access_time
hourglass_empty
person_outline

Dónde obtener ayuda de WordPress adecuada

Diseñar un sitio en WordPress en realidad no es tan difícil. Sin embargo, no hay garantía de que no tengas problemas: un código incorrecto, errores en una función, cualquier cosa podría pasar. Simplemente podrías ser un principiante y tener preguntas sobre la plataforma. No es necesario encontrar respuestas por tu cuenta cuando puedes pedirle a un experto una solución, ¿verdad? Para ayudarte con esto, en este tutorial te decimos cómo encontrar la ayuda adecuada sobre WordPress y cómo obtener las respuestas que necesitas.

¿Cómo obtener ayuda y hacer preguntas de la manera correcta?

Las actualizaciones continuas y el soporte de WordPress se deben a sus muchos colaboradores en todo el mundo. Es un proyecto comunitario de código abierto dirigido por voluntarios, en lugar de una plataforma comercial basada en una empresa.

Dado que son lo suficientemente amables como para dedicar su tiempo y esfuerzo, es justo ser respetuoso cuando les pides ayuda, ¿verdad? Después de todo, como dice el refrán, no muerdas las manos que te alimentan.

Entonces, identifiquemos de dónde podrían provenir tus problemas.

Por ejemplo, acabas de terminar de instalar un sitio web de WordPress y deseas configurar un tema. Digamos que hubo un error al cargarlo, el tamaño del archivo excedió el límite o simplemente no se ve de la manera que deseas.

En este caso, debes conocer a la persona adecuada para contactar para obtener ayuda, que es el autor o la página de soporte del tema. Puedes ir a la página de inicio de dicho tema y usar su formulario de contacto para pedir ayuda.

Lo mismo ocurre con cualquier otro problema relacionado con un plugin o incluso con WordPress. Si encuentras problemas generales de WordPress, es buena idea hacer preguntas en los sitios de foros de WordPress.

Queremos recordarte que evites plantear problemas generales a un autor de plugins; sus funciones son ayudar a los clientes que no pueden hacer que el plugin funcione, no guiarlos en el proceso de cómo publicar en WordPress.

Por último, antes de crear un nuevo hilo en un foro de soporte, asegúrate de verificar si ya se ha hecho la misma pregunta. Consulta primero las preguntas frecuentes (FAQ) o la base de conocimientos de tu proveedor de hosting. Lo más probable es que puedas encontrar la solución allí.

Hacer la misma pregunta que ya ha sido respondida está mal visto en la mayoría de los foros.

Con eso dicho, pasemos a saber a dónde acudir para obtener ayuda sobre WordPress.

¿Dónde obtener la ayuda adecuada sobre WordPress?

Hay muchos sitios que pueden ofrecer ayuda de WordPress. Echa un vistazo de cerca a cada uno en la lista que te damos a continuación y no dudes en hacer uso de su ayuda:

1. Soporte y foros de WordPress

La página de inicio del soporte de WordPress

En caso de duda, ¿por qué no ir al sitio oficial de asistencia para obtener ayuda de WordPress? No solo es gratis, sino que también tiene una biblioteca masiva de tutoriales y documentación de WordPress.

Los temas abarcan desde los problemas más comunes, como la instalación de WordPress, su uso básico y personalización, hasta los más avanzados, como la taxonomía, la seguridad, la instalación a través de localhost y la creación de una red multisitio.

El soporte de WordPress en sí consiste en compilaciones de artículos sobre todo lo que hay que saber acerca de la plataforma, con un estilo fácil de seguir y explicaciones detalladas.

Sin embargo, algunos usuarios pueden preferir un enfoque más personal para resolver sus problemas, ahí es donde entra el foro de soporte de WordPress.

Gracias a la interfaz fácil de usar, es fácil navegar a las categorías adecuadas del foro. Además, ¡la comunidad es un grupo de personas amigables!

Incluso si preguntas en el lugar equivocado, no solo te ayudarán, sino que también moverán tu hilo al tema correcto. También entienden que cada sitio web es único, por lo que lo alientan a crear un nuevo tema, incluso si se ha hecho una pregunta similar.

Pero hay más, también puedes elegir entre al menos 30 idiomas diferentes, incluidos alemán, japonés, holandés y ruso, entre otros.

