6 ejemplos de páginas “Acerca de nosotros” para 2024 hechas con el Creador de sitios web de Hostinger 

6 ejemplos de páginas “Acerca de nosotros” para 2024 hechas con el Creador de sitios web de Hostinger 

Al revisar los pasos sobre cómo crear un sitio web, no olvides incluir una página Acerca de nosotros. 

Es más que solo decir “hola” a tus clientes. Es una tarjeta de presentación, una narrativa de marca y una manera para que los visitantes comprendan la cultura y valores fundamentales de tu empresa. 

En este artículo, te daremos seis ejemplos de páginas de Acerca de nosotros para tu inspiración, todos hechos con el Creador de sitios web de Hostinger.

Como estas creativas páginas “Acerca de nosotros” tienen varios elementos de diseño y resaltan diferentes detalles, encontrar el ejemplo más relevante para tu empresa o marca será fácil.

6 ejemplos de páginas de “Sobre nosotros”

Hemos seleccionado una lista de seis ejemplos de diseño de páginas de Sobre nosotros que vale la pena consultar. Mezclan contenido web convincente con los valores de la empresa, logrando narrar la historia de la marca personal que atrae a los visitantes y genera confianza.

Si estás buscando ejemplos de sitios web de “Acerca de mí” para tu marca, la siguiente lista también los incluye. 

1. Anulika Nwankwo

Anulika Nwankwo

Crear páginas de “Sobre nosotros” efectivas comienza con compartir tu historia personal o de la empresa. La página “Acerca de” de Anulika Nwankwo brinda un resumen claro y conciso del viaje profesional de Nwankwo, estableciendo su marca personal como diseñadora de productos y desarrolladora de bajo código.

Su declaración de misión es clara. Ella diseña para el bien social. Esto añade una conexión personal con los visitantes, quienes probablemente se identificarán con su compromiso con la responsabilidad social. La página también muestra el enfoque de Nwankwo centrado en el usuario y las decisiones basadas en datos.

El diseño estético receptivo de la página, completo con visuales creativos, mejora su atractivo visual y ofrece una experiencia de usuario atractiva. La lista de lectura actual de Nwankwo es un toque interesante para esta página de Conoce al propietario, ayudándola a revelar aún más su personalidad.

La página “Acerca de” de Nwankwo genera confianza de manera efectiva y busca conectar directamente con cada posible cliente, estableciendo un fuerte ejemplo para las pequeñas empresas que buscan establecer una presencia en Internet significativa.

2. Borhen Kacbouri

Borhen Kacbouri

La página de Borhen Kachbouri es un excelente ejemplo de cómo elaborar una sección efectiva de “Acerca de nosotros”. La página es simple y fácil para navegar, permitiendo a los visitantes del sitio web comprender rápidamente la historia personal de Kachbouri en el diseño gráfico. 

Al escribir contenido impactante para nuestra sección “Sobre nosotros”, la simplicidad suele ser clave: no te escondas detrás de palabras complejas y que suenan importantes. En su lugar, intenta usar un lenguaje claro y conciso, como Kachbouri.

El texto en la página se alinea con los valores fundamentales y la voz de la marca de la empresa en general, haciendo que su pequeño negocio sea coherente, relatable y confiable. 

Como diseñador gráfico, la página “Acerca de” de Kachbouri muestra una comprensión de un diseño web claro y dinámico. Multimedia de alta calidad para sitios web, en este caso, un puñado de imágenes y una estética general limpia, brindan a los clientes potenciales una idea del nivel de servicio que pueden esperar.

La página también resalta eficazmente la experiencia, antecedentes y fama en TikTok de Kachbouri, características útiles para mostrar la identidad de la marca y conectar con los visitantes del sitio web.

3. Sparrow Flies

Sparrow Flies

La página “Acerca de” de Sparrow Flies Tattoo ejemplifica los principios clave de una efectiva página Acerca de nosotros. Es claro y conciso, proporcionando un breve resumen del viaje de Agnė desde estudiar diseño gráfico hasta convertirse en un artista del tatuaje. No hay jerga de la industria, lo que facilita su comprensión para cualquiera.

