WordPress

WP Super Cache vs W3 Total Cache: ¿Cuál elegir?

wp super cache ve w3 total cache

Cuando se habla de desarrollar un sitio de WordPress eficiente y que genere conversiones, la velocidad es crucial. Estudios han demostrado que los usuarios abandonarán un sitio que no cargue en máximo segundos. Aunque existen muchas herramientas de almacenamiento en caché que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu sitio, puede resultar difícil decidir cuál se adaptará mejor a tus necesidades.

Los dos principales contendientes para disputarse el título de el mejor plugin de caché de WordPress son:

  1. W3 Total Cache: una solución con numerosas funciones, que ofrece una gran variedad de ajustes para configurar meticulosamente el almacenamiento en caché de tu sitio.
  2. WP Super Cache: una opción más simplificada pero no menos poderosa, que es muy adecuada para sitios web de alto tráfico.

En este artículo explicaremos las razones por las que usar un plugin de caché de WordPress es una decisión inteligente. A continuación haremos una comparación directa de WP Super Cache vs W3 Total Cache. ¡Empecemos!

Por qué podrías necesitar un plugin de caché en tu sitio de WordPress

Antes de analizar WP Super Cache vs W3 Total Cache, es importante aclarar qué es el almacenamiento en caché y qué puede hacer por tu sitio. Esencialmente, un “caché” es un área temporal de acceso de alta velocidad. Almacena información recientemente utilizada, por lo que se puede acceder rápidamente más adelante. Como tal, el almacenamiento en caché se puede utilizar para guardar y mostrar una versión “estática” del contenido de tu sitio a los visitantes.

Hay varias razones por las que el almacenamiento en caché es beneficioso para tu sitio. Puede:

  • Mejorar significativamente la velocidad y el rendimiento: esto se debe a que el almacenamiento en caché permite que los archivos accedidos con frecuencia se obtengan de un caché de proxy, que es un proceso mucho más rápido que obtener archivos de un servidor remoto.
  • Reducir el consumo de ancho de banda de tu sitio: eso significa menos congestión de red y (potencialmente) ahorrar más dinero.
  • Asegurar que el contenido de tu sitio esté disponible en todo momento: por ejemplo, si tu sitio sufre una interrupción debido a un fallo de la red, el contenido en caché aún se puede mostrar a los visitantes.
  • Mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO): como los motores de búsqueda usan la velocidad como un factor de posicionamiento, reducir la latencia de tu sitio puede ser beneficioso.
  • Reducir la carga en tu servidor: además de mejorar la velocidad, esto también puede liberar memoria del servidor.

Teniendo en cuenta las muchas ventajas del almacenamiento en caché, los desarrolladores estarán encantados de saber que hay numerosos plugins de WordPress que hacen que el proceso sea extremadamente fácil. WP Super Cache y W3 Total Cache son dos de las opciones mejores y más flexibles. Con eso en mente, exploremos WP Super Cache vs W3 Total Cache, y veamos cuál plugin se lleva la corona.

WP Super Cache vs W3 Total Cache: Comparación directa

En esta siguiente sección veremos las diferencias clave entre WP Super Cache vs W3 Total Cache. También discutiremos cómo puntúa cada uno en términos de instalación, características principales, precios y soporte.

Aspectos generales

Comencemos por echar un vistazo más de cerca a WP Super Cache:

Imagen de encabezado del plugin WP Super Cache

WP Super Cache fue creado por Automattic, la compañía detrás de WordPress. Te permite generar archivos HTML estáticos que tu servidor web puede mostrarle a los visitantes de tu sitio. Esta es una alternativa mucho más rápida que el procesamiento de scripts PHP de WordPress, que puede ser costoso y lento.

WP Super Cache tiene tres métodos para entregar archivos en caché. ‘Experto’, el método más rápido, puede ayudar a garantizar que tu sitio rinda bien bajo presión del tráfico intenso (lo que lo hace útil para la escalabilidad). El método ‘Simple’ no es tan rápido, pero permite que los archivos se entreguen con secciones que permanecen dinámicas. El último método, ‘caché WP-Cache’, funciona para los usuarios que hayan iniciado sesión. Asegura que reciban un rendimiento confiable al realizar acciones en tu sitio.

