access_time
hourglass_empty
person_outline

21 grandes ideas de negocios online

Si quieres ganar dinero en línea, ¡estás de suerte! En estos días, básicamente cualquiera puede comenzar un negocio online. En este artículo, te detallaremos 21 grandes ideas para negocios online, para ayudarte a comenzar.

Antes de empezar

Es cierto que con 4 mil millones de usuarios activos en Internet, Internet promete enormes oportunidades para ganar dinero en línea. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta es una industria muy competitiva, por lo que debes trabajar duro para tener éxito.

Es por eso que elegir un nicho es importante.

Digamos que te gusta viajar y disfrutar de una deliciosa comida, puedes crear un blog de opiniones de comidas y/o restaurantes. Así como también puedes establecer un nicho sobre comida callejera de los distintos lugares que hayas visitado.

O bien, puedes comenzar con lo que la gente necesita. Debes investigar mucho para lograrlo. Luego, podrás empezar un negocio online que encaje de forma adecuada en el mercado.

A continuación, hay algunas cosas que debes tener antes de empezar tu negocio en línea:

  1. Hosting web. Para una idea que requiera un sitio web, necesitas alojamiento web para que el sitio pueda estar vivo en Internet. Por supuesto, recomendamos Hostinger, que ofrece servicio de hosting a precios realmente competitivos.
  2. Un nombre de dominio. Elige un nombre de dominio para tu sitio que refleje tu negocio o nicho. Esta es una decisión comercial importante que puedes hacer después de elegir cuál será el tema de tu negocio.
  3. Tiempo. Algunas ideas pueden necesitar más tiempo que otras. Evalúa cuánto tiempo necesitarás para obtener una ganancia.

Ideas de negocios online

Ahora bien, pasemos a conocer las 21 excelentes ideas para negocios online que te permitirán ganar dinero en línea.

1. Escribir un blog y monetizarlo

Hay muchas razones por las cuales las personas escriben un blog. Algunos quieren comunicarse con personas de ideas afines, otros compartir conocimientos y otros ganar dinero.

¿Cómo ganar dinero con un blog? Primero, si aún no tienes un blog, crea uno con estos sencillos pasos:

  1. Adquiere un servicio de alojamiento web.
  2. Registra tu nombre de dominio.
  3. Elige la plataforma con la que construirás tu blog.
  4. Comienza a escribir publicaciones para tu blog.

Para más detalles, puedes leer esta guía completa.

Luego, monetízalo. Aquí hay algunas maneras de monetizar tu blog:

  • Google Adsense. Puedes aprender de Jack Herrick (creador de WikiHow) que gana $2 millones por mes con Adsense.
  • Venta de libros electrónicos. Si quieres ser como Carol Tice que gana $45,000 vendiendo libros electrónicos, puedes hacerlo desde tu blog.
  • Opiniones pagas. Necesitas excelentes habilidades para escribir una gran crítica y obtener dinero por ella. Pero Famebit te puede mostrar cómo hacerlo con éxito.
  • Afiliados. Pat Flynn dice que lleva tiempo ganar mucho dinero con esta estrategia. Pero, el marketing de afiliados es sensacional para ganar dinero en línea.

2. Configurar un sitio de comercio electrónico (Ecommerce)

El comercio electrónico se trata de comprar bienes y servicios a través de Internet. Amazon e eBay son grandes nombres con los que debes estar familiarizado.

Configurar un sitio de comercio electrónico es una de las mejores ideas de negocios online de nuestra lista. La oportunidad de ganar dinero en esta industria es enorme.

Etsy es uno de los ejemplos. Se trata de un sitio magnífico que vende productos artesanales, productos hechos a mano y personalizados, como joyas y juguetes.

Etsy es un sitio de comercio electrónico exitoso

Similar a un blog, para crear un sitio Ecommerce, necesitarás:

  • Alojamiento web
  • Un nombre de dominio
  • Contenido (productos) para tu tienda

Puedes leer este post sobre cómo iniciar tu tienda en línea para obtener más detalles.

3. Sitio de envío directo

¿Tiene grandes habilidades de venta pero no tienes espacio para almacenar productos? Vale la pena intentar con el envío directo.

Con el envío directo, puedes obtener ganancias vendiendo productos de otras personas.

Cuando un cliente realiza un pedido, tú recibes el dinero y compras los productos a un proveedor. Luego, el proveedor entrega el producto al cliente.

Entonces, el beneficio proviene de la diferencia entre lo que el cliente paga y el precio final de los productos. Además, no hay costo adicional porque nunca manejarás los productos directamente.