Esta página comunica de manera efectiva la auténtica pasión de Agnė por el arte del tatuaje, específicamente en Irezumi, neo-tradicional, ukiyo-e y tatuajes temáticos de flora y fauna, creando una conexión auténtica con el público.

El uso amplio del espacio en blanco mejora el atractivo visual de la página, brindando una experiencia de usuario atractiva para los visitantes de su sitio web.

La inclusión del horario de trabajo del estudio y la información de contacto en el pie de página también ayuda a los clientes a contactarla.

4. Dra. Gillian Jack

Dra. Gillian Jack

La página Sobre mí de la Dra. Gillian Jack ofrece una visión concisa de sus calificaciones. Ella detalla eficazmente su formación académica, intereses de investigación y función actual sin jerga innecesaria. Esto hace que la página sea fácilmente digerible para una audiencia más amplia.

El enfoque de investigación único de la Dra. Jack sobre mujeres y niñas pobres en Florencia durante los siglos XV y XVI le otorga una identidad académica distinta. Esta autenticidad no solo resalta su pasión, sino que también la diferencia en su campo.

Mejorando la experiencia del usuario, el diseño visual simple, pero profesional de la página se complementa con una imagen de alta calidad de un mapa histórico, presumiblemente de la investigación de la Dra. Jack. Si quieres mostrar la autenticidad de tu marca en tu sitio, considera adoptar un enfoque similar cuando se trata de visuales.

La información actualizada, mencionando específicamente su posición actual en la Universidad Abierta, genera confianza y demuestra su compromiso continuo con su carrera académica.

5. Anna Babich

La página “Acerca de mí” de Anna Babich es un gran ejemplo de una efectiva página de “Acerca de nosotros”. El contenido escrito describe claramente su trayectoria profesional en el diseño, siendo accesible para los clientes y colegas de la industria por igual.

La historia de su empresa es auténtica, comenzó desde su formación creativa en Madrid hasta hitos importantes en su carrera, incluyendo colaboraciones con Creative Market. Esto aumenta su credibilidad con el lector y brinda una visión de la cultura de su empresa y los objetivos comerciales.

La página resalta la experiencia única de Anna en contenido infantil, ofreciendo razones convincentes para que un posible cliente considere sus servicios. Sus proyectos creativos en este campo generan confianza y muestran su estilo de marca de manera efectiva.

Elementos importantes como su modelo de negocio, cliente objetivo y nicho (contenido para niños) están claramente establecidos, completando esta efectiva y atractiva página de “Acerca de mí”.

6. Petratherapy

Petratherapy

La página “Acerca de mí” de Petratherapy ofrece una visión sencilla de la historia de la empresa y la experiencia de su fundador en fisioterapia para mascotas. El lenguaje está libre de jerga, haciendo que la información sea fácil de seguir para todos los visitantes. 

La página resalta efectivamente las calificaciones y servicios únicos del fundador sin recurrir a la venta agresiva. Este puede ser un elemento importante para su público objetivo, que quieren saber que sus mascotas estarán en manos seguras y capaces. 

Visualmente, la página se ve realzada por una galería de imágenes seleccionadas que presentan perros, el punto central de los servicios de terapia. Esto no solo cautiva al público, sino que también resalta la experiencia y el compromiso del fundador con el cuidado de los animales.

La galería, junto con el contenido y diseño sencillos de la página, la convierten en una landing page completa y atractiva para los nuevos clientes.

Cómo crear una página de “Sobre nosotros” con el Creador de sitios web de Hostinger

Escribir una página efectiva de “Acerca de nosotros” es una oportunidad para conectar con tu audiencia a un nivel personal y explicar la misión y los valores de tu marca. Con el Creador de sitios web de Hostinger, puedes crear una página de Acerca de nosotros que refleje la identidad de tu marca y la historia de tu empresa en solo unos pocos pasos sencillos.