Como WP Super Cache es simple, relativamente liviano y fácil de configurar, es una buena opción para quienes son relativamente nuevos en WordPress. También se puede sincronizar con tu Red de distribución de contenidos (CDN), lo que significa que puedes aumentar aún más la velocidad de tu sitio.

Ahora, conozcamos a W3 Total Cache:

Imagen de encabezado del plugin W3 Total Cache

Al igual que WP Super Cache, W3 Total Cache puede integrarse sin problemas con tu CDN. Sin embargo, también ahorra ancho de banda al minificar y comprimir los archivos de tu sitio. De hecho, la configuración versátil de compresión y renderización de este plugin puede mejorar la velocidad y el rendimiento en general hasta 10 veces. También contiene funciones para reducir significativamente los tiempos de descarga de tu sitio, mejorando aún más la experiencia del usuario en el proceso.

W3 Total Cache difiere de WP Super Cache en funciona independientemente del servidor utilizado. Esto significa que puede servir como una solución de almacenamiento en caché confiable, independientemente de tu proveedor de hosting. En comparación, WP Super Cache funciona mejor en servidores de baja potencia.

Debido a sus múltiples configuraciones para minimizar JavaScript y CSS, así como sus capacidades de caché de objetos, W3 Total Cache se adapta mejor a los usuarios más avanzados. También es una buena opción si estás desarrollando un sitio de WordPress que se dirige principalmente a un grupo demográfico de usuarios móviles, ya que admite el almacenamiento en caché de las páginas móviles aceleradas (AMP).

Veremos más de cerca las características de W3 Total Cache vs WP Super Cache más adelante. Primero, veamos qué tan fácil de usar es cada plugin de caché de WordPress.

Facilidad de configuración

Al igual que con cualquier plugin de WordPress, puedes instalar WP Super Cache o W3 Total Cache navegando a Plugins > Añadir nuevo en tu escritorio. Luego, simplemente escribe el nombre del plugin que quieres instalar en la barra de búsqueda. Haz clic en Instalar ahora y no olvides Activar el plugin cuando aparezca esa opción:

WP Super Cache vs W3 Total Cache

Con eso resuelto, veamos cómo divergen estos plugins en términos de configuración. Comenzaremos con W3 Total Cache.

Notarás que cuando instales y actives W3 Total Cache, aparecerá un nuevo menú llamado Rendimiento en tu panel. Para completar la configuración del plugin, tienes que ir a Rendimiento > Ajustes generales, y luego avanzar a través de todas las configuraciones que aparezcan. Selecciona Guardar todos los ajustes para cada opción cuando estés satisfecho con los ajustes que hayas elegido:

La página de configuración general de caché total de W3

Este proceso puede ser intimidante, especialmente si eres nuevo en el tema del caché. Afortunadamente W3 Total Cache tiene una wiki de preguntas frecuentes (en inglés) que ofrece información sobre cómo configurar mejor el plugin para tu sitio.

En comparación, el proceso de configuración de WP Super Cache es mucho más sencillo. Cuando hayas instalado y activado el plugin, ve a Ajustes > WP Super Cache en tu escritorio. Deberías ver dos opciones simples para activar o desactivar el caché. Elige la opción Almacenamiento en caché activado, presiona el botón Actualizar estado y estarás listo:

Página de configuración de WP Super Cache

Para esta ronda de WP Super Cache vs W3 Total Cache, es bastante obvio que el primero sale ganando. Sin embargo, esto se debe en gran medida a que WP Super Cache no tiene tantas funcionalidades como su contrincante, y es más adecuado para el almacenamiento en caché simple para servidores de baja potencia.

Características

Bajo el capó, ambos plugins ofrecen características robustas para ayudarte a mejorar el rendimiento del sitio web y la experiencia del usuario. El principal punto de diferencia se reduce a cuán versátiles son estas características, y cómo se pueden configurar para atender mejor los requisitos de almacenamiento en caché de tu sitio.

De nuevo, comenzaremos con W3 Total Cache. Algunas de las características clave del plugin incluyen:

  • Minificación de múltiples tipos de archivos (HTTP, CSS, JavaScript) y bases de datos.
  • Capacidades para importar archivos adjuntos directamente a un CDN o la biblioteca multimedia de WordPress.
  • Almacenamiento en caché del navegador a través del campo Cache-Control general-header.
  • Soporte completo para móviles.
  • Almacenamiento en caché para resultados de búsqueda y objetos de base de datos.
  • Funciona con CDN.

