WordPress

Cómo reparar el error HTTP al cargar imágenes en WordPress

error http al cargar imagenes en wordpress

El error HTTP de WordPress es un código que indica que algo salió mal durante un proceso de carga de archivos. Normalmente, el error HTTP de WordPress se produce cuando intentas agregar una imagen y otros tipos de archivos a la biblioteca multimedia. Esta guía cubre 9 soluciones comprobadas para este problema sin ningún orden en particular. Sin más preámbulos, comencemos!

9 maneras fáciles de arreglar el error HTTP de WordPress

Error HTTP de WordPress al cargar imágenes.

Revisemos las posibles soluciones para el error HTTP al cargar imágenes en WordPress. Las siguientes soluciones funcionarán ya sea que estés cargando una imagen, un video, un archivo PDF o cualquier otro tipo de archivo que WordPress acepte.

Solución 1: Confirmar el error HTTP

A veces, una falla temporal en el servidor puede causar un error HTTP de WordPress. Antes de intentar cualquiera de las soluciones de este tutorial, primero debes asegurarte de que el error persista.

Comienza por esperar unos minutos y cargar el archivo multimedia una vez más. Si el segundo intento es exitoso, podría significar que ocurrió un problema temporal en el momento del error.

Además, limpie el nombre del archivo de imagen, es decir, elimina caracteres y símbolos como apóstrofes, punto y coma, entre otros. Una buena cantidad de usuarios reportan que el error se resolvió después de eliminar los apóstrofes del nombre del archivo.

Sin embargo, si el problema persiste, sigue leyendo para obtener más soluciones.

Solución 2: Cambiar de navegador

Es posible que el error HTTP de WordPress no esté relacionado con el sitio web y podría ser causado por algo más inesperado: tu navegador.

Se han recibido informes de errores de HTTP al utilizar Google Chrome. Si bien es un excelente navegador, usar uno diferente te permitirá confirmar si el problema está relacionado con el navegador.

En caso de que el problema persista, a continuación se presentan más soluciones.

Solución 3: Desactivar plugins

Desactivar plugins para solucionar el error HTTP de WordPress.

Si apareció el error HTTP de WordPress después de instalar un plugin, tu mejor opción es desactivarlo. Para ahorrarte algunos problemas, se sabe que los plugins de optimización de imágenes causan este problema. Como tal, si tienes un plugin de optimización de imágenes, desactívalo temporalmente e intenta cargar la imagen una vez más.

Si el error HTTP desaparece, puede intentar buscar un plugin optimizador de imagen alternativo. Alternativamente, puedes intentar contactar a los desarrolladores de plugin para solucionar el error.

Sin embargo, si el error persiste incluso después de deshabilitar todos los plugins, intenta con la solución presentada a continuación.

Solución 4: Aumentar el límite de memoria de WordPress

wp-config.php en el administrador de archivos de Hostinger

Una causa común del error de HTTP en WordPress es la falta de memoria. También puede ocasionar muchos otros problemas, como el error 503  servicio no disponible. Arreglar la falta de memoria es cuestión de agregar la siguiente línea a tu archivo wp-config.php:

define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

El código anterior aumenta tu límite de memoria PHP a 256 MB. Antes de agregarla, también debes confirmar cuál es el límite máximo de memoria disponible en tu servidor al verificar la información de PHP.

Solución 5: Define GD Library como tu editor de imágenes predeterminado

Hablando de magia, ¿sabías que WordPress viene con dos editores de imágenes? Así es, WordPress usa Imagick o GD Library para procesar imágenes. Si bien ambos son geniales, Imagick es conocido por agotar la memoria disponible y causar el error HTTP.

Para evitar este problema, debes hacer que GD Library sea tu editor predeterminado. ¿Cómo? Simplemente coloca este código en el archivo functions.php de tu plantilla:

function hs_image_editor_default_to_gd( $editors ) {
$gd_editor = 'WP_Image_Editor_GD';
$editors = array_diff( $editors, array( $gd_editor ) );
array_unshift( $editors, $gd_editor );
return $editors;
}
add_filter( 'wp_image_editors', 'hs_image_editor_default_to_gd' );<code></code>

Guarda los cambios e intenta cargar la imagen nuevamente. Si el error de HTTP persiste, debes deshacer el cambio de código y probar con la siguiente solución.

Solución 6: Editar el archivo .htaccess

Archivo .htaccess en el administrador de archivos del Hostinger.

El archivo .htaccess está en tu directorio raíz de WordPress y actúa como un guardián para todo tipo de cosas. Controla a dónde van las solicitudes, entre muchas otras cosas.

Para corregir el error de HTTP de WordPress, abre .htaccess y agrega el siguiente código:

SetEnv MAGICK_THREAD_LIMIT 1

Una vez hecho esto, intenta agregar tu archivo nuevamente para ver si el problema fue resuelto. Si no funcionó, hay otros fragmentos de código que puedes probar:

<IfModule mod_security.c>
SecFilterEngine Off
SecFilterScanPOST Off
</IfModule>

o

# Exclude the file upload and WP CRON scripts from authentication
<FilesMatch "(async-upload\.php|wp-cron\.php|xmlrpc\.php)$">
Satisfy Any
Order allow,deny
Allow from all
Deny from none
</FilesMatch>

Intenta implementarlos individualmente, guarda los cambios y carga tu archivo multimedia una vez más.

Solución 7: Revisa tu plantilla

Plantillas de WordPress en el panel de administración

Si el error aparece después de instalar o actualizar una plantilla de WordPress, es probable que ésta sea la culpable. Un buen enfoque es crear una copia de seguridad de todo tu sitio web y cambiar a una plantilla predeterminada (por ejemplo, Twenty Seventeen).

Si todo funciona bien con una plantilla predeterminada, intenta contactar a tu proveedor de plantilla actual o desarrollador y dale los detalles. En tal caso, el error HTTP podría ser un problema aislado de la plantilla o una incompatibilidad entre la plantilla y un plugin.

Solución 8: Comprobar tu versión de PHP

Desde la versión 3.2, WordPress requiere PHP versión 5.2.4 o superior para funcionar sin problemas. Cualquier versión anterior te dejará atascado con el error HTTP. Algunos proveedores de hosting usan versiones anteriores de PHP, lo que significa que no importa lo que intentes, no puedes subir imágenes a la biblioteca multimedia de WordPress.

¿Qué hacer? Primero, verifica con tu proveedor de hosting para asegurarte de que están usando PHP versión 5.2.4 y superior. Alternativamente, puede unirte a millones de propietarios de sitios web en Hostinger, que ofrece la última versión estable de PHP luego de su lanzamiento.

Solución 9: Borrar la caché

Reparar el error HTTP de WordPress borrando la caché del navegador

¿Todavía tienes el error HTTP de WordPress después de probar todas las soluciones anteriores? Quizás resolviste el error hace un tiempo, pero el “error” que ves proviene de la memoria caché local. Antes de que te vayas pensando que ninguna solución funciona para ti, intenta borrar la caché de tu navegador.

Conclusión

Obtener el error HTTP al cargar imágenes en WordPress genera una mala sensación. Sin embargo, estamos seguros de que alguna de las soluciones mostradas solucionará este error de una vez por todas.

¿Alguna vez te apareció el error HTTP de WordPress y lo resolviste con una solución diferente? Si es así, no dudes en compartir tus experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.