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Cómo hacer una landing page que sea efectiva en 2020

Como propietario de un negocio, debes crear buenas páginas de destino (landing page) para tu sitio web. Se trata de una estrategia de marketing en línea para atraer nuevos clientes y tráfico a tu sitio. En este artículo, aprenderás cómo hacer una landing page y obtendrás consejos adicionales sobre cómo optimizarla.

¿Qué es una landing page?

Una página de destino, también llamada landing page, es una página web estática que se centra en obtener clientes potenciales a través de una acción específica. Puede ser una sola página independiente que se vincula a tu sitio principal o puede estar integrada como parte del sitio web.

El enfoque de una landing page puede variar según tu tipo de negocio. Las páginas de destino más comunes incitan a las personas a suscribirse a una prueba gratuita, a boletines semanales o a agregar productos a los carros y listas de deseos.

¿Por qué necesitas una página de destino?

La página de inicio de un sitio web normal puede estar abarrotada de menús, publicaciones, enlaces, barras laterales y más. Tener una página de destino es beneficioso para tu negocio, ya que la atención se centra en una acción simple: la conversión.

Por ejemplo, a medida que nos desplazamos hacia abajo en la página de inicio de Google Docs, toda la atención se centra en una propuesta de valor clara y un llamado a la acción. Nos alienta a usar los servicios de Google Docs cuando se trata de crear documentos en línea.

La página de inicio de Google Docs que incluye llamadas a la acción.

Una landing page aumenta la tasa de respuesta de tus visitantes, incentivando a la acción principal que deseas que hagan. En promedio, la tasa de conversión es del 2,35%, y el 10% de las empresas top tiene entre tres y cinco veces más que eso.

Tus esfuerzos de marketing, inversión publicitaria y divulgación en las redes sociales traerán mejores resultados mejores si los diriges a una página de destino altamente efectiva cuando sea apropiado.

Cómo hacer una landing page de alta conversión

Aquí hay algunos pasos necesarios que debes seguir antes de crear tu landing page.

Define tu objetivo de conversión

Dependiendo de tu tipo de negocio, debes decidir qué acción será más efectiva para tu landing page.

¿Cuál es tu objetivo final? ¿Deseas que los visitantes realicen una compra, se suscriban para una suscripción mensual o descarguen una aplicación?

Para lograr ese objetivo, deberás dividirlo en objetivos más pequeños. Puedes alentar a las personas a registrarse para una prueba gratuita de 30 días, obtener un libro electrónico gratuito, un boletín semanal o cupones de descuento.

Por ejemplo, la página de destino de Spotify te indica que te registres y uses su versión gratuita. Sin embargo, escucharás comerciales entre canciones. Si deseas una experiencia auditiva fluida, deberás suscribirte a sus planes premium.

Conoce a tu audiencia y tenlos en cuenta en todo momento. Analiza tu usuario objetivo y su comportamiento. Define el usuario promedio y ponte en su lugar. ¿Qué necesitan?

Tu página de destino debe centrarse en la optimización de ese objetivo de tasa de conversión.

Escribe una propuesta clara de valor directo

A continuación, debes ser claro con el beneficio de realizar la acción específica. No generalices con cosas como «Una mejor solución para ti» o «Encontrarás la felicidad».

Sé breve, poderoso y específico. El mensaje debería ser claro. Si es necesario, agrega un eslogan simple como máximo, siempre que sea compatible con la propuesta de valor principal.

Volviendo a Spotify como ejemplo. Utilizan el lema «Música para todos» con la adición de «Millones de canciones. No necesitas tarjeta de crédito». La propuesta de valor de Spotify es proporcionar música para todos. Los beneficios son su vasta colección de canciones y que puedes escucharlas gratis.

Refleja un llamado a la acción irresistible (CTA)

Cada landing page debe tener un llamado a la acción visible, claro y comprensible. Es el elemento clave que guía a los visitantes al siguiente paso o acción requerida.

Ya sea un botón o un formulario, haz que se destaque y sea fácil de hacer clic. Usa colores brillantes en contraste con el color principal de la página de destino, fíjate en cómo Spotify usa el verde en contraste con su fondo amarillo y naranja.

La página de destino y el llamado a la acción de Spotify

Debes incluir un texto procesable que sea corto y claro, con un tamaño de fuente que sea lo suficientemente visible.

Asegúrate de que cualquier imagen o elemento de diseño que agregues sea compatible con la llamada a la acción principal y no desvíe la atención.

Estos son algunos ejemplos de CTA comúnmente utilizados:

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  • Prueba gratis

Una vez que hayas creado un diseño, es hora de crear tu landing page.

Cómo hacer una landing page con el Creador de sitios web de Zyro

El banner del creador de la página de aterrizaje de Zyro

Con el Creador de sitios web de Zyro, puedes crear una página destino independiente de forma gratuita. Además de ser una solución rápida y fácil, la plataforma también está optimizada para crear páginas de destino elegantes y altamente convertibles.