Hay algunas ventajas importantes que W3 Total Cache tiene sobre WP Super Cache. La primera es que la versión premium ofrece certificados Secure Socket Layer (SSL), que le añaden una dimensión extra de seguridad a tus datos en caché. Los certificados SSL también pueden desempeñar un papel para mejorar el SEO de tu sitio.

Como mencionamos anteriormente, otra gran ventaja de W3 Total Cache es que puede insertar scripts en Accelerated Mobile Pages (AMP). Esto puede ayudar a garantizar que el rendimiento de tu sitio esté optimizado para los usuarios que acceden a tu sitio desde dispositivos móviles.

Finalmente, debemos mencionar que una de las principales fortalezas de W3 Total Cache reside en sus funciones de pre-caching. Puedes ajustar fácilmente los intervalos en los que se realiza el almacenamiento en caché en tu sitio, tanto en el disco como en la memoria.

Ahora, pasemos a WP Super Cache. Algunas de las funciones clave del plugin incluyen:

  • Amplias capacidades mod_rewrite para el almacenamiento en caché estático (que es significativamente más rápido que el almacenamiento en caché HTML generado por PHP).
  • Compresión automática de páginas.
  • Funciones básicas de programación de caché.
  • Funciona con CDN.
  • Capacidades de exportación fáciles de usar que te permiten transferir tus ajustes de almacenamiento en caché a sitios adicionales fácilmente.
  • Compatible con dispositivos móviles.

WP Super Cache tiene la ventaja sobre W3 Total Cache en un par de áreas cruciales. Por un lado, puede configurar tus ajustes para cambiar el orden en que se cargan tus plugins de WordPress. Esto significa que puedes priorizar sus plugins más importantes, relacionados con el usuario, para que carguen extra rápido, mejorando así la experiencia del usuario en el proceso.

Sin embargo, para esta ronda de WP Super Cache vs W3 Total Cache, tenemos que darle la victoria a W3 Total Cache. A pesar de que sus muchas funciones pueden ser intimidantes, le darán a tu sitio un importante aumento del rendimiento si se usa correctamente. Esto es particularmente importante si estás desarrollando un sitio de WordPress de una empresa o de un eCommerce.

Precios

Aunque WP Super Cache es un plugin de caché de WordPress bastante poderoso, capaz de funcionar en sitios de alto tráfico, es completamente gratis. Teniendo en cuenta que WP Super Cache se clasifica constantemente entre las mejores opciones de plugin de caché de WordPress, es una gran opción si tienes un presupuesto limitado pero necesitas una solución viable.

La versión gratuita de W3 Total Cache también contiene un excelente conjunto de características, así como un marco extensible. Es totalmente compatible con el software de mejora del rendimiento de Cloudflare y New Relic, así como con el plugin WPML (lo que permite que se pueda traducir fácilmente para sitios multilingües)

W3 Total Cache Pro (disponible por USD 99) ofrece muchas funciones adicionales. Éstas incluyen:

  • Caché fragmentado: Esto amplía las capacidades de almacenamiento en caché a los componentes dinámicos del sitio (es decir, la página de perfil de un usuario conectado o una página de producto de una tienda virtual).
  • Marco de extensión exclusivo: Los terceros pueden contribuir para solucionar problemas en tu sitio, sin requerir acceso al núcleo como desarrollador. A su vez, esto puede deshinchar significativamente tu sitio y mejorar el rendimiento general.
  • Compatibilidad con Genesis Framework: W3 Total Cache Pro puede entregar almacenamiento en caché fragmentado para este tema extremadamente poderoso de WordPress, aumentando las velocidades de carga en general hasta en un 60%.

Además de los beneficios que ofrece W3 Total Cache Pro, los usuarios tienen la opción de comprar soluciones premium específicas para el plugin. Estas incluyen auditoría de rendimiento, servicios de resolución de problemas y un servicio completo de configuración de plugins. Los precios de estas soluciones oscilan entre USD 250 y USD 350.

