Cómo escoger el mejor dominio para tu sitio

Aunque se dice que el contenido de un sitio es lo más importante, el dominio también es vital. Saber cómo escoger el mejor dominio puede llevar a que tu página web triunfe y se vuelva conocida, y en caso contrario también puede hacer que se hunda.

En esta guía te enseñaremos varios puntos que debes tener en cuenta al elegir un dominio basado en la temática de tu sitio y tu competencia.

¿Cómo elegir el mejor dominio para tu sitio?

Si necesitas algunos conocimientos básicos antes de avanzar, puedes leer nuestro artículo sobre ¿Qué es un dominio web?. Si no, no daremos más vueltas y empezaremos a darte algunas recomendaciones para que sepas cómo escoger el mejor dominio para tu nueva web.

1. Escoge un nombre corto, sin usar palabras claves

Si tu sitio no se centrará en un micronicho es mejor que escojas una palabra corta sin un significado, podemos ver ejemplo como Twitter o Twitch, palabras que en realidad no significan nada pero que al final terminamos aprendiendo debido a la relevancia de ambos sitios.

2. Siempre ve por el .com, pero si no está disponible puedes optar por otros TLDs

Elegir dominio en el comprobador de dominios

Cuando registres el nombre de tu sitio usando nuestro registrador, primero ve al comprobador de dominios y escribe tu dominio con terminación .com. El registrador buscará la disponibilidad y te dará algunas sugerencias, si ninguna te convence puedes optar por otro TLD, como .xyz, .store, .online, entre otros, y tratar de ser creativo, para esto puedes dividir las palabras o combinarlas para obtener grandes resultados, (por ejemplo, portal.es)

3. Enfócate en tu mercado objetivo

Si no has encontrado el .com disponible o no se te ocurre nada más, usa el dominio de tu región, por ejemplo, .mx para México o .es para España. En nuestro registrador puedes encontrar diversas opciones.

4. Busca el historial de tu dominio en internet

Antes de registrar un nombre que esté disponible, búscalo en internet, el resultado podría ser negativo y el nombre de dominio podrías estar en la “lista negra”, es mejor evitar este tipo de dominios porque será difícil recuperar su reputación.

5. Evita números y signos

Es mejor si tu dominio no tiene números y signos, pues puede que estos hagan que tu dominio sea difícil de recordar.

6. Si están disponibles, considera adquirir todos los TLDs importantes

Si quieres que tu empresa o negocio tenga una representación uniforme y única en internet, lo recomendable es que compres el dominio en todas sus versiones, en especial las asociadas a los TLDs más importantes (.net, .com, .org), de esta forma cuando tu empresa crezca no tendrás impostores.

¿Cómo registrar tu dominio de forma fácil y económica?

Los pasos para registrar tu dominio de forma fácil y muy económica son los siguientes:

  1. Ingresa a nuestro registrador de dominios y escribe el dominio que quieres registrar, si no está disponible verás una serie de opciones.
    cómo escoger dominio
  1. Cuando elijas el dominio que buscas haz clic en Añadir al carro, si todo va bien verás el botón Ir al carrito. Haz clic allí.
    Cómo escoger dominio
  1. En la siguiente pantalla obtendrás un resumen de tu compra junto con opciones adicionales, como un servicio de privacidad para que tus datos no sean públicos. En este paso también puedes seleccionar el periodo del dominio y elegir otros dominios.
    cómo escoger dominio
  1. Para terminar, presiona en Pagar Ahora, verás un cuadro para ingresar tu usuario, de esta forma tendrás todos tus servicios en un sólo panel. Ingresa tu usuario y serás redirigido a una nueva pantalla, donde podrás ingresar el método de pago y completar la orden.

Conclusión

Listo, ahora sabes cómo escoger un dominio para tu web y cómo registrarlo usando nuestro servicio. Si tienes una duda adicional o necesitas soporte, puedes contactarnos mediante el chat en vivo en cualquier momento.

Author
El autor

Fran Segarra