El envío directo es una de las ideas de negocios online que vale la pena probar debido a que:

  • Conlleva solo una pequeña inversión inicial
  • Tendrás menos riesgo
  • Tiene gastos indirectos muy bajos

Si deseas entrar en el negocio de envío directo, necesitarás un sitio web para mostrar los productos de los proveedores. Luego de esto estarás listo para recibir un pedido.

Oberlo es genial para Dropshippers

Oberlo es un ejemplo de cómo el envío directo puede hacer dinero. Ha vendido más de 85 millones de productos en todo el mundo. ¿Interesado?

4. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados se basa en la promoción de los productos de otros.

Si las personas compran cosas por tu recomendación, recibirás una comisión. Hay muchos nichos muy populares para el marketing de afiliados, que incluyen hosting web, servicios en línea, productos de salud o incluso productos físicos básicos, como los mejores colchones, por ejemplo.

Debes unirte a un programa de marketing de afiliados y obtener un enlace especial. Luego, puedes usar dicho enlace en tu sitio web y publicaciones en las redes sociales para atraer a las personas a comprar productos específicos.

Puedes usar tu sitio web para marketing de afiliados de la siguiente manera:

  • Mostrar anuncios/banners en tus páginas web
  • Escribir una reseña de un producto con enlaces.

Entonces, si crees que esta idea te conviene, aprende más con esta guía.

5. Conviértete en un redactor freelance

Tus habilidades de escritura podrían llevarte a un gran éxito comercial en línea.

Hay muchos sitios web que pagarían por tus artículos. Uno de ellos es Cracked. Este sitio de humor necesita escritores creativos para inundarlo con artículos divertidos. Puedes ganar $250/artículo mientras mejoras tus habilidades de escritura.

Cracked.com ofrece oportunidades para escritores freelance

O bien, puedes usar tu blog para obtener trabajos de redacción. Danny Margulies puede inspirarte sobre cómo lograr tal éxito como escritor independiente.

6. Desarrollo de aplicaciones

El desarrollo de aplicaciones es una de las mejores ideas de negocios online para obtener muchas ganancias. Piensa en un gran éxito como Spotify o Instagram.

Hay muchas formas de ganar dinero en línea desde las aplicaciones, especialmente aplicaciones para smartphones.

  • Freemium (los usuarios pueden pagar más por funciones avanzadas).
  • Publicidad en la aplicación.
  • Suscripción.
  • Compras en la aplicación.

También debes ser consciente de tu experiencia. Digamos que si eres aficionado a los juegos, puedes crear buenos juegos para dispositivos móviles. PUBG online, Pokemon Go y Clash of Clans son juegos que generan mucho dinero.

7. Iniciar un Podcast

Los podcasts son archivos digitales de audio o vídeo, producidos en serie y distribuidos a suscriptores en línea. Sin duda alguna se están volviendo más populares cada día.

Un podcast ofrece beneficios para los que lo hacen y para los suscriptores por igual. Mientras que los “locutores” ​​pueden hacer podcasts para ganar dinero online, los suscriptores pueden escuchar contenido personalizado en cualquier lugar.

Si bien la fase inicial puede ser lenta cuando se inicia el podcasting, nunca imaginas que podría llegar a ser tan grande como Wondery.

Wondery es un gigante de podcasts

¿Cómo te puede beneficiar el podcasting como locutor? Te da dinero a través de:

  • Patrocinio
  • Marketing de afiliados
  • Crowdfunding

8. Diseño gráfico

Si eres bueno en diseño gráfico, puedes ganar dinero online con tus habilidades.

Hay muchos sitios web que pueden ayudarte a conectarte con los clientes. 99designs es un buen ejemplo. Hasta ahora, tienen más de 97,000 diseños. Unirse a 99designs te permite ganar dinero con los proyectos que elijas.

Kate Moross tiene un sitio web brillante

O bien, puedes ver cómo Kate Moross lo hace excelente. Mostrar tu mejor trabajo como ejemplo de tu experiencia es brillante. Los clientes potenciales a quienes les gusta tu trabajo pueden contactarte directamente desde el sitio web.

9. Transmite en Twitch

Si jugar es tu vida, vale la pena intentarlo. No solo es divertido, sino que puedes obtener mucho dinero con eso. Gran idea de negocio online, ¿verdad?

Twitch es una plataforma para los jugadores que transmiten en vivo cuando juegan.

Twitch es una plataforma de transmisión para jugadores

Además de disfrutar los juegos, puedes ser un presentador y dejar que millones de personas te vean jugar. Si eres lo suficientemente bueno, podrías ser un jugador profesional.

Como Jeremy Wang, por ejemplo, que gana mucho dinero con sus transmisiones en Twitch. Tiene más de 800,000 seguidores y recibe $20,000 por mes. Más el dinero del patrocinio y ofertas de marcas.