Al ponderar WP Super Cache vs W3 Total Cache en términos de costo, la mejor opción se reduce a qué tipo de sitio de WordPress pretendes desarrollar. Si tienes un sitio web simple para promocionar tu negocio, que requiere una mínima interacción del usuario, WP Super Cache puede servir como una solución eficiente y rentable.

Sin embargo, si tu sitio (o red multisitio) contiene una variedad de características de comercio electrónico, vale la pena invertir en las soluciones de almacenamiento en caché fragmentadas que ofrece W3 Total Cache Pro. Esta es también una solución perfecta si quieres aumentar aún más el rendimiento de tu sitio a través de la duplicación CDN (mirroring).

Soporte

El soporte es un factor importante para tener en cuenta a la hora de elegir el mejor plugin de caché de WordPress. A menudo, puede ser difícil decidir qué características particulares de almacenamiento en caché beneficiarán más a su sitio (especialmente si no estás familiarizado con la terminología).

La buena noticia es que tanto WP Super Cache como W3 Total Cache tienen buen soporte. Además de tener foros de soporte actualizados frecuentemente en WordPress.org, ambas opciones están respaldadas por áreas completas de preguntas frecuentes.

Comencemos echando un vistazo al soporte de WP Super Cache. Después de instalar, activar y abrir el plugin, verás inmediatamente el menú ¿Necesitas ayuda?:

WP Super Cache Menú ¿Necesitas ayuda?

Desde este menú, puedes acceder instantáneamente a las funciones principales de soporte del plugin. Además de la página de preguntas frecuentes y el foro de soporte, también hay una pestaña de Depuración. Esta útil característica te permite escribir una dirección IP para depurar el plugin, así como también configurar tu caché para borrar los datos cuando se detecta un error.

La página de WordPress.org para WP Super Cache también contiene un resumen útil de la configuración recomendada. Esto es útil si no tienes requisitos de almacenamiento en caché específicos para tu sitio.

Naturalmente, debido a que W3 Super Cache contiene características más avanzadas que WP Super Cache, sus preguntas frecuentes y el foro de soporte son mucho más extensos. También hay muchas guías en línea para configurar de manera óptima este robusto plugin de caché de WordPress para que funcione con el máximo rendimiento.

Una vez que comiences a explorar las numerosas configuraciones de W3 Super Cache, puedes encontrar problemas complejos específicos de la configuración de tu sitio. Para ayudarte a resolver rápidamente estos problemas, el plugin ofrece Respuesta de soporte Premium (aunque el precio es bastante elevado, USD 250).

Al analizar WP Super Cache vs W3 Total Cache en términos de soporte, la segunda opción es la ganadora. Aunque es posible que tengas que pagar por el soporte premium, W3 Total Cache te permite resolver problemas complejos de manera rápida y confiable (sin tener que leer detenidamente la documentación). También incluye una opción gratuita para enviar informes de errores.

WP Super Cache vs W3 Total Cache: Veredicto final

Elegir el plugin de caché de WordPress que mejor se adapte a tus necesidades tiene que ver naturalmente con el tamaño y la complejidad de tu sitio. Como tal, no sería justo decir que alguna solución es el mejor plugin de caché de WordPress.

En términos de funcionalidad, soporte, características e integración con software de mejora del rendimiento, W3 Total Cache lleva la delantera. Sin embargo, si estás buscando una solución de almacenamiento en caché simple, confiable y gratuita (que aún te permita beneficiarte de la integración de CDN), WP Super Cache es tu mejor opción.

Cabe señalar que una de las principales ventajas que tiene W3 Total Cache sobre WP Super Cache es la compatibilidad. Mientras W3 Total Cache debería funcionar con cualquier host web y plantilla, se han reportado problemas con WP Super Cache en ambos aspectos.

Con todo, al considerar WP Super Cache vs W3 Total Cache, tenemos que darle una ventaja al segundo, siempre que tengas tiempo para familiarizarte con sus múltiples funciones.

Resumen

Como hemos visto, si quieres disfrutar del máximo control sobre el almacenamiento en caché de tu sitio web mediante la configuración de cada ajuste para que satisfaga tus necesidades, W3 Total Cache es probablemente la herramienta para ti. Sin embargo, si quieres una solución más básica y rentable que puedas poner en funcionamiento rápidamente, WP Super Cache vale la pena.

¿Tienes alguna pregunta sobre WP Super Cache vs W3 Total Cache? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.