1. Elige tu plan de hosting y plantilla

Crear credibilidad online comienza con seleccionar un plan de hosting. Presta atención a lo siguiente:  

  •  Rendimiento y velocidad. Busca un plan de hosting que prometa alta disponibilidad y tiempos de carga rápidos para asegurar que tu sitio siempre esté accesible y sea fácil de usar.
  • Escalabilidad. Elige un plan que pueda crecer con tu negocio. Asegúrate de que ofrezca opciones para mejorar recursos como almacenamiento, ancho de banda y potencia de procesamiento.
  • Funciones de seguridad. Asegúrate de que el plan incluya medidas de seguridad fuertes, como certificados SSL, copias de seguridad diarias y escaneo de malware para proteger tus datos.
  • Atención al cliente. Opta por un plan de hosting que ofrezca soporte al cliente 24/7 a través de múltiples canales como el chat y email para obtener ayuda en caso de problemas técnicos.
  • Precios y valor. Compara las características funciones ofrecidas en relación con el costo. Busca un plan que te dé el mejor valor por tu inversión y ten en cuenta los costos adicionales o las tasas de renovación.

Desde el equipo de Éxito del cliente 24/7 hasta las funciones impulsadas por IA, Hostinger te equipa con todas las herramientas que necesitas para tener éxito en Internet. Compara todos nuestros planes de hosting web a continuación: 

Características del plan
Sitios web
Cuentas de correo
Ancho de banda
SSL gratis
Dominio Gratis
Recursos asignados

Single

CO$ 6900.00/mes

1
1
100 GB
1X

Premium

CO$ 10900.00/mes

Ilimitado
100
Ilimitado
2X

Business

CO$ 54900.00/mes

Ilimitado
100
Ilimitado
4X

Una vez que hayas resuelto el hosting, navega al menú Sitios web en hPanel y crea un nuevo sitio web.

Luego, selecciona Creador de sitios web de Hostinger como tu herramienta de elección. Ahora deberías poder navegar por todas las plantillas de sitios web creadas por diseñadores. Elige uno que se alinee bien con la estética de tu marca o usa la función de Generador de páginas con IA para automatizar el proceso de diseño.

2. Personaliza tu contenido

Después de seleccionar una plantilla o crear una página web con IA, es hora de personalizar completamente tu propia página personalizando el contenido. Esta es tu oportunidad para presentarte a ti mismo y a tu equipo, así como compartir la historia de origen de tu marca y negocio. 

La mayoría de las plantillas tienen páginas Acerca de mí existentes por defecto. Incluye tu declaración de misión, valores empresariales y otras propuestas de venta únicas. Usa el editor de texto incorporado para dar formato a tu texto: experimenta con diferentes fuentes, colores y estilos que se ajusten a la estética de tu empresa.

No olvides incluir imágenes o incluso videos que representen tu marca de manera efectiva.

”Ejemplo”

Digamos que tienes una tienda de ropa online. Reemplaza el texto genérico de Acerca de nosotros con la historia de tu propia marca, detallando cómo seleccionas ropa para diversos estilos y tipos de cuerpo. Usa el editor de texto para resaltar frases clave en negrita o cursiva, como Moda para todos y cambia el color del texto a algo que coincida con la paleta de tu marca.

3. Muestra logros

Una página de Sobre nosotros también es una excelente plataforma para resaltar logros o hitos importantes. 

Ya sea que hayas sido reconocido con premios o hayas alcanzado un hito importante en tu negocio, este es el lugar para mostrarlo. 

Además, el uso de testimonios y comentarios de los clientes puede mejorar la posición y la credibilidad de tu marca en el mercado, así como la confiabilidad general. Los comentarios positivos a menudo pueden convencer a los clientes potenciales para interactuar con tu negocio.

Ejemplo

Continuando con nuestro ejemplo de tienda de ropa, incluye una imagen escaneada o una captura de pantalla de un artículo de revista que alabe tus diseños. Además, puedes añadir testimonios de clientes y otras pruebas sociales que hablen de la calidad y comodidad de tu ropa. Relaciona estos datos con un valor fundamental de tu negocio, como la obsesión por el cliente, para un gran impacto en el lector.

4. Agrega información de contacto

Es probable que tus visitantes quieran una forma de contactarse. Facilítalo para ellos proporcionando detalles de contacto claros: esto puede ser una dirección de email, un número de teléfono, una dirección física o incluso un formulario de contacto dedicado. 

Cuanto más fácil sea para alguien contactarte, más creíble y fácil de usar parece tu sitio.

