diciembre 14, 2020
4min de lectura
Deyimar A.
Siempre es buena idea hacer una copia de seguridad de tu correo electrónico en caso de sufrir una pérdida repentina de datos. Si no estás seguro de cómo hacerlo, has llegado al lugar correcto. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de correo electrónico utilizando tres clientes de correo electrónico de escritorio populares, Outlook, Mac Mail y Thunderbird.
¿Estás buscando fortalecer tu marca? Elige tu plan de correo profesional con dominio propio y ahorra hasta un 55%.
Para recibir correos electrónicos de un servidor web, un cliente necesita usar un conjunto de protocolos. Para enviar mensajes, existe SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo), mientras que para los protocolos de correo entrante, hay IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet) y POP3 (Protocolo de oficina postal). La principal diferencia entre estos dos es que IMAP permite la sincronización de correo electrónico en múltiples dispositivos, mientras que POP3 no. Aquí hay una explicación más detallada sobre este tema.
Puedes configurar cualquier buzón de entrada para que funcione con un cliente de correo electrónico, siempre que tengas los detalles de configuración necesarios de estos protocolos.
Si estás utilizando Hostinger para recibir tus correos electrónicos empresariales, aquí te mostramos cómo recopilar tus datos:
Alternativamente, si estás utilizando Gmail o Yahoo Mail, primero debes habilitar el acceso a estos protocolos desde tu cuenta.
Configurar el acceso POP en Gmail te permite almacenar una copia de tus mensajes localmente a través de cualquier cliente de correo electrónico. De forma predeterminada, este protocolo elimina automáticamente el original de la bandeja de entrada del correo web después de descargarlo. Sin embargo, Gmail te ofrece una opción para determinar si desea eliminarlos, archivarlos, conservarlos o marcarlos como leídos.
Para habilitar el acceso POP en Gmail, haz lo siguiente:
IMAP, como te explicamos anteriormente, sincroniza los mensajes con el servidor para que se pueda acceder desde cualquier dispositivo. Para configurar el acceso IMAP para Yahoo Mail, solo necesitas ajustar tu configuración de seguridad.
Inicie sesión en su cuenta de Yahoo Mail, haga clic en su icono para buscar información de la cuenta.
Vaya a Seguridad de la cuenta y active la opción Permitir aplicaciones que usan inicio de sesión menos seguro.
Permitir el acceso a aplicaciones menos seguras en Yahoo Mail
Encontrará la configuración del servidor IMAP en el Centro de ayuda de Yahoo.
Configuración del servidor IMAP para Yahoo Mail
Una vez que tengas los detalles de tu servidor de correo electrónico, debes configurar tu cuenta con el cliente de correo electrónico para hacer una copia de seguridad de tus mensajes. A continuación puedes encontrar los pasos para hacerlo utilizando tres aplicaciones de correo electrónico diferentes.
Comienza agregando tu cuenta de correo electrónico a Outlook, si no sabes cómo hacerlo puedes seguir este tutorial. En los pasos a continuación, aprenderemos cómo hacer una copia de seguridad de tu correo electrónico en Outlook, versión 2019.
Como puedes ver, usar Outlook para hacer una copia de seguridad de tus correos electrónicos solo requiere unos pocos clics.
Inicia Thunderbird y configura tu correo electrónico consultando este tutorial. Una vez que hayas terminado de configurar tu cuenta, revisa tu bandeja de entrada para ver si hay un mensaje nuevo. Si no lo hay, puedes sincronizarlo manualmente haciendo clic en el botón Obtener mensajes.
Ahora bien, hacer una copia de seguridad con Thunderbird puede ser complicado ya que este cliente de correo electrónico no tiene una función de exportación de correo electrónico integrada. Sin embargo, hay una solución:
¡Eso es todo! Thunderbird exportará todos los mensajes de correo electrónico seleccionados en formato .eml.
Los usuarios de macOS pueden hacer una copia de seguridad de su correo electrónico utilizando el cliente Apple Mail. Pasa al cuarto paso si ya tienes tu cuenta configurada:
Eso es todo, has hecho una copia de seguridad de tu correo electrónico con éxito usando Apple Mail. Dado que el formato .mbox es ampliamente compatible con todos los principales clientes de correo electrónico, no deberías tener problemas para migrar a uno diferente.
Has aprendido cómo hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos con Outlook, Thunderbird y Apple Mail.
Esperamos que esta guía haya hecho que hacer copias de seguridad de correos electrónicos sea menos desalentador para ti.
junio 04 2018
Información valiosa Muy buen artículo!
Deja una respuesta