10. Minería/comercio de criptomonedas

La criptomoneda es una moneda virtual que utiliza la criptografía como seguridad.

Para obtener dinero de la minería de criptomonedas, necesitarás una computadora especial para resolver problemas.

La minería de Bitcoin utiliza unidades llamadas bloques. Cada bloque está bloqueado con una serie de problemas matemáticos para asegurar las transacciones. Si eres el primero en resolverlos, la recompensa es para ti.

La recompensa por completar un bloque es 12.5 Bitcoin. El precio de un Bitcoin es de aproximadamente $3,500. Entonces, ganarás $42,000 por cada recompensa.

Pero hay algunas cosas que debes considerar al usar este negocio en línea:

  • Hardware. Puede costar hasta $4,000 un equipo con marco de de aluminio, 6x GPU, PSU, sistema de enfriamiento (ya que produce mucho calor), etc.
  • Consumirá alrededor de 20 kWh para sus necesidades diarias, asegúrate de saber cuánto te cobrará tu compañía de electricidad.
  • Mantenimiento. Tendrás gastos adicionales cuando necesites reparar tu equipo de minería una vez que ocurran los problemas.
  • Tiempo. Debes calcular la probabilidad de gastar dinero en minería vs el obtener dinero de recompensas.

11. Ser YouTuber

Las transmisiones en YouTube son una increíble idea de negocio en línea para personas creativas.

Si bien puedes ser el próximo Pewdiepie, empezar con tu propio contenido siempre será mejor, pues serás único.

Ryan ToysReview es un buen ejemplo para inspirarte. Este canal es el número 1 de YouTube en cuanto a ganancias, con $22 millones este año por dar opiniones de juguetes.

Ryan Toys Review es el canal que más gana dinero de YouTube

¿Se te ocurrió una idea? Excelente. Luego, comienza a construir su canal y obtén tantos suscriptores como sea posible.

Después de eso, monetiza tus videos. El requisito para comenzar a ganar dinero son 4.000 horas de reproducción y 1000 suscriptores.

12. Desarrollo web

Un desarrollador web puede obtener hasta $3,000 trabajando desde casa. Una buena idea para un negocio online, ¿no?

Si el desarrollo web es tu área de especialización, puedes ganar dinero trabajando en proyectos para clientes en línea. Hay plataformas independientes como Upwork y Guru que ofrecen tales oportunidades para desarrolladores web.

Guru ofrece trabajos independientes para desarrolladores web

O bien, puedes mostrar tus habilidades en un sitio web propio que te sirva de portafolio, esto permitirá que clientes potenciales te ofrezcan un proyecto en el cual trabajar.

Ya sea que trabajes como freelance o desarrollador a tiempo completo, ganar dinero desarrollando sitios web es muy prometedor.

13. Publicar libros electrónicos

La industria editorial ha cambiado. Hoy en día la autoedición es una tendencia que promete muchas ganancias.

Por lo tanto, puedes elegir este negocio en línea si escribir libros es tu talento. Puedes comenzar a escribir y vender tus libros electrónicos en línea. Hay muchos lugares donde puedes hacerlo. Amazon Kindle Direct Publishing es uno de ellos.

Estos son los consejos: si deseas obtener el 70% del precio de Amazon, establece el rango de precios de tus libros electrónicos de $2.99 a $9.99.

14. Gestión de redes sociales

¿Por qué la gestión de las redes sociales es una de las ideas de negocios online que vale la pena probar? Muchos dueños de negocios creen en el poder de las redes sociales, pero les resulta difícil administrarlo de manera efectiva.

La gestión de redes sociales es un trabajo fascinante para ganar dinero y una gran idea de negocio en línea. Si encuentras el cliente perfecto, puedes cobrar una tarifa por hora. Según PayScale, el salario promedio para este puesto es de hasta $56,000 dependiendo de tu nivel de community manager.

15. Coaching

Puedes ganar dinero en línea vendiendo tus conocimientos a las personas.

Si bien depende de tu área de especialización, puedes ganar $25,000/ año siendo coaching de vida. Y, si eres lo suficientemente bueno, puedes ser como Michael Serwa, quien gana más de $600,000/año.

Puedes unirte a muchas plataformas de coaching para comenzar su carrera de coaching en línea como Coach.me y Coaching Cloud.

Con Coachme puedes entrenar en línea

Sin embargo, crear tu propio sitio web para tu negocio de coaching online es lo mejor.

16. Traducciones

Si bien Google Translate funciona bien, todavía hay una brecha muy amplia entre los resultados de traducción dados y los esperados. Es por eso que la traducción online puede ser una de las ideas de negocios online que funcionen para ti.

