Los 9 mejores generadores de nombres para blogs

Encontrar el nombre adecuado puede ser uno de los pasos más críticos a la hora de iniciar un blog, ya que es el primer elemento de un sitio que la gente reconocerá.

Por suerte, es posible dar con un nombre de blog en poco tiempo con la ayuda de un generador de nombres de blog o un generador de nombre de dominio.

Un generador de nombres de blog puede crear y sugerir buenos nombres de blog basándose en las palabras que introduzcas, mientras que algunos también comprueban si el nombre que eliges está disponible como dominio.

En este artículo, repasaremos los 9 mejores generadores de nombres de blogs que pueden crear ideas de nombres de blogs y marcas atractivas.

Descarga plantillas de entradas para blog

¿Por qué es importante el nombre para un blog?

El nombre de tu blog es tu identidad en línea. Esta desempeña un papel fundamental a la hora de establecer la credibilidad de tu marca personal.

El nombre de un blog también puede ayudar a atraer a los lectores proporcionando pistas sobre lo que ofrece un blog. Por lo tanto, crear un nombre es un paso crucial que hay que dar antes de empezar a bloguear.

Algunos ejemplos de blogs de éxito con nombres únicos son Dooce, Everyday Carry y The Everywhereist.

Para pasar de ser un bloguero ocasional a uno profesional, sin duda necesitarás un nombre pegadizo que destaque.

Aquí algunas cualidades de un buen nombre de blog:

  • Es fácil de pronunciar y de recordar.
  • Representa uno o varios de los beneficios que ofrece tu blog.
  • Seguirá funcionando a medida que el blog crezca.
  • No se asocia a conceptos negativos o estigmatizados.

Aunque dar con un nombre de blog que reúna todas estas características puede ser difícil, existe una solución para este problema.

Los mejores generadores de nombres para blogs

Vamos a sumergirnos en las mejores herramientas en línea que pueden ayudarte a elegir el nombre perfecto para tu blog.

1. Nameboy

Interfaz de Nameboy

Nameboy es uno de los mejores generadores de nombres de blogs que existen: puede producir un montón de buenas ideas de nombres de blogs en sólo unos segundos.

Además de generar nombres para blogs, Nameboy también puede ayudar a los usuarios a encontrar un nombre para su negocio, podcast o tienda de comercio electrónico.

Nameboy también es muy fácil de usar. Sólo tienes que introducir una o dos palabras clave, y generará sugerencias basadas en estos términos.

Digamos que tienes la intención de iniciar un blog de viajes con la intención de viajar solo y escribir sobre tus experiencias. «Viajes en solitario» es un ejemplo de frase clave relacionada con este nicho. Introdúcela en Nameboy y generará los resultados, así:

Resultado de búsquedas en Nameboy

Nameboy incluye los términos que introduzcas en todas sus sugerencias de nombres, lo que convierte a este generador en una excelente solución para las personas que quieren añadir palabras clave específicas al nombre de su blog personal.

Además, este sitio enlaza a los usuarios con una herramienta de búsqueda de WHOIS, que les permite descubrir quién es el propietario de los dominios que ya están ocupados.

2. Generador de nombres para empresas de Zyro

Interfaz del generador de nombres para empresas de Zyro

Zyro es un constructor de sitios web que cuenta con muchas herramientas gratuitas en su arsenal, incluyendo un generador de nombres de negocios impulsado por IA y fácil de usar.

Este generador puede producir docenas de ideas diferentes relacionadas con el nicho de tu blog, lo que lo convierte en una excelente solución para descubrir nombres de blogs únicos y creativos.

Para utilizar el generador de nombres de empresas de Zyro, introduce las palabras clave que representan el tema de tu blog separadas por comas y haz clic en el botón Generar un nombre.

El siguiente ejemplo contiene ideas de nombres de blogs de moda generadas tras introducir las palabras clave «moda», «estilo» y «tendencia»:

Resultado de búsqueda en la herramienta de nombres de Zyro

Como este generador no muestra la disponibilidad de los nombres de dominio, asegúrate de utilizar un buscador de dominios para ver si un nombre está disponible.

3. Wordoid

Wordoid generador de nombres

Otro generador de nombres de blogs para crear un nombre pegadizo es Wordoid. Esta herramienta puede ayudarte a encontrar buenas ideas de nombres para blogs de diferentes nichos.

Wordoid crea nombres inventados, pronunciables y de marca, llamados wordoids. Pueden sonar como palabras reales, pero no las encontrarás en un diccionario.