”Ejemplo”

Crea una sección de Contáctanos en la parte inferior de tu página Acerca de nosotros. Incluye un email para consultas de servicio al cliente, un número de teléfono para preguntas urgentes y quizás una función de chat para asistencia en tiempo real. Para hacerlo aún más conveniente, también puedes incluir un link de Preguntas frecuentes con información relevante que se abra en una nueva pestaña. El Creador de sitios web de Hostinger tiene integraciones incorporadas de Facebook y WhatsApp, lo que lo hace conveniente para que los usuarios se comuniquen directamente.

5. Integra redes sociales

La integración de las redes sociales es imprescindible para llegar a más clientes. Añadir iconos que enlacen a tus cuentas de redes sociales anima a los visitantes del sitio a conectarse contigo en múltiples plataformas. 

Además de aumentar tu alcance, ayuda a crear una comunidad en Internet más amplia alrededor de tu marca y negocio.

Ejemplo

Cerca del pie de página de tu sección “Acerca de nosotros”, incluye iconos de redes sociales que enlacen a tus perfiles en Instagram, Twitter y Facebook. Podrías usar Instagram para mostrar las últimas tendencias de moda con tu ropa, mientras que en Twitter puedes compartir ventas rápidas y descuentos estacionales.

6. Haz que el sitio web de tu empresa sea compatible con SEO

Usa estrategias de optimización para motores de búsqueda (SEO) para obtener más visitantes. 

Asegúrate de que tu página “Sobre nosotros” incluya palabras clave relevantes relacionadas con tu industria y marca en la descripción meta, título y encabezados. Esto ayudará a los motores de búsqueda a reconocer el valor que aporta tu página, mejorando su posición en los resultados de búsqueda.

”Ejemplo”

Digamos que tu tienda online se especializa en moda ecológica y sostenible. Usa palabras clave relevantes como ropa sostenible, moda ecológica y materiales orgánicos dentro de tu texto de la página Acerca de nosotros y en el meta título y descripción. Esto ayuda a los motores de búsqueda a indexar tu página para estos términos y puede atraer a una audiencia que busca activamente opciones sostenibles.

7. Publica tu página

Antes de presionar el botón Publicar, asegúrate de previsualizar tu página Acerca de nosotros para verificar que todo se vea y funcione como se esperaba. Vuelve a comprobar los links dañador y los errores de tipeo.

Además, asegúrate de que tu sitio sea adaptable a móviles y se vea genial en pantallas más pequeñas. Siéntete libre de hacer cualquier ajuste o refinamiento de último minuto al diseño y contenido. Una vez que esté todo bien, adelanta y haz que tu página de Acerca de nosotros esté en línea.

Conclusión

Crear una página de “Acerca de nosotros” es un paso crítico para establecer una fuerte presencia online. Este artículo habló de varios ejemplos de diseño de la página de Acerca de mí y repasó los principales pasos que debes seguir al crear tu propia página “Acerca de”.

Como aprendimos de estos ejemplos, asegúrate de usar un lenguaje simple y libre de jergas, adapta el enfoque minimalista para resaltar la historia de tu marca y agrega tus datos de contacto para asegurarte de que tus posibles clientes puedan contactarte.   

Con el Creador de sitios web de Hostinger, cualquiera puede crear sin esfuerzo una página de “Sobre nosotros” que resuene con su público y represente auténticamente los valores de su marca y su empresa.

Preguntas frecuentes sobre ejemplos de páginas Sobre nosotros

Encuentra respuestas a las preguntas más comunes relacionadas con ejemplos de la página Acerca de nosotros. 

¿Qué es una página de “Sobre nosotros”?

Una página Acerca de nosotros es una sección en un sitio web que proporciona información sobre la empresa, su misión, equipo y valores. Es un elemento crítico que ayuda a crear la identidad de la marca y la credibilidad.

¿Cómo escribir una página Acerca de nosotros?

Escribir una página de “Acerca de nosotros” implica compartir tu historia, misión y valores. También debería incluir elementos como biografías del equipo, logros e información de contacto clara para facilitar la interacción con tu audiencia.

¿Necesito habilidades de diseño o codificación para crear páginas de Acerca de nosotros atractivas?

No, no necesitas habilidades avanzadas de diseño o codificación. Con herramientas creadoras, cualquiera puede diseñar un sitio web profesional con una atractiva página Acerca de nosotros siguiendo pasos sencillos y usando plantillas de página prehechas.

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.