Cómo crear logos gratis para un negocio o marca: Los 8 mejores creadores
access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo crear logos gratis para un negocio o marca: Los 8 mejores creadores

Un logotipo es un elemento crucial de cualquier marca. Ayuda a las empresas a destacarse y ser más memorables. Si deseas crear una marca para tu negocio de forma exitosa, es esencial que inviertas tiempo para crear tu propio logo. Hay un montón de creadores de logotipos online en el mercado que son completamente gratuitos, por lo que diseñar un logotipo no tiene que ser costoso. Si deseas crear un logo para tu negocio o marca, aquí te dejamos ocho de las mejores herramientas online con las que puedes crear logos de forma gratuita.

1. Creador de logos de Zyro

Página de inicio de Zyro's Logo Maker

El creador de logos de Zyro no solo es una de las mejores herramientas gratuitas para crear logos disponibles, sino que también es muy fácil de usar e intuitivo. No necesitas ser un diseñador profesional para crear un logo atractivo con esta herramienta.

Cuando hagas clic en el botón Crea tu logo, se te dirigirá a la página de las plantillas. Este sitio web tiene una configuración muy básica y hay miles de íconos prefabricados para elegir.

Crear un logotipo con el Creador de logotipos de Zyro

Este creador de logos en línea es muy flexible, ya que puedes elegir el aspecto de tu logotipo gratuito escribiendo la forma o imagen que desees. También puedes determinar la ubicación del diseño de tu logotipo haciendo clic en los cuatro iconos al lado de la palabra Layout.

Juega con formas, tamaños, colores y fuentes para crear un logotipo que se ajuste a tu marca.

Puedes descargar tu logotipo de inmediato y se guardará como un archivo PNG. Tan simple como eso.

2. Visme

Página de inicio de Visme

Visme viene con un puñado de plantillas listas para personalizar. Esta elegante herramienta de edición tiene todo lo que necesitas para cambiar fácilmente los gráficos, colores, fuentes y más.

Cuenta con opción de autoguardado como una red de seguridad adicional durante la edición. Hay una lista de historial adicional que te muestra todas las capas y elementos de tu diseño.

Es gratis registrarte en Visme, sin embargo, deberás actualizar del plan Básico a Estándar o Completo para usar los complementos y las plantillas Premium.

Diseño del logotipo de Visme

Puedes previsualizar, compartir o descargar tu proyecto con un simple clic. Compartet u logo como un enlace o como archivo de Google. Si aún no estás listo para que todos lo vean, también puedes compartirlo en privado. Descarga la imagen como JPEG, PNG o PDF.

3. Oberlo

Página de inicio de Oberlo's Logo Maker

Oberlo es en realidad una empresa de dropshipping, pero ofrecen algunas herramientas de marketing, como un generador de nombres comerciales y una calculadora de margen de beneficio. También ofrecen una herramienta gratuita para crear logos que es fácil de usar.

Cuando haces clic en Generate logo, la página se desplazará hacia abajo para mostrar la página de edición. Hay una amplia gama de iconos para elegir y también puedes ajustar el color, el tamaño y los bordes del icono.

Crear un logotipo usando el Creador de logotipos de Oberlo

Cuando hayas terminado con el diseño de tu logotipo, haz clic en Get your logo y te pedirá que ingreses tu dirección de correo electrónico, a donde se enviará el enlace de descarga. El logotipo se descargará en formato PNG, lo cual es perfecto si necesitas un logotipo en línea.

4. Canva

Página de plantillas de logotipos de Canva

Canva tiene una amplia gama de plantillas profesionales para cualquier tarea: currículums, publicaciones en redes sociales, tarjetas de presentación y mucho más.

Los logotipos también se pueden crear fácilmente con Canva: simplemente desplázate por su selección de diseños y haz clic en las plantillas que desees. Desde allí, edita el diseño a tu gusto: cambia el fondo, el texto, carga imágenes y otros elementos.

Esta herramienta gratuita para crear logos, pero debes crear una cuenta para usarlo. Si crees que la opción gratuita es limitada, puedes optar por el plan de pago: podrás elegir entre una selección más amplia de diseños y elementos de diseño.

Navegando a través de la selección de plantillas de logotipos de Canva

El diseño de tu logotipo se guarda automáticamente en tu cuenta, por lo que puedes volver a él en otro momento. Simplemente haz clic en Todos tus diseños en la barra lateral izquierda para ver tus plantillas. Puedes descargar tu logo en formatos PNG, JPG y PDF.

5. FreeLogoDesign

La página de inicio de Looka

Este generador de logos gratuito es muy fácil de usar con más de 1000 plantillas para elegir.

Para comenzar, ingresa el nombre de tu empresa y haz clic en Get Started. Luego se te pedirá que elijas un diseño de logotipo.

Diseños y plantillas de logotipos de Looka

Después de elegir uno que te guste, puedes comenzar a editar tu diseño agregando textos, iconos e incluso otra plantilla de logotipo. Puedes mezclar y combinar con otros diseños de logos para crear uno que te guste.