Esta herramienta generadora de nombres viene con una interfaz inteligente e intuitiva. También ofrece varias opciones para ayudar a los usuarios en el proceso de nombramiento de su blog.

En primer lugar, puede elegir entre cinco idiomas para la generación de palabras: inglés, alemán, español, francés e italiano. Se pueden utilizar uno o varios al mismo tiempo.

Además, hay una configuración de nivel de calidad que define el aspecto, la sensación y el sonido de los wordoids. Los usuarios pueden elegir entre las opciones alta, media o baja. Cuanto mayor sea la calidad, más natural será el wordoid.

Las opciones también te permiten ajustar el patrón de los wordoids, haciendo que comiencen, contengan o terminen con una palabra específica.

En cuanto a la longitud, los usuarios pueden fijarla en un máximo de 15 caracteres. Para que los wordoids se vean mejor y sean más fáciles de recordar, quédate con una longitud de cinco a diez letras.

Por último, puedes optar por ocultar los wordoids con dominios .com no disponibles.

4. DomainWheel

Generador de nombres de Domain Wheel

Domain Wheel es una herramienta online gratuita que ayuda a los usuarios a encontrar nombres y dominios adecuados para sitios empresariales o blogs personales.

Para utilizar Domain Wheel, escribe una palabra clave en el cuadro de búsqueda y haz clic en Search Domain. A continuación, aparecerá una lista de nombres de dominio disponibles. Una vez enviada la consulta, puedes filtrar los resultados por extensiones.

Si introduces la palabra «viajar» para generar nombres de blogs de viajes, los resultados de la búsqueda tendrán este aspecto:

Resultado de búsqueda en Domain Wheel

Si descubres el nombre de dominio perfecto para tu blog, es posible registrarlo haciendo clic en el botón View Details.

Por otro lado, si las recomendaciones iniciales no son de tu agrado, desplázate hacia abajo para ver otras ideas únicas y aleatorias que no incluyen tu palabra clave.

Domain Wheel también recomienda otras palabras que riman y suenan como tus palabras clave, ofreciéndote un montón de sugerencias creativas para elegir.

5. Namify

Interfaz de Namify

Namify es otro excelente generador de nombres. Aunque su objetivo principal es ayudar a los usuarios a encontrar ideas de nombres de empresas, también puede ayudar a descubrir algunos nombres de blogs llamativos.

Namify ofrece miles de nombres creativos para blogs basados en los datos que introduzcas. La mayoría de las sugerencias son más modernas y cortas que las que ofrecen otros generadores.

Cuando utilices Namify, asegúrate de introducir al menos dos palabras clave para obtener los mejores resultados. Esta herramienta también requiere que elijas una categoría que describa mejor tu nicho.

Por ejemplo, si está buscando nombres para blogs de comida, introduce palabras clave como «comida» y «receta» y elige la categoría Food. A continuación, Namify te presentará las posibles ideas de nombres así:

Resultados de búsqueda en Namify

Haz clic en el nombre que te guste para comprobar la disponibilidad del dominio. Si el dominio .com no está disponible, Namify mostrará otras extensiones.

Otra excelente característica de Namify es la disponibilidad en las redes sociales. Te permite saber si el nombre que elegiste está disponible en diferentes plataformas de medios sociales.

Por último, este generador de nombres para sitios web ofrece sofisticadas sugerencias de logotipos que coinciden con el nombre elegido para mejorar la credibilidad de tu blog.

lean generador de nombres de blogs de búsqueda de dominios

Lean Domain Search es un generador de nombres de dominio gratuito que puede ofrecer al instante cientos de nombres disponibles.

Como se centra en la eficiencia, esta herramienta sólo ofrece sugerencias de dominios .com e ignora las extensiones de dominio menos populares.

Para empezar a utilizar Lean Domain Search, introduce una sola palabra clave y haz clic en el icono de búsqueda. En menos de un segundo, la herramienta generará toneladas de nombres de dominio disponibles.

Este es el aspecto de la página de resultados tras introducir «moda» para obtener una lista de posibles nombres de blogs de moda:

Resultados de búsqueda en Lean Domain Search

Los usuarios pueden ordenar los resultados por popularidad, longitud o por orden alfabético. También pueden filtrar los nombres que empiezan o terminan con su término de búsqueda.

Además, es posible copiar todos los resultados en el portapapeles para guardarlos o compartirlos con otros.

Por último, Lean Domain Search también puede comprobar si el nombre aún está disponible para su registro en Twitter.

