¿Cuál es la parte más importante de un sitio web?

¿Cuál es la parte más importante de un sitio web?

Aunque muchos dicen que la parte más importante de un sitio web es el diseño, la navegación o algún otro aspecto estético o funcional de tu sitio, en realidad es tu hosting web. Tu sitio puede tener el diseño más sorprendente, la navegación más fluida y el mejor contenido del mundo, pero si tu hosting web es de mala calidad, los visitantes no podrán disfrutar de nada. 

Un hosting web de buena calidad asegurará que tu sitio web funcione sin problemas y que tus visitantes obtengan la mejor experiencia que tu sitio puede brindar. Garantiza que todo el contenido se cargue rápidamente y que la conexión sea siempre segura. 

Con todo, el hosting web puede ser un factor decisivo entre un sitio web de buena y mala calidad. ¿No estás seguro de cómo tiene tanto poder? Veamos los detalles.

¿Por qué el hosting web es el elemento más crucial de cualquier sitio web?

Además de hacer que tu sitio web sea accesible en línea, el hosting web también realiza las siguientes funciones:

Copias de seguridad de sitios web

No importa qué tan grande y moderno o pequeño y básico sea tu sitio web, una cosa es segura: todo puede desaparecer en cuestión de segundos. Los sitios web pueden fallar por varias razones, y si no tienes una copia de seguridad de tus datos, tu sitio se puede perder para siempre.

Ahí es donde entra en juego un servicio de hosting web de calidad.

La mayoría de los servidores web ofrecen copias de seguridad automáticas periódicas que garantizan que tu sitio pueda restaurarse en caso de una emergencia. Algunos servicios de hosting realizan automáticamente una copia de seguridad de tus sitios web alojados cada semana o incluso con más frecuencia.

Por lo tanto, no importa cómo se vea tu sitio web o cuántas páginas tenga. Si no tiene una copia de seguridad y algo hace que se bloquee, es posible que debas comenzar de nuevo y crear uno nuevo desde cero.

Seguridad

Otro aspecto de tener un sitio web que a menudo se pasa por alto es la seguridad del sitio web. A menos que seas propietario de una tienda eCommerce o alguien que maneja mucha información confidencial, la seguridad del sitio web puede parecer algo relativamente trivial.

Sin embargo, los sitios web son pirateados todos los días, lo que puede causar un daño real. Afortunadamente, la mayoría de los proveedores de hosting web de calidad se encargan de la seguridad de tu sitio web, incluso si no lo sabes. 

Estas son las características de seguridad típicas que debe incluir un buen proveedor de hosting web:

Esto es lo que mantiene segura la conexión entre tu sitio web y las computadoras de tus visitantes. También lo protege de muchas amenazas, incluidos los ataques DDoS, las filtraciones de datos y los ataques de inyección SQL. 

Velocidad

Por último, el hosting web afecta directamente la velocidad de tu sitio web. No importa qué tan bien diseñado esté tu sitio, no significará mucho si no se carga antes de que los visitantes se vayan frustrados.

Existen ciertas técnicas de optimización de la velocidad que deberás aplicar directamente a tu sitio web para que se cargue más rápido. Sin embargo, eso es solo una parte de lo que afectará el rendimiento de tu sitio y el tiempo de carga general.

Esto es lo que afecta la velocidad de tu sitio web cuando se trata de hosting web:

  • CDN (Red de entrega de contenido).
  • Almacenamiento SSD.
  • Administrador de caché.
  • Plugins de aceleración, como LiteSpeed ​​Cache.

Es importante comprobar si tu proveedor de hosting web incluye estas funciones en sus planes de hosting web, ya que cada uno de estos aspectos técnicos puede determinar cuánto tiempo tardará en cargarse tu sitio web.

Ten en cuenta que la velocidad del sitio afecta directamente las tasas de conversión y rebote del sitio web , por lo que es un aspecto que no debe ignorarse.

Un buen hosting web debe ser tu prioridad número uno

Aunque a menudo se lo considera una parte menos importante de un sitio web, el hosting web tiene un efecto masivo en la funcionalidad y calidad general del sitio. 

Puede tener un sitio web personalizado con una funcionalidad y un diseño impresionantes, pero sin un buen hosting web, tus visitantes no podrán disfrutarlo en todo su potencial.

Dedica algún tiempo a examinar las opciones de hosting web disponibles en el mercado y ve qué empresa puede satisfacer mejor tus necesidades. Y para tener un excelente ejemplo de comparación, ¿por qué no empezar por mirar lo que ofrecemos aquí en Hostinger?

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.