Sitio Web

Cómo subir tu sitio web

Subir el sitio a internet es uno de los primeros pasos que todo usuario con un proyecto online tiene que seguir. En este tutorial mostraremos tres formas sencillas de subir tu sitio:

  • Administrador de Archivos de Hostinger.
  • Cliente FTP.
  • Administrador de Archivos de cPanel.

¿Qué necesitas?

Antes de comenzar con este tutorial asegúrate de contar con lo siguiente:

  • Acceso al Panel de Control de tu cuenta de hosting.
  • Los archivos que contienen el sitio (preferiblemente en un archivo .zip o .tar.gz).
  • (Opcional) Un cliente FTP con las credenciales FTP para poder ingresar a tu cuenta de hosting.

Opción 1 – Subir tu sitio web usando el Administrador de Archivos de Hostinger

1. Lo primero que tienes que hacer es ir hasta tu Panel de Control, dirigirte a la sección de Archivos y seleccionar Administrador de archivos:

2. Ahora tienes que dirigirte al directorio public_html, que es el directorio raíz de tu dominio (tupagina.com/). Tienes que subir tus archivos en ese directorio, aunque la URL también puede ser cambiada dependiendo desde donde quieras acceder.

3.Para empezar a subir tu archivo debes de dirigir tu atención a la parte superior de la pantalla y seleccionar el icono de la opción “Upload file” que tiene una nube y una flecha hacia arriba:

4. Tienes que encontrar tu archivo comprimido en tu computadora y subirlo a tu hosting. Presiona el botón Upload cuando hayas terminado.

5. Para descomprimir el archivo una vez que lo hayas subido, solo da clic derecho en él y selecciona “Descomprimir” o “Extract”.

6. Tendrás que seleccionar el diccionario en el que quieres que el archivo sea extraído. En este tutorial usaremos el directorio public_html/test:

7. Para reubicar archivos puedes seleccionarlos todos, hacer clic derecho y seleccionar Mover o “Move”. En este ejemplo, moveremos el archivo del directorio public_html/test a public_html.

8. Una vez que el archivo se encuentre en su ubicación podrás verlo desde el navegador.

Opción 2 – Subir tu sitio web usando un cliente FTP

Algunos usuarios prefieren usar los clientes FTP para subir sus archivos, las opciones más populares son FileZilla, SmartFTP y CoreFTP, aunque en realidad puedes usar aquel con el que te sientas más cómodo. En este tutorial usaremos Filezilla, aunque los pasos son muy parecidos en la mayoría de las opciones.

  1. Lo primero que tendrás que hacer es obtener tus detalles FTP. En Hostinger, los puedes encontrar en Archivos > Cuentas FTP.
  2. Si no tienes una cuenta puedes crear una. Si ya tienes una cuenta y no estás muy seguro de cuál es, puedes cambiarla.
  3. Ahora tienes que abrir FileZilla e ingresar los datos que acabas de sacar del hosting. Cuando hayas terminado de ingresar los datos correctamente selecciona la opción Conexión rápida (Quickconnect).
  4. Cuando estés conectado con el servidor FTP, del lado izquierdo veras los archivos de tu computadora, en donde tienes que buscar y encontrar el archivo de tu sitio. Del lado derecho verás los directorios de tu hosting, busca public_html y pasa el archivo de tu computadora al directorio.
  5. Tienes que esperar a que todos los archivos se pasen al directorio. El tiempo dependerá del tamaño del sitio web que estés subiendo.

Listo, eso es todo lo que tienes que hacer para subir tu sitio web usando un cliente FTP, bastante sencillo, ¿verdad?

Opción 3 – Subir tu sitio web usando cPanel

Para subir tu sitio usando cPanel es bastante parecido a la opción 1, pero de cualquier forma te mostraremos como hacerlo paso a paso:

  1. Haz clic en el Administrador de archivos (file manager):
  2. Cuando estés dentro del administrador de archivos dirígete al directorio public_html.
  3. Ahora selecciona el botón Subir (Upload) luego de entrar al directorio public_html:
  4. Solo tienes que seleccionar el botón Seleccionar archivo (Select File) y buscar en tu computadora o solo arrastra y suelta el archivo.
  5. En este ejemplo nuestro archivo se llama WordPress.zip.
  6. Una vez que el archivo se termine de subir, tiene que regresar al Administrador de Archivos y dirígete al directorio en el que subirse el archivo, en este caso es public_html. Ahora haz clic derecho en el archivo y selecciona Extraer (Extract).
  7. Si aparece una ventana emergente con un mensaje que te pide que ingreses el directorio destino, asegúrate de seleccionar public_html.
  8. El archivo ya está extraído con éxito y todos los archivos deberían estar en public_html. Navega hacia ese directorio y mira si todos los archivos están ahí.
  9. Ahora tu sitio web debería de estar completamente subido en tu sitio. Deberías de ver tu página web desde http://tupaginaweb.com/. En este caso, como subimos WordPress, al ingresar a la página se nos abrirá el asistente de instalación de WordPress:

Conclusión

Listo, ahora ya sabes cómo subir tu sitio web de tres formas distintas. Todas son muy sencillas y no deberías de tener ningún problema con ninguna de estas formas.

1 Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[href]
[href]