VPS

Cómo usar en Linux el comando Time

El terminal de Linux es una de las herramientas más poderosas en toda la informática. En él, podemos ejecutar varias operaciones administrativas importantes. Además, podemos medir cuánto tiempo tarda un comando en ejecutarse. Para que lo aproveches al máximo te hemos traído este post, en el que te enseñaremos cómo usar en Linux el comando Time.

¿Qué es el comando Time de Linux?

El comando Time de Linux es un comando utilizado para determinar el tiempo de ejecución de una operación específica. Gracias a este comando, podemos saber la duración exacta de un proceso en cualquier sistema operativo Linux.

Además, podemos conocer su ejecución en el procesador. Normalmente, el comando Time se usa para medir el rendimiento de los comandos asociados a los servicios administrados por la red.

Primero, tenemos que conectarnos a nuestro VPS usando SSH. Si tienes problemas, ¡mira nuestro tutorial sobre PuTTY!

Luego, podemos ejecutar el siguiente comando para mostrar la información del comando en el terminal.

man time

La sintaxis básica del comando Time de Linux es la siguiente:

time [-options] command

Se ve igual en cualquier sistema basado en Unix. Analicemos la sintaxis:

  • time – indica el uso del comando
  • [-options] – nos permite agregar modificadores al comando
  • command – es donde escribimos lo que queremos inspeccionar

Para verificar el tiempo que tarda en ejecutarse el comando de verificación de contenido de la carpeta raíz, por ejemplo, escribimos escribiendo esta cadena de caracteres en la línea de comando:

time ls -l /

Si lo haces en tu terminal obtendrás tres resultados:

  • Real: se refiere al tiempo transcurrido entre la ejecución y la finalización del comando
  • User: es el tiempo que el usuario pasa en el procesador
  • Sys: es el tiempo utilizado por el sistema (kernel) para ejecutar el comando

Hay varias opciones que modifican el comportamiento del comando time. Una opción útil es exportar los resultados a un archivo de texto. Podemos hacer esto con la opción -o. Sin embargo, primero, necesitaremos crear el archivo. Para hacerlo usamos el comando touch:

touch output.txt

A continuación, ejecuta el comando de tiempo con la opción -o.

time ls -l / -o output.txt

Con este método, podrás examinar detenidamente cuánto tiempo tarda un comando en ejecutarse.

Conclusión

El comando Time es un comando fácil de usar que te permite saber cuánto tiempo tarda un proceso en ejecutarse. Esta utilidad nos brinda información valiosa sobre el rendimiento de nuestros servidores, redes o máquinas. Se trata de una herramienta imprescindible en el arsenal de cualquier experto en redes o administrador de sistemas.

Si quieres aprender sobre el comando de Linux Time, te recomendamos leer el manual disponible en el terminal. ¡Buena suerte!

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en redes sociales, diseño y posicionamiento de páginas web, creación de contenido, copywrite y estrategias SEO. Actualmente forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, cuando no está pegada al teclado, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.