Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en un iPhone
Si estás utilizando un dispositivo iOS, acceder a tus correos electrónicos es muy sencillo. Si bien iOS se integra y proporciona actualizaciones automáticas para proveedores de correo populares como Gmail y Microsoft Outlook, para recibir emails desde una dirección de correo electrónico personalizada, debes configurar el correo en tu iPhone manualmente.
En este tutorial, te mostraremos cómo configurar un correo electrónico en iOS utilizando un correo electrónico personalizado.
Tabla de Contenidos
1. Encuentra tu configuración de correo electrónico
En primer lugar, ve a tu hPanel para verificar los detalles de tu cuenta de correo electrónico corporativo. Ve a la sección de correos electrónicos y haz clic en Cuentas de correo electrónico. Si aún no tienes un correo electrónico personalizado, consulta cómo crear una cuenta aquí.
En la sección Detalles del correo electrónico, copia los detalles de tu cuenta. Los usarás más tarde.
Consejo profesional
Si tu nombre de dominio ya apunta a Hostinger, usa este atajo. Primero, ve a https://mobileconfig.mail.hostinger.com/ios e ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico. Luego, instala el archivo de Hostinger y completa los detalles del correo electrónico. Por último, sigue el resto de las instrucciones para completar la configuración.
2. Agrega una nueva cuenta de correo electrónico
Una vez hecho esto, puedes agregar una nueva cuenta de correo electrónico a tu iPhone:
- Ve a Configuración -> Contraseñas y cuentas.
- Elige Agregar cuenta.
- Se te presentarán algunas opciones de proveedor de correo. Haz clic en Otro para agregar una dirección de correo electrónico personalizada.
- Luego, haz clic en el botón Agregar cuenta de correo.
3. Configura la cuenta de correo electrónico en tu iPhone
Ahora vamos a utilizar la información que has copiado previamente de tu hpanel para configurar el resto del correo electrónico.
- Aparecerá una ventana de Nueva cuenta. Pon mucha atención aquí y asegúrate de completar todo correctamente.
- Nombre: sería tu nombre completo, el que aparecerá como tu nombre de remitente.
- Correo electrónico: tu dirección de correo electrónico completa.
- Contraseña: ingresa la contraseña que utilizas para iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico.
- Descripción: esto solo es visible para ti, por lo que puedes anotar lo que quieras.
- Una vez terminado, haz clic en Siguiente.
- Verá dos opciones: IMAP y POP. En este ejemplo, elegiremos IMAP como nuestro protocolo de elección. Ahora, ingresa la configuración del servidor de correo electrónico (que copiaste en el Paso 1), tanto para el servidor de correo entrante como para el saliente. Así es como debería verse:
- Nombre de host: tu host IMAP (entrante) y SMTP (saliente)
- Nombre de usuario: es el mismo correo electrónico que ingresaste anteriormente
- Contraseña: ingresa la misma contraseña que antes
- Una vez terminado, elige Siguiente y luego Guardar.
- Vuelve a Configuración -> Contraseñas y cuentas. Verás el nombre de la cuenta que acabas de crear. En este ejemplo, es Tutorial.
- Si vas a tu aplicación de Correo, deberías ver tu cuenta recién agregada entre tus otros buzones.
Conclusión
¡Bien hecho! Ahora ya sabes cómo agregar y configurar un correo electrónico en tu iPhone. No fue tan difícil, ¿verdad? Si toda la información que ingresaste es correcta, ya deberías estar recibiendo correos electrónicos en tu dispositivo iOS.
Si todavía tienes problemas, verifica toda la información ingresada. Si aun así algo no funciona o si tienes algún problema, pónte en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda.