Sitio Web

Las 20 mejores fuentes web HTML para usar en 2019

En este artículo, te mostraremos las 20 mejores fuentes HTML que puedes instalar en tu sitio web. Al usar una de ellas, mejorarás enormemente tu diseño web y la legibilidad del contenido.

¿Por qué deberías prestar atención a las fuentes HTML?

Ya sea que lo sepas o no, una fuente HTML desempeña un papel vital en tu sitio web. Si eliges correctamente, puedes mejorar la estética general de tu página y permitir a los visitantes leer el contenido más fácilmente.

Pero si eliges descuidadamente una fuente aleatoria e inapropiada, podría tener un impacto negativo en el aspecto de tu sitio y la legibilidad del contenido.

Además, una fuente también puede afectar el rendimiento de tu sitio web, tanto positiva como negativamente. Depende de si estás utilizando una fuente segura para la web o no. Discutiremos eso con más profundidad más adelante, así que sigue leyendo.

¿Cómo cambiar la fuente a través del código HTML?

Para cambiar la fuente a través de HTML, puedes usar el atributo de estilo dentro de la etiqueta <p> que define un párrafo. Aquí hay un ejemplo:

<p style = "font-family:courier,arial,helvética;">
Escribe tu texto aquí
</p>

Hay tres tipos de fuente en este ejemplo: Courier, Arial y Helvetica. Las fuentes segunda y tercera son copias de seguridad en caso de que no se encuentre la primera o no se instale correctamente.

¿Qué es una “fuente segura para web”?

En pocas palabras, este término se utiliza para describir una fuente que se instala universalmente en todos los dispositivos. Debido que se almacenan localmente, tu sitio web debería cargarse más rápido cuando utilizas una fuente segura para la web.

Esto afectará en última instancia al SEO, ya que la velocidad de carga de la página es uno de los factores que se tienen en cuenta al clasificar las páginas en el SERP.

Es por eso que recomendamos utilizar una fuente segura para la web, para asegurarte de que tus lectores puedan ver el contenido fácilmente y que el rendimiento de tu sitio web no se vea afectado negativamente.

Ten en cuenta que existen alternativas a las fuentes seguras para sitios web, que generalmente comparten las mismas características que los tipos de letra populares. Por ejemplo, las alternativas para la fuente Sans Serif como Helvetica son Acumin y Univers.

Pero a diferencia de sus contrapartes seguras para la web, las fuentes alternativas a menudo no están preempaquetadas en todos los sistemas operativos. Dicho esto, es posible que desees utilizar una de ellas porque puede parecer que una fuente popular se usa en exceso. Solo recuerda que podrías sacrificar la velocidad de tu sitio web a cambio.

¿Qué son las cinco familias de fuentes?

En tipografía, cada fuente es miembro de una de las cinco familias de fuentes clasificadas en función de sus similitudes de diseño. Estas son:

Cursiva (por ejemplo, Zapf-Chancery)

Las fuentes en la familia cursiva imitan la escritura humana y las letras generalmente se unen de manera fluida. Muchas personas asocian las fuentes cursivas con una escritura y caligrafía más rápidas.

Fantasía (por ejemplo, Star Wars)

La familia de fuentes Fantasía, o Fantasy, generalmente tiene elementos decorativos en cada letra pero aún representa los caracteres. Muchos libros o películas de ficción usan tipos de letra de este conjunto de fuentes para sus títulos, para fortalecer el matiz del contenido.

Serif (por ejemplo, Times New Roman)

La característica más notable de esta familia de fuentes es una línea pequeña al final de un trazo grande en una letra o símbolo. Crean una sensación de formalidad y elegancia. Varios sitios web utilizan principalmente Serif para el texto del cuerpo.

Sans-serif (por ejemplo, Helvetica)

A diferencia de serif, Sans-serif no tiene la línea pequeña adjunta a cada letra. Además, la mayoría de las fuentes de esta familia suelen tener un ancho de trazo similar, lo que lo hace moderno y minimalista.

Monospace (p. Ej., Courier)

Cada letra y símbolo de las fuentes Monospace ocupan exactamente el mismo espacio horizontalmente. Como las fuentes son consistentes y fáciles de distinguir, a menudo se usan con máquinas de escribir y terminales de computadora.

¿Qué fuente debo usar para mi sitio web?

Te recomendamos encarecidamente que utilices una fuente segura para web porque así sabrás que es compatible con varios dispositivos de forma predeterminada.

También es importante que elijas una fuente que se adapte al estilo y tono de escritura de tu sitio web. Te hará ver más profesional y mejorará la experiencia de lectura del usuario.

¡La buena noticia es que puedes encontrar fácilmente la fuente más adecuada para tu sitio web en nuestras recomendaciones a continuación!

Las mejores fuentes html seguras para web

Todas las fuentes de nuestra lista son seguras para web, por lo que no tiene que preocuparte por problemas de compatibilidad o rendimiento. Ahora, veamos las 20 mejores fuentes web para HTML:

1. Arial

Fuente HTML Arial

Arial es una de las fuentes más famosas, tanto para medios impresos como en línea. Además, es la fuente predeterminada de Google Docs, una popular suite ofimática en línea. Muchos críticos dicen que esta fuente miembro de sans-serif es una apuesta segura para cualquiera.

2. Times New Roman

Fuente Times New Roman HTML

Times New Roman es una variación de la antigua fuente Times del grupo Serif. Con su aspecto profesional, se ha convertido en la opción favorita para los medios impresos y el contenido más formal. Además, este tipo de letra favorece a los sitios web de noticias e instituciones similares.

3. Helvetica

Fuente HTML Helvetica

Los diseñadores adoran Helvetica porque es neutral y adecuada para cualquier tipo de negocio. Es por eso que muchas marcas de renombre, como Jeep, Kawasaki, Motorola y BMW, eligieron esta fuente. Estamos seguros de que las personas no pueden equivocarse al elegir Helvetica, independientemente de los propósitos.

4. Times

Fuente HTML Times

Originalmente, Times se usaba para imprimir la mayoría de los periódicos, y desde entonces se ha asociado con el periodismo y la escritura académica. Por lo tanto, si deseas agregar un sentimiento tradicional o formal a tu sitio web, esta fuente es una opción perfecta.

5. Courier New

Courier New HTML fuente

Esta fuente es una alternativa a Courier, que es más delgada y visualmente más atractiva en la pantalla. Por esa razón, los dispositivos electrónicos presentan principalmente Courier New. Pero como también es una fuente de máquina de escribir, debería verse bien en sitios web que necesitan un diseño de la vieja escuela.

6. Verdana

Fuente HTML Verdana

Este tipo de letra es fácil de leer, incluso cuando se utilizan tamaños de fuente pequeños o cuando se muestra en pantallas de baja resolución. Esto hace que Verdana sea una excelente fuente de pantalla. Sin embargo, una gran empresa como IKEA utiliza Verdana no solo para su sitio sino también para sus catálogos impresos. Así que si estás buscando una fuente HTML con una gran legibilidad, debes probar este tipo de letra.

7. Courier

Tipo de letra Courier

Se puede decir que Courier es la fuente más famosa de la familia monospace, todos los sistemas operativos vienen empaquetados con ella. Este tipo de fuente HTML también ha sido un estándar para los guiones de películas. Por lo tanto, si tu sitio web tiene que ver con ese tema, definitivamente debes considerar agregar Courier a tu sitio.

8. Arial Narrow

Tipo de letra Arial Narrow

Es una de las versiones de Arial que ofrece un diseño más elegante que el original. Los usuarios pueden encontrar esta fuente alternativa preinstalada en una variedad de sistemas operativos. Al igual que su predecesor, Arial Narrow es versátil y se adapta a cualquier tipo de página web.

9. Candara

Tipografía Candara

Microsoft Vista es el primer sistema operativo que llevó a Candara a la corriente principal. Es compatible con el sistema de representación de texto ClearType de Windows, que debería mejorar la legibilidad del texto en pantallas LCD.

10. Ginebra

Tipo de letra ginebra

Ginebra pertenece al grupo Sans-serif y fue desarrollada originalmente por Apple. Similar a cualquier tipo de letra en esta familia de fuentes, Ginebra ofrece un aspecto claro y moderno para tu sitio web o blog.

11. Calibri

Tipografía Calibri

Es la fuente predeterminada para Microsoft Office. Con Microsoft Windows todavía en la cima de las tendencias de cuota de mercado de los sistemas operativos de escritorio, las personas no deberían tener problemas para leer esta fuente HTML en sus navegadores.

12. Optima

Tipo de letra Optima

Optima se inspira en las letras mayúsculas romanas clásicas. Se utiliza en muchos lugares, desde señales de tráfico hasta logotipos de productos de belleza. Esta fuente HTML es elegante y altamente visible, lo cual es perfecto para hacer que tu contenido destaque.

13. Cambria

Diseño de fuente Cambria

Calibri, Candara y Cambria pertenecen al estilo de fuente ClearType que Microsoft creó. Con proporciones muy uniformes, Cambria fue diseñado para una excelente experiencia de lectura en pantalla, incluso cuando se muestra en tamaños pequeños.

14. Garamond

Diseño de fuente de Garamond

Garamond es el tipo de letra clásico para muchos libros impresos. Los diseñadores de impresión lo consideran una de las mejores opciones, gracias a su aspecto atemporal y buena legibilidad. Estamos convencidos de que Garamond es adecuado para agregar un matiz antiguo a un sitio web o blog.

15. Perpetua

perpetua-fuente

La fuente proviene de la idea de un escultor inglés que fue influenciado por letras de monumentos. Las características formales alentaron a Penguin Classics y a la Universidad de Pennsylvania a presentar a Perpetua en sus publicaciones. Con todo esto, una página educativa o informativa definitivamente puede beneficiarse de esta fuente HTML.

16. Monaco

monaco-fuente

MacOS X se ejecuta con Monaco, un miembro de la familia monospace, para el Terminal y Xcode. Cuenta con un diseño distintivo, que nos ayuda a distinguir letras de aspecto similar. Prueba Monaco en tu sitio web si a menudo escribes códigos y no quieres que los lectores se confundan ni en una sola letra.

17. Didot

Diseño de fuente didot

Didot es una fuente serif que ha sido descrita como neoclásica por muchos críticos, lo que significa que tiene un diseño clásico pero con un toque moderno. Lo usa CBS News y The Late Show con Stephen Colbert. Este tipo de letra es conocido por su alto contraste y mayor estrés, lo que lo ayuda a destacar.

18. Brush Script MT

Diseño de fuente Brush Script MT

Esta fuente presenta un estilo de caligrafía basado en técnicas de escritura a mano. De esta manera, Brush Script MT se traduce en una fuente HTML hermosa pero legible para tu sitio. Aunque Brush Script MT es elegante y sofisticado, podría ser más adecuado para las notas de editor y usos similares.

19. Lucida Bright

Lucida Bright fuente

Lucida Bright es una de las versiones de fuente Lucida con más contraste. El tipo de letra estrecho permite el uso efectivo del espacio y puede ser excelente para manuales o revistas. Un usuario famoso de este tipo de letra es Scientific American Magazine.

20. Copperplate

Fuente Copperplate

Los diseñadores de Copperplate querían que la fuente se usara solo para encabezados o títulos, por lo que solo incluye letras mayúsculas. El tipo de letra se hizo famoso después de que “Quién quiere ser millonario” hiciera de la fuente su marca registrada.

Mención deshonrosa (Comic Sans)

No uses comics sans

Los usuarios de Internet comparten un punto en común: odian la fuente Comic Sans. Las personas consideran este tipo de letra html infantil, poco profesional, poco atractivo y tonto.

Se ha convertido en una especie de meme a lo largo de los años. Por lo tanto, no recomendamos usarla. Si bien es una fuente segura para web, hay muchas más opciones que harán que tu sitio se vea mucho mejor que con Comic Sans.

Conclusión

Te hemos mostrado las 20 mejores fuentes HTML que puedes usar para tu sitio web. Ahora que conoces sus características y usos, es hora de decidir cuál es la opción más adecuada para el estilo y el tono de tu sitio web.

Buena suerte eligiendo las fuentes HTML y recuerda: Comic Sans podría no ser una gran idea.

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en redes sociales, diseño y posicionamiento de páginas web, creación de contenido, copywrite y estrategias SEO. Actualmente forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, cuando no está pegada al teclado, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.