No tienes que comenzar desde cero, ya que hay plantillas personalizadas diseñadas por profesionales, listas para que tú elijas. También son compatibles con SEO, por lo que no tendrás que preocuparte por tener una clasificación baja en los SERPs.

El mapa de calor basado en IA también es útil para recopilar información como dónde colocar los botones de CTA y la información principal. Si tienes problemas para crear el contenido, generador de textos con IA puede ayudarte a crear textos que puedas usar en tu página de destino.

También puedes integrarlo con plataformas de redes sociales para una mejor visibilidad, pero deberás pasarte a los planes premium de Zyro.

Estos son los pasos a seguir hacer una landing page con Zyro:

  1. Regístrate, luego elige una plantilla de página de destino.
    Una vista previa de la plantilla de página de destino de Zyro
  2. Personaliza tu página de destino. Haz clic en Agregar elementos e inserta botones, imágenes o textos de CTA utilizando la función de arrastrar y soltar.
    Cómo agregar elementos de página en el editor de Zyro
  3. Obtén una vista previa del sitio en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, asegurándote de que el diseño sea perfecto para ambos.
  4. Una vez que estés satisfecho con los resultados, presiona Publicar sitio para iniciar tu landing page.

Cómo crear una landing page en WordPress

Si ya tienes un sitio web de WordPress y decides adjuntarle una página de destino, sigue los siguientes pasos:

  1. En su panel de WordPress, desplaza el mouse sobre Páginas y selecciona Agregar nueva. O simplemente puedes elegir editar tu página de inicio.
  2. Haz clic en el botón Agregar bloque en la esquina superior izquierda del editor de bloques. Inserta los elementos de diseño de tu página de destino: título, portada, textos y botones.
    La interfaz del editor de bloques de WordPress
  3. Publica la landing page y vuelve a tu panel de control.
  4. Desplázate sobre Apariencia y elige Personalizar. Selecciona Configuración de la página de inicio y elige Página estática. Establece la página de destino como la página de inicio. Asegúrate de tener una página de blog hecha para tus publicaciones.

Consejos adicionales para una landing page profesional

Una vez que hayas lanzado tu página de destino, puedes estar seguro de que generarás conversiones. Aquí te dejamos un par de consejos sobre lo que debes hacer a continuación:

Configura Google Analytics para realizar un seguimiento de las conversiones

Google Analytics es una excelente manera de establecer objetivos para tu página de destino. Puedes realizar un seguimiento de tu rendimiento observando las tasas de conversión.

La herramienta tiene un sistema de informes que puede ayudar con el proceso, como:

  • Informes de conversión en tiempo real donde puedes ver cómo reaccionan los usuarios a tu página de destino.
    Informe de conversión en tiempo real de Google Analytics.
  • Vista general de conversiones que tiene métricas asociadas al Cumplimiento de objetivos y Tasas de conversión de objetivos.
    Descripción general de conversión de Google Analytics
  • Visualizador de conversión multicanal que muestra información de las rutas de donde provienen las conversiones.
    Visualizador de conversión multicanal de Google Analytics

Utiliza Google Analytics para obtener información que puedes utilizar para sesiones de lluvia de ideas sobre cómo puedes optimizar tu landing page.

Prueba A/B para tu landing page

Si tienes algunas versiones de páginas de destino, puedes compararlas con una herramienta de prueba A/B. Puede ayudarte a decidir qué diseños mantener.

Google Optimize tiene una herramienta de prueba A/B que está integrada a Analytics y te permite ejecutar múltiples versiones de la misma página web. Es rápido y fácil de configurar, ya que los experimentos se pueden iniciar con solo unos pocos clics.

Cambia los colores y las posiciones de los botones, o usa diferentes llamados a la acción y ve si puedes obtener más conversiones. Además de eso, si estás perdiendo visitantes, Google Optimize puede ayudarte a descubrir la causa profundizando en tus datos de Analytics.

También puedes verificar si el creador de tu landing page tiene una función de prueba A/B incorporada. O, si usas WordPress, puedes usar un plugin gratuito como A/B Testing para WordPress.

Conclusión

Una landing page es una página de un sitio o una página web independiente que tiene el objetivo de convertir a los visitantes para que tomen la acción deseada, como realizar una compra o enviar información de contacto. Es una necesidad para todos los negocios.

Puedes crear y ejecutar una utilizando un generador de landing pages como Zyro o WordPress. Solo asegúrate de tener un objetivo definido, una propuesta de valor directa y clara y una llamada a la acción atractiva.

Para ir un paso más allá de solo saber cómo hacer una landing page, realiza un seguimiento del rendimiento utilizando Google Analytics o una herramienta de prueba A/B si tienes varios diseños de páginas de destino. ¡Buena suerte!.

El autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

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