Elegir el nombre de tu sitio web es el primer paso. Pregúntate lo siguiente: "¿qué palabras describen bien mi visión?", o "¿cuáles palabras son fáciles de recordar y escribir?" y cuando creas haber encontrado el nombre perfecto para tu sitio, ingrésalo en el campo de búsqueda y verifica el dominio si está disponible para que lo puedas registrar. Recuerda que el nombre de dominio es lo que te representa en la web, y no querrás que alguien se lleve el dominio que te gusta, así que búscalo hoy mismo!
Se requiere algo de creatividad, pero no demasiada. No elijas ideas que resulten demasiado extrañas y enfócate en lo importante. Un buen dominio puede llevarte más cerca de tus metas, pero una mala elección puede alejarte. Aquí te recomendamos los pasos que debes seguir.
Un nombre breve. Se recomienda registrar dominios cortos pues tienden a tener un mayor impacto. ¡No elijas dominios muy largos!
Sin marcas registradas. En el proceso de búsqueda, debes asegurarte que nadie tenga los derechos sobre el dominio que tienes pensado. No hacerlo puede acarrear acciones judiciales.
Pronúncialo. No confirmes tu compra sin antes haber pronunciado el dominio en voz alta. Verifica si es fácil de pronunciar y si tiene buena sonoridad. Si te sientes extraño al pronunciarlo lo mejor será buscar otro.
Extensión de dominio apropiada. Cuando una página va dirigida a un grupo localizado hay que tener en cuanta la extensión del dominio. Todo el mundo quiere tener un .com, pero es bueno evaluar otras opciones que se adapten mejor.
Destaca tu marca. Los negocios ya establecidos deberían utilizar la marca en el dominio. Y si el nombre de dominio preferido ya fue registrado por otra persona, puedes buscar algo que sea similar.
No usar caracteres especiales ni números No se recomienda usar símbolos especiales ni números en el dominio porque pueden llegar a dificultar la comunicación. Por ejemplo al decirle a alguien el nombre de un dominio con símbolos y números puede ser confuso.
Utiliza palabras clave. El éxito de un sitio web depende en gran medida del SEO u optimización para buscadores. Las palabras clave en el dominio pueden ser de gran ayuda para el posicionamiento.
Los dominios .COM son universales y utilizado por casi todos los sitios más populares. Pero no es la única extensión, existen otras opciones muy buenas para diferentes propósitos. .NET estaba destinada a sitios de telecomunicaciones y actualmente es multipropósito. .ORG usada por organizaciones, .BIZ es una alternativa a .COM para negocios, .ME resalta a las webs personales y .INFO para sitios que quieren dar información. Utiliza nuestra herramienta para buscar el nombre de dominio que quieres y podrás ver las opciones que aún estén disponibles.
Hostinger está avalado por la ICANN. Esta es la corporación mundial que gestiona las direcciones de dominio e IPs. Y nos hemos ganado su confianza.
Cualquier duda o problema con tu dominio serán resueltos al instante en nuestro chat. ¡Siempre puedes contar con nuestros agentes de Éxito del cliente para respaldarte!
Adicionalmente a los dominios y el hosting web barato, tenemos ofertas para darte dominios gratis. Y extensiones de dominios recién salidas del horno que le darán a tu sitio un "look" fresco y moderno.
Tenemos una función de protección de datos que oculta tus datos personales de la base de datos pública WHOIS. Puedes adquirir la protección de privacidad al momento del pago.
Encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la verificación de dominios
Un nombre de dominio es una dirección en internet que sirve para poder acceder a servidores y sitios web. Los nombres de dominio son convenientes por que es más fácil memorizar un dominio que una dirección IP. Por ejemplo, si quieres ingresar a un sitio, es más fácil recordar sitioperfecto.com.co que 38.67.345.321
El nombre de dominio es la identidad de tu sitio web. Además le facilita la vida a tus visitantes, pues cuando quieran ingresar a tu sitio tendrán que escribir un nombre de dominio y no la dirección IP que hospeda a tu sitio. Un domino corto y llamativo nunca será olvidado por tus clientes.
Nuestra herramienta está diseñada para facilitar el proceso de verificar un dominio. Escribe un nombre que te llame la atención en el campo asignado y oprime enter. Luego de unos instantes de búsqueda, el sistema muestra en pantalla un listado completo con los dominios que coinciden con tu búsqueda.
Dominios de nivel superior, por sus siglas en inglés. Hace referencia al fragmento que aparece al final del nombre de dominio, es lo que aparece después del último punto. Los TLDs más famosos son .com, .net, .biz, .info, .name y .eu. Cada TLD fue creado para un propósito específico y hay que saberlos elegir. Por ejemplo .biz es para negocios y .org para organizaciones.
Tenemos planes de hosting web que incluyen un dominio gratis. ¡Mira nuestra página de dominio gratis donde encontrarás toda la información!
Una alternativa en caso de que el dominio ya haya sido registrado es utilizar una extensión diferente. Además es buena idea hacerle variaciones al nombre que quieres y a muchos les pasa que el resultado termina siendo aún mejor.
En la herramienta pública WHOIS es posible consultar los datos de contacto del dueño de un dominio. Pero con Hostinger tienes la alternativa de obtener la función de protección de privacidad, y así ocultar tu información de contacto.
Los dominios .COM son universales y genéricos pero no se puede decir que sean superiores a las otras extensiones de dominios. Los motores de búsqueda no les dan ningún trato especial. Por ejemplo, si tu sitio va dirigido a un país o comunidad específicos puedes seleccionar una extensión adecuada sin preocuparte por que vaya a tener un menor rendimiento.
Hosting todo en uno con dominio desde