Crear un logotipo con el Creador de logotipos de Looka

Después de hacer clic en el botón Save en la esquina superior derecha, se te dirigirá a una página donde puedes elegir la resolución del logotipo.

La opción gratuita proporciona archivos de 200 por 200 píxeles de tamaño, mientras que la alta resolución, de hasta 5000 por 5000 píxeles, cuesta $39. Obtendrás un tipo de archivo PNG y JPG junto con un archivo vectorial en formato SVG. Sin embargo, si estás buscando un logotipo pequeño, el logo de baja resolución funcionará igual de bien.

6. LogoMakr

https://logomakr.com/

Cuando te dirige al sitio de LogoMakr, se te da la bienvenida automáticamente con la página de edición. Este generador de logotipos tiene muchas herramientas básicas que facilita el uso para los principiantes. Puede escribir palabras clave para el logotipo que estás buscando en la barra de búsqueda y elegir el diseño de logo que desees.

Diseños y plantillas de LogoMakr

Comienza a crear tu propio logo con formas, textos y colores. Cuando hayas terminado, puedes hacer clic en el icono Save logo en la esquina superior derecha. Existe la opción de descargar una imagen de alta resolución por $19, junto con archivos vectoriales en PDF y SVG.

Puede descargar el diseño del logotipo de baja resolución de forma gratuita.

7. DesignEvo

Una amplia gama de plantillas disponibles de DesignEvo

Puedes crear logos con muchas plantillas prediseñadas. Al hacer clic en una, se te dirigirá a la página de edición, donde puedes diseñar el logotipo a tu gusto.

Diseño de un nombre de logotipo utilizando el Creador de logotipos de DesignEvo

Para descargarlo, puedes hacer clic en el botón Download en la esquina superior derecha y lo llevará a una página para descargar tu logotipo de baja o alta resolución. El diseño del logo en alta resolución cuesta $24.99 con el plan básico y $49.99 con el plan Plus.

En el plan Plus, no solos obtiene archivos PNG transparentes y soporte de por vida del plan básico, sino también archivos vectoriales en formato SVG y propiedad de derechos de autor sobre el logotipo.

8. Namecheap

Página de inicio de Namecheap's Free Logo Maker

Con Namecheap puedes crear logos gratis y además es extremadamente fácil de usar. Cuando hagas clic en Create your logo, tendrás que responder algunas preguntas sobre el estilo de fuente del logo, el icono deseado y tu combinación de colores. Namecheap creará logos de acuerdo con los resultados.

Diseñar el nombre del logotipo con el Creador de logotipos gratuito de Namecheap

Lo mejor es que este creador de logotipos te permite descargar imágenes de alta resolución y archivos vectoriales de forma gratuita. Puedes usar estas imágenes vectoriales para editar y escalar tu logotipo como desees.

Dado que tener un logotipo es esencial para cada marca, debes asegurarte de elegir el mejor diseño de logotipo. Para garantizar que tu logotipo funcione para tu marca, mantenlo versátil, simple, atemporal y memorable. No elijas diseños complicados: aunque mantenerte único es importante, un diseño simple es más memorable. Se mantendrá en la mente de tu cliente. Asegúrate de que el logotipo también sea fácil de reconocer. Después de todo, no deseas que las personas confundan otras marcas con la tuya.

Apégate al diseño que elijas. No cambies el logo con demasiada frecuencia, ya que solo causarás confusión. Asegúrate siempre de que el logotipo que crees se ajuste a tu tono y voz. Tu marca debe ser coherente en todos los canales de comunicación.

Además, al hacer un logotipo, asegúrate de obtener imágenes de alta resolución. De esta manera, puedes usarlo como un logotipo en línea y también para uso físico. Apple, Amazon, Nike y otras marcas son excelentes ejemplos de logos hechos correctamente. Son fácilmente reconocibles, atemporales y simples.

Ejemplo de logotipos más famosos y reconocibles del mundo.

Conclusión

Si deseas crear un logo profesional, todos estos sitios web generadores de logotipos gratuitos son excelentes opciones para elegir. No solo son fáciles de usar, sino que no cuestan un centavo.

En resumen, aquí están las ocho mejores herramientas gratuitas para crear logos en Internet.

  • Creador de Logos de Zyro: una interfaz simple y fácil de usar, ideal para principiantes.
  • Visme: una forma elegante y fácil de crear un logotipo.
  • Oberlo: un generador de logotipos muy sencillo.
  • Canva: contiene miles de diseños profesionales para elegir.
  • FreeLogoDesign: muy flexible, pero requiere una compra para descargar un logotipo de mayor resolución.
  • LogoMakr: muy fácil de usar, pero debes pagar para descargar un logotipo de mayor resolución.
  • DesignEvo: tiene un montón de plantillas de logotipos.
  • Namecheap: este es el único creador de logotipos donde puedes descargar archivos vectoriales de forma gratuita.

Esperamos que este artículo te haya motivado a crear tu propio logotipo. ¡Buena suerte!

El autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a Hostinger hoy!