WordPress

Los 8 mejores plugins de visor PDF para WordPress

A pesar de que los archivos PDF son tan populares, WordPress todavía no soporta la incrustación de PDF. Por suerte, hay un plugin para eso.

De forma predeterminada, WordPress mostrará los archivos PDF como enlaces descargables en tus posts. Eso significa que tus visitantes tendrán que abandonar tu página web para leer el archivo. Y estamos seguros de que preferirías mantenerlos en tu página, ¿verdad?

Bueno, instalar un plugin te ayudará a lograrlo. Pero, pronto te encontrarás con otro problema: “¿Cuál es el mejor plugin de PDF Viewer para WordPress?” Con la gran cantidad de plugins de WordPress disponibles, elegir el correcto no será tarea fácil.

Afortunadamente en este artículo tenemos los mejores 8 plugins de WordPress para visor de PDF para que elijas.

1. PDF Embedder

PDF Embedder WordPress Plugin

Este plugin tiene más de 100.000 instalaciones activas. Eso significa que es bastante popular entre los usuarios de WordPress. Y no es una sorpresa ya que funciona con un método de arrastrar y soltar súper fácil. PDF Embedder utiliza JavaScript para incrustar archivos PDF, lo que garantiza su flexibilidad para mostrar los documentos.

Si la versión gratuita no es suficiente, puedes adquirir la versión premium que incluye:

  • Botón de descarga
  • Saltar a un número de página específico
  • Hipervínculos totalmente funcionales
  • Registro del total de descargas y vistas
  • Modo pantalla completa

Para usar este plugin, inicia sesión en el escritorio de WordPress y ve al menú de plugins. Busca PDF Embedder, luego instálalo y actívalo.

2. Google Doc Embedder

Google Doc Embedder WordPress Plugin

Google Doc Embedder soporta muchos formatos de archivo, incluido el PDF. Este plugin tiene más de 80.000 instalaciones activas y es compatible con la versión 3.5 de WordPress o superior.

Instalar este plugin te permite incrustar archivos PDF directamente. Como su nombre lo indica, se basa en el Google Docs Viewer. Una vez que se suben los archivos, puedes hacerlos accesibles al público. Este plugin también puede traducir tu documento para servirle a más personas.

3. PDF Viewer

Visor de PDF WordPress Plugin

El siguiente plugin es PDF Viewer que ha pasado la prueba del tiempo. La última actualización tuvo lugar hace cuatro años, pero aún así es confiable, al contar con más de 20.000 instalaciones activas, y una calificación de 4 estrellas. Los comentarios de los usuarios hablan por sí mismos.

Este plugin utiliza JavaScript, lo que les proporciona a los usuarios una experiencia de lectura fluida. ¡Salta entre páginas fácilmente, haz zoom, agrega marcadores y más! También puedes buscar palabras clave.

Para usar este plugin, inicia sesión en WordPress, busca PDF Viewer en el menú de plugins y actívalo. No olvides ir a la configuración y definir PDF Viewer como predeterminado. Usa el código abreviado [pdfviewer]…[/pdfviewer] al crear tus posts.

4. Flowpaper

Flowpaper WordPress Plugin

Si quieres que tus archivos PDF se vean atractivos, este plugin es el indicado para ti. ¡Es como un flipbook con una buena animación! El creador de este plugin es un experto en la publicación digital responsive, lo que significa que tus visitantes pueden obtener información valiosa de tu sitio en un formato atractivo. ¡Además este plugin es actualizado regularmente!

Con este plugin puedes incrustar catálogos o folletos utilizando el formato HTML5, y también se permite la personalización. Puedes definir la altura, el peso, el tema e incluso la portada de tu documento.

A tener en cuenta: el tamaño de archivo más grande que puedes subir sin tener la nube de Flowpaper es de 15 MB, pero para documentos normales, eso será suficiente.

Comenzar a usar este plugin es fácil. Después de instalar el plugin, actívalo. Luego, usa el código abreviado cuando quieras publicar tu contenido. El código es [flipbook pdf=”https://flowpaper.com/Paper.pdf”]

5. PDF.js Viewer Shortcode

PDF.js Viewer Shortcode WordPress Plugin

No te preocupes, el nombre puede sonar complejo, ¡pero el plugin definitivamente no lo es! Este implementa el visor PDF.js de Mozilla en tus posts para mostrar páginas PDF. Más de 10.000 instalaciones activas de usuarios de WordPress indican que este plugin es una opción confiable.

Este plugin cuenta además con un conjunto de características para potenciar tu sitio de WordPress. Las características son:

  • Botones personalizables
  • Búsqueda avanzada
  • Protección de contraseña
  • Zoom avanzado
  • Optimizado para móviles
  • Mucho más

6. Vanilla pdf embed

Vanilla PDF embed WordPress Plugin

El mayor beneficio de este plugin es su facilidad de uso. Vanilla-pdf-embed cuenta con más de 10.000 instalaciones activas, lo que le otorga un distintivo de calidad.

Este plugin ofrece personalización similar a otros plugins. Puedes establecer parámetros de PDF como altura, peso, título y administración en un marco incrustado.

Después de subir los archivos a tu biblioteca de medios, debes ingresar la URL de la página del adjunto en el Editor Visual de WordPress en su propia línea. Luego los archivos se incrustarán en la publicación, pero esto no funcionará si los archivos están alojados en otros sitios web. Solo se pueden alojar en la biblioteca de medios de WordPress.

Para hacerlo, carga vanilla-pdf-embed.php al directorio /wp-content/plugins/, luego activa el plugin que has instalado.

7. DK PDF

DK PDF WordPress Plugin

DK PDF es un plugin de WordPress conocido por su botón de conversión que convierte las páginas web en archivos PDF.

Este plugin te invita a jugar con personalización. Personaliza el botón, el aspecto de los PDF y el encabezado de los archivos en las pestañas de Configuración de DK PDF.

Al configurar la pestaña del botón PDF, puedes cambiar el texto del botón escribiendo lo que deseas en el campo en blanco. Puedes establecer tipos de publicación como: post, página, archivo adjunto y documento. Luego, la opción Action permite que tus documentos se abran en una nueva ventana o que sean descargados. Finalmente, define la alineación preferida y si el botón debe aparecer antes o después del contenido.

La siguiente pestaña de configuración te permite elegir la orientación vertical u horizontal del PDF. Tiene opciones para definir la fuente preferida y los márgenes del documento. Una cosa más para configurar es el encabezado y pie de página del PDF. Simplemente sube una imagen para el logotipo del encabezado y luego define mostrar el título del encabezado y pie de página y la paginación.

8. WP Advanced PDF

WP Advanced PDF WordPress Plugin

Si compartir tutoriales y contenido similar es algo clave para tu proyecto, este plugin es ideal para ti. Este plugin le permite a tus visitantes crear archivos PDF de tus publicaciones del blog. Este utiliza la clase TCPDF para renderizar, por lo que es un plugin confiable.

WP Advanced PDF tiene muchas características gratuitas:

  • Fuentes personalizadas para el contenido del PDF y su encabezado.
  • Estilo de viñetas personalizado
  • Margen y alineación
  • Marca de agua
  • Título de blog predeterminado para archivos PDF

Si quieres usar este plugin: busca, instala y activa.

Conclusión

Ahora que tienes la lista de plugins de visores de PDF para WordPress, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades: visor simple o flipbook animado. Sigue compartiendo la información con el mundo y no permitas que ningún obstáculo te detenga.

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.