El trabajo de traducción en línea es rentable

Hay muchos sitios web que ofrecen trabajos de traducción. Por nombrar algunos, puedes visitar Conyac y Translate.com.

El proceso es relativamente simple, solo necesitas estar calificado antes de traducir y recibir el pago.

17. Consultoría SEO

Si la optimización de motores de búsqueda es tu área de especialización, puedes ganar dinero con la consultoría SEO.

Un consultor de SEO revisa un sitio web y da recomendaciones sobre cómo mejorarlo y obtener más tráfico.

Muchas personas necesitan un consultor de SEO para que su sitio web tenga un excelente rendimiento y se clasifique mejor entre los resultados de los motores de búsqueda.

Con este servicio, puedes cobrar con una tarifa promedio de $171 por hora. O, como lo hace Michael Cottam, crea un sitio web profesional para ofrecer consultoría SEO profesional cobrando $350/hora.

18. Tutorías

La tutoría en línea también es una idea para negocio online interesante. Solo necesitas una computadora y una conexión a Internet confiable para ganar una buena suma de dinero.

Siempre es recomendable tener tu propio sitio web para obtener clientes potenciales. Pero, hay muchas plataformas que te ofrecen las mismas grandes oportunidades. Wyzant es un gran ejemplo.

La tutoría en línea es un negocio en línea prometedor

Con Wyzant, puedes ganar hasta $60 por hora, dependiendo de tu nivel de experiencia. Pero, te cobra una tarifa de servicio del 40% por las primeras 20 horas de tutoría.

19. Cursos de fitness en línea

¿Has oído hablar de Zoe Rodriquez? Ella es la fundadora de ZBody Fitness Inc.

https://www.zbody.com/

Zoe comenzó su carrera como entrenadora personal. Ella tiene programas de acondicionamiento físico que permiten a las personas ponerse en forma sin tener que ir a gimnasios caros. Obteniendo un gran éxito, Zoe gana hasta $30,000 de cursos en línea, entrenamiento y mercadería.

Por lo tanto, si te gusta brindar consejos sobre acondicionamiento físico, esta podría ser una gran idea de negocio online.

20. Venta de dominios

La venta de dominios es una idea de negocio online prometedora. Puedes comprar un dominio por un precio bajo y ponerlo a la venta por un precio más alto.

Dependiendo de tu situación, es posible ganar mucho. Por ejemplo, lasvegas.com puede llegar a costar hasta $90 millones de dólares.

Lasvegas.com

Esto sucede porque un nombre de dominio es crucial para las empresas en línea. La mayoría de las empresas pagarían mucho dinero para obtener el nombre perfecto para lograr una buena presencia en línea.

Puedes vender un dominio tú mismo o unirte al mercado de dominios en un sitio como Sedo.

21. Bolsa de valores

La última en nuestra lista de ideas es la Bolsa de valores. ¿Quieres ganar dinero invirtiendo dinero? La bolsa de valores podría ser una de las mejores ideas de negocios para ti. Pero, requiere habilidades especiales y mucho tiempo para investigar.

Puedes comenzar obteniendo mucha información en sitios como The Economist o cualquier sitio de análisis de mercado sobre Riesgo Calculado. Esto te ayudará a comprender las últimas tendencias. Después de eso, puedes elegir un sitio comercial como Ally.

Ally es un buen sitio de comercio

Usa todos los recursos para hacer la mejor inversión. Es la parte más importante para tener éxito. No olvides vigilar los mercados diariamente.

Conclusión

Tener grandes ideas de negocios online es una parte crucial de hacer dinero en línea. Para algunas ideas, requieren más tiempo y esfuerzo, así como también habilidades especiales.

Entre las ideas presentadas anteriormente, estas tres ideas son las más prometedoras:

  • Escribir un blog te ofrece grandes oportunidades para ganar dinero en línea fácilmente. Puedes escribir una opinión paga, vender libros electrónicos y mostrar anuncios en su sitio.
  • La creación de un sitio web de comercio electrónico ofrece amplias opciones para los mercados. Solo necesitas hacer tu propia tienda en línea y comenzar a vender productos.
  • Ser cómo Zoe Rodríguez que lo hayo a la perfección, convertirte en un instructor de acondicionamiento físico y dar un curso de acondicionamiento físico en línea te recompensará con salud y dinero.

Ahora, como ya tienes un panorama con todas las ideas de negocios online que te hemos dado, es momento de empezar a ganar dinero en línea.

El autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en redes sociales, diseño y posicionamiento de páginas web, creación de contenido, copywrite y estrategias SEO. Actualmente forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, cuando no está pegada al teclado, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a Hostinger hoy!