7. Panabee

Página de inicio de Panabee

Panabee es una de las herramientas más populares para generar nombres de blogs, dominios y aplicaciones. Viene con un diseño atractivo y una interfaz sencilla.

Este generador de nombres para blogs crea nombres fusionando palabras clave, eliminando o duplicando letras e intercambiando palabras relacionadas.

Para utilizar Panabee, escribe palabras que describan tu nicho y haz clic en Search. Considea introducir más de una palabra clave para ver nombres únicos e interesantes.

Por ejemplo, si quieres crear un blog sobre el sector de la belleza, introduce en Panabee palabras como «belleza» y «glam» para obtener algunas ideas de nombres de blogs de belleza. Así es como se verán los resultados:

Resultados de búsqueda en Panabee


Para saber qué nombres de dominio están disponibles para su registro, busca las sugerencias con un corazón azul al lado. Si el nombre que te gusta no está disponible, haz clic en «See options» para ver las alternativas. Algunos nombres de dominio ocupados estarán disponibles para su compra como dominios premium.

8. BizNameWiz

Interfaz de BizNameWix

Si estás buscando un dominio pegadizo o un nombre de marca que se adapte a tu sector, BizNameWiz es el mejor generador de nombres de páginas web para ti.

Los usuarios tienen que introducir unas pocas palabras clave para que este sistema impulsado por IA produzca cientos de nombres. El generador también asignará automáticamente los sectores que coincidan con la consulta.

Después de introducir palabras clave para encontrar un nombre de blog de estilo de vida, por ejemplo, BizNameWiz mostrará sugerencias como ésta:

Resultados de búsqueda en BizNameWix

Para comprobar la disponibilidad de los dominios, haz clic en el nombre que desees y esta herramienta te mostrará las extensiones de dominio disponibles.

Los usuarios pueden filtrar los resultados por número de caracteres y por su sector preferido. También pueden elegir si las palabras clave deben aparecer antes o después del texto generado y si el nombre debe contener una o dos palabras. Además, el generador también puede producir nombres que rimen.

Por último, BizNameWiz te permite guardar tus ideas favoritas. Hacerlo te permitirá volver a las búsquedas realizadas anteriormente.

9. NameStation

Interfaz de NameStation

NameStation es un popular generador de nombres para blogs. Sin embargo, tiene algunas limitaciones, como tener que registrarse para obtener una cuenta gratuita antes de utilizar la herramienta.

Para generar sugerencias de nombres en NameStation, escribe lo que vas a nombrar y las palabras clave importantes a incluir.

Este es el aspecto de la página de resultados si introduces la palabra «encanto» en este generador de nombres de blogs para crear un nombre para un blog de belleza:

Resultados de búsqueda de NameStation

En la parte izquierda de la página, los usuarios pueden explorar una lista de diversas herramientas, incluida la opción de combinar palabras añadiendo prefijos y sufijos.

La versión gratuita de NameStation sólo muestra los dominios que terminan en el dominio .com. Los nombres con otras extensiones sólo pueden verse tras adquirir un plan premium.

Por último, la característica más exclusiva de NameStation son los concursos de nombres: los usuarios pueden elegir ideas de nombres de dominios en forma de crowdsourcing. Para iniciar un concurso, haz clic en New Contest después de iniciar la sesión e introduce la información solicitada. El concurso terminará cuando elijas el nombre ganador.

¿Cómo encontrar el nombre perfecto para un blog?

En la siguiente sección, discutiremos los nombres basados en marcas y los basados en palabras clave, y cuál podría ser la mejor opción para el título de tu blog.

Nombre basado en palabras clave

Las palabras clave son palabras o frases que los usuarios escriben en los motores de búsqueda cuando buscan información.

Es esencial incluir palabras clave relevantes en los elementos del sitio, como los títulos de las entradas del blog y las meta descripciones, para impulsar la clasificación de tu blog en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Además, lo que más te beneficiará será incluir una palabra clave en el nombre de tu blog.

El uso de palabras clave en el nombre de un blog puede facilitar la clasificación del sitio en las SERP, lo que puede aumentar considerablemente el número de visitas que recibe tu sitio. De hecho, el 53% de todo el tráfico web proviene de búsquedas orgánicas.

Para encontrar tus palabras clave objetivo, realiza una investigación de palabras clave. Es una táctica esencial de optimización de motores de búsqueda (SEO) para encontrar palabras o términos populares que la gente introduce en los motores de búsqueda.

Comienza el proceso de investigación de palabras clave haciendo una lista de palabras relacionadas con tu nicho. A continuación, introdúcelas en una herramienta de investigación de palabras clave como SEMRush o Google Keyword Planner.

