, una ubicación del servidor cercana a tu público objetivo y ventajas de alojamiento gestionado si no tienes conocimientos técnicos.

Además, si no sabes programar, opta por un hosting que incluya un creador de sitios web. Como alternativa, busca soluciones de hosting WordPress si estás creando un sitio web en esa plataforma. 

Antes de tomar una decisión, asegúrate de leer los comentarios de los clientes. Al hacerlo, puedes aprender mucho sobre los proveedores de hosting. Otra opción es comprar hosting en Hostinger o en cualquier otro proveedor de alojamiento que ofrezca una garantía de devolución del dinero de 30 días o una prueba gratuita.

Author
El autor

Betania V.

Betania es una redactora apasionada por el marketing digital y la creación de sitios web. Escribe tutoriales y realiza análisis SEO en el equipo de Contenido de Hostinger. En sus ratos libres, disfruta de bailar, cantar o mirar una buena película de cine clásico.