WordPress

Cómo solucionar el error max_execution_time en WordPress

como-solucionar-fatal-error-maximum-execution-time-exceeded-en-wordpress

Introducción

¿Estás obteniendo el mensaje de error Maximum execution time of 30 seconds exceeded o max_execution_time al usar WordPress? Este error significa que el script PHP que estabas ejecutando tardó más en completarse de lo que permite el límite, por lo tanto, se detuvo. Este tutorial te ayudará a resolver este error en tu sitio web.

Lo que necesitarás

Antes de comenzar con esta guía, necesitarás lo siguiente:

  • Acceso al área de administrador de WordPress

Opción 1 – Instalar el plugin WP Maximum Execution Time Exceeded

WordPress tiene una gran comunidad, por lo que es probable que haya un plugin o incluso varios para cada funcionalidad que necesites. Lo mismo sucede para aumentar el tiempo máximo de ejecución (max_execution_time): puedes instalar el plugin WP Maximum Execution Time Exceeded para corregir este error. Puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo instalar plugins en WordPress aquí.

Este plugin modifica tu archivo .htaccess para aumentar el límite de tiempo máximo de ejecución. Una vez que instales este plugin, no tienes que hacer nada más, todo lo hace el plugin. No hay una página de configuración para el plugin, por lo tanto, si quieres deshacer los cambios, simplemente tienes que eliminar el plugin y los cambios en .htaccess se desharán.

Opción 2 – Editar el archivo .htaccess manualmente

Si ya tienes muchos plugins instalados y no quieres utilizar ninguno adicional o simplemente no solucionó el problema, puedes editar manualmente el archivo .htaccess para aumentar el límite máximo de tiempo de ejecución (max_execution_time). La forma más fácil es usar el Administrador de archivos ubicado en tu panel de control de hosting. Deberás ingresar el siguiente código en la parte inferior del archivo .htaccess y guardarlo:

php_value max_execution_time 60

guardar-htaccess-1

Esto aumentaría el tiempo máximo de ejecución a 60 segundos (1 minuto). Si sigues recibiendo el mismo error, puedes intentar aumentar aún más este valor: 120/180 segundos, etc.

Opción 3 – Cambiar el valor de max_execution_time a través de cPanel

Si estás utilizando cPanel, puedes aumentar max_execution_time directamente a través de cPanel. Ve a la sección Select PHP version.
seleccionar ícono de versión PHP

Ahora haz clic en el enlace Switch to PHP Options.
enlace de opciones

Aumenta el valor predeterminado que ves en la fila max_execution_time. Por lo general, está establecido en 30 segundos por defecto, por lo que en nuestro ejemplo lo estamos aumentando a 60 segundos. Haz clic en Apply para guardar tus cambios.
max-execution-time

Eso es todo, has aumentado con éxito el límite de max_execution_time para tu sitio web.

Conclusión

Al completar este tutorial, has aprendido 3 formas de aumentar max_execution_time para WordPress y corregir Fatal Error: Maximum execution time exceeded. Si estás utilizando servicios de hosting compartido y ninguna de las soluciones te funcionó, debes contactar a tu proveedor de hosting para comprobar cuál es tu límite real y si es posible aumentar este límite.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.