Estas herramientas te proporcionarán una lista de palabras clave que podrás utilizar al idear el nombre de tu blog. También te serán útiles cuando escribas las entradas del blog: la implementación de palabras clave permitirá que tu contenido se clasifique mejor en las SERP.

Nombre de la marca

Los nombres basados en marcas suelen crearse a partir de palabras únicas acuñadas. Son fáciles de recordar y sencillos de deletrear.

Un nombre basado en una marca no tiene por qué ser relevante para tu nicho o tener un significado. En algunos casos, puede ser una palabra al azar. Si suena bien y es pegadizo, tiene el potencial de crecer y desarrollarse.

Google, Amazon y Facebook son ejemplos de marcas de éxito que no están relacionadas con los sectores de estas empresas ni con su público objetivo.

Un consejo para crear nombres basados en la marca es jugar con frases hechas o juegos de palabras: prueba una herramienta como Pun Generator para obtener algunos juegos de palabras generados por ordenador.

También es habitual que un bloguero utilice su propio nombre para un blog personal. Algunos ejemplos son los blogs de Ryan Holiday y Marie Forleo.

Conclusión

La elección de un nombre para tu blog es esencial, ya que constituye una parte importante de tu identidad en línea.

Si quieres ganar dinero con los blogs y convertirte en un bloguero éxitoso, el nombre de tu blog debe ser identificable y fácil de recordar.

Con la ayuda de los generadores de nombres de blog, puedes pasar el proceso de creación de nombres con facilidad y registrar tu nombre de dominio en poco tiempo.

A continuación, un rápido resumen de los 9 principales generadores de nombres para blogs a elegir, junto con sus principales características:

  • Nameboy: adecuado para los usuarios que quieren palabras clave optimizadas en su nombre de dominio.
  • Zyro Business Name Generator: ofrece docenas de nombres diferentes que están relacionados con tu nicho.
  • Wordoid: permite a los usuarios mezclar hasta cinco idiomas.
  • DomainWheel: recomienda palabras que riman y suenan como las palabras clave introducidas.
  • Namify: tiene una función de disponibilidad de medios sociales y ofrece sugerencias de logotipos.
  • Lean Domain Search: genera nombres muy rápidamente y comprueba la disponibilidad de Twitter.
  • Panabee: crea nombres fusionando palabras clave e intercambiando palabras relacionadas.
  • BizNameWhiz: permite a los usuarios guardar sus nombres favoritos.
  • NameStation: permite a la gente hacer un crowdsourcing de ideas de nombres de dominio.

Para aumentar las posibilidades de que tu blog aparezca en los resultados de las búsquedas, considera la posibilidad de utilizar nombres basados en palabras clave. Por otro lado, si quieres destacar entre la competencia, un nombre basado en una marca puede ser la mejor opción.

En definitiva, tómate tu tiempo y utiliza los generadores de nombres de blog para crear un nuevo nombre de blog inolvidable y único.

Generador de nombres para blogs – Preguntas frecuentes

En esta sección, responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los nombres de los blogs.

¿Cómo elegir el nombre de mi blog?

Piensa cuidadosamente en el tema de tu blog, en el público objetivo y en la voz de la marca cuando pienses en un nombre de blog único. También puedes utilizar generadores de blogs, como Wordoid, para combinar tu marca, frases pegadizas y palabras clave relevantes para crear el nombre de blog perfecto.

¿Debería nombrar mi blog con mi nombre?

Los blogs con nombre propio son estupendos para quienes quieren hacer crecer su marca personal. Muchos expertos, consultores y entrenadores tienen blogs con sus propios nombres. Si quieres promocionar tu negocio y vender productos, quizá sea mejor elegir un nombre que se ajuste a tu nicho.

¿Qué tan largo debe ser un nombre de blog?

El nombre ideal para un blog es de 6 a 15 caracteres; todo lo que supere esa longitud se considera demasiado largo. Los nombres largos de los blogs son más difíciles de recordar para el público. Lo mejor es que el nombre de tu blog sea corto y fácil de recordar. Un nombre corto también funciona bien para los nombres de las redes sociales.

¿Cuál es el mejor dominio de nivel superior para un blog?

Recomendamos optar por el dominio de primer nivel .com porque es la extensión de dominio más popular. Mucha gente asocia las direcciones de blogs y sitios web con .com y lo teclea automáticamente. Si tienes un nicho específico, elige un dominio único con una extensión como .photo o .tech. Esto puede ayudarte a sobresalir.

Author
El autor

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.