Palabras clave de cola larga: ¿cómo encontrarlas?

Palabras clave de cola larga: ¿cómo encontrarlas?

El uso de palabras clave en la creación de contenido es imprescindible si deseas que tu sitio web se clasifique en los resultados de los motores de búsqueda. Sin embargo, encontrar las palabras clave adecuadas para clasificar y comprender sus diferencias es lo que tendrá un efecto significativo en el éxito de tu campaña de SEO.

Una palabra clave de cola larga es una frase que generalmente incluye de tres a cinco palabras y es relativamente específica en términos de lo que busca el usuario. Si bien el volumen de palabras clave de cola larga puede ser menor, la gente las usa para buscar información precisa con la intención de convertir.

Es decir, si bien una palabra clave de cola larga no se utilizará con frecuencia para encontrar tu sitio, lo más probable es que los visitantes tomen medidas cuando lo haga. Por lo tanto, usar este tipo de palabra clave es definitivamente una forma efectiva de aumentar las conversiones a largo plazo.

¿Cómo investigar las palabras clave de cola larga?

Hay varias formas de realizar una investigación de palabras clave de cola larga. Sin embargo, recomendamos utilizar todos los métodos que se enumeran a continuación para tener una colección de diferentes palabras clave que puedes utilizar para obtener la máxima eficacia.

Usa herramientas de investigación de palabras clave de cola larga. 

Afortunadamente, la mayoría de las herramientas de investigación de palabras clave también son excelentes para encontrar palabras clave de cola larga. Solo elige las palabras clave compuestas por más de dos palabras y úsalas si coinciden con la intención de tu sitio web.

Estas son nuestras herramientas recomendadas para la investigación de palabras clave de cola larga:

  • Semrush.
  • Software de marketing SEO de Hubspot.
  • Google Trends.

Cada herramienta viene con características adicionales únicas que podrían ser particularmente útiles, dependiendo de lo que estés buscando. Sin embargo, en términos de tu propósito principal, todos son excelentes para encontrar palabras clave de cola larga efectivas.

Comprueba los resultados de búsqueda de Google

Otra manera excelente de encontrar palabras clave de cola larga que las personas tienden a buscar comúnmente es verificando los resultados de búsqueda de Google. Simplemente ingresa una palabra clave en el motor de búsqueda y desplázate para ver las sugerencias adicionales:

  • Las personas también buscaron (People also ask). Esta sección aparece en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, justo antes de la lista de sitios web.

Búsquedas relacionadas. Puedes encontrar esta sección en la parte inferior de la página de resultados.

  • Sugerencias de búsqueda de Google/autocompletar. Estos aparecerán a medida que escribes tu consulta de búsqueda en la barra de búsqueda.

Este tipo de investigación de palabras clave de cola larga no te proporcionará mucha información en términos de volumen de búsqueda o clasificación. Sin embargo, ayudará a pensar en otras posibles palabras clave de cola larga que podrían funcionar para tu sitio.

Agrega palabras clave de cola larga a tu lista de estrategias de SEO

Con los métodos mencionados en este artículo, puedes comenzar a usar palabras clave de cola larga para tu SEO. Puede que no sean muy eficaces por sí solos, pero son una excelente adición a tu estrategia general de SEO.

Prueba las herramientas de búsqueda de palabras clave y explora las sugerencias de SERP. Haz una lista de posibles palabras clave de cola larga y comienza a incorporarlas en tu sitio.

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El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.