Con esa vibra positiva, excelente navegación y soporte de idiomas, simplemente no hay otros sitios que se acerquen al soporte y foros de WordPress.

2. Stack Exchange

La página de inicio de Stack Exchange

Stack Exchange es una comunidad de ayuda de preguntas y respuestas de WordPress con cientos de temas a disposición. Hay 174 comunidades hasta el momento, para ser exactos.

En los foros, puedes discutir un tema de un lado a otro con otros miembros. Las cosas son diferentes en Stack Exchange: solo obtienes soluciones como respuesta. Las mejores respuestas se mostrarán en la parte superior.

Además de la «Mejor respuesta» (es la que recibe más votos positivos), también hay una variación de «Respuesta aceptada», que es la respuesta elegida por quien inicio el tema. Se destaca porque es la solución que funcionó para el póster original, por lo que es probable que también funcione para ti. De esta manera, buscar respuestas confiables es fácil y quizás ni necesites hacer la pregunta tú mismo.

Aún mejor, mientras más personas voten hacia tu actividad en Stack Exchange (pidiendo ayuda y respondiendo una pregunta), más privilegios tendrás.

En poco tiempo, se te permitirá editar las respuestas de otras personas e incluso convertirte en moderador de la comunidad.

3. Grupo de Facebook AWP (WordPress avanzado)

La página de Facebook del grupo AWP (WordPress avanzado)

Si eres un usuario activo de Facebook, unirte a un grupo de Facebook puede ser una gran idea. ¡Es una buena forma de buscar soporte de WordPress!

Además de obtener las soluciones a tus problemas, también tendrás la oportunidad de hacerte amigo de personas que comparten tus intereses.

Uno de los mejores grupos de Facebook en los que se brinda soporte de WordPress es AWP (Advanced WordPress). Puedes unirte al grupo respondiendo tres preguntas básicas sobre los blogs de WordPress y comenzar a hacer tus preguntas una vez que un administrador apruebe tu solicitud.

Fiel a su nombre, AWP es un grupo de Facebook de WordPress destinado a discutir características avanzadas de WordPress, pero su descripción indica que también brindan ayuda a los principiantes.

Además de esperar la aprobación de la solicitud, otro inconveniente es que tiene muchas reglas estrictas que debes seguir.

Algunas de ellas son bastante básicas, como no enviar spam, tratar a otros miembros con respeto, etc. Pero, también hay otras reglas que requieren que no preguntes ciertas cosas, como qué plugins de WordPress usar, y tratar de encontrar una solución por tu cuenta primero antes de preguntar.

Dependiendo de tu experiencia en WordPress, este grupo puede no ser adecuado para ti. Pero, si tienes proyectos que desea compartir (o incluso quieres contratar a alguien para ellos), puedes hacerlo en este grupo.

4. WPMU DEV

La página de inicio de WPMU DEV

Si eres un profesional independiente, propietario de un sitio web o desarrollador, WPMU DEV no es algo que quieras pasar por alto.

Ofrece un kit de herramientas para mejorar muchos aspectos del desarrollo de WordPress: seguridad, rendimiento, velocidad, SEO (Search Engine Optimization), copias de seguridad, informes e ingresos.

Por $49/mes, puedes obtener todo eso, incluido el soporte en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, proporcionado por expertos de WordPress. El primer mes es gratis y puedes cancelar tu suscripción con solo un clic.

Su equipo de soporte no solo te ayudará con el kit de herramientas, sino que también te proporcionará ayuda de WordPress.

Más allá de eso, puedes disfrutar de guías bien documentadas y artículos tutoriales junto con videos de marca blanca que puedes mostrar a sus clientes.

En caso de que sigas teniendo problemas, también puedes dejar que inicien sesión en tu panel para solucionar el problema directamente.

5. WP Site Care

La página de inicio de WP SIte Care

WP Site Care es una compañía de soporte de WordPress que puede encargarse de todos los problemas relacionados con la velocidad, las copias de seguridad diarias, las actualizaciones, el rendimiento, la seguridad y el tráfico por $79/mes. Si es mucho para ti, su versión de prueba de 30 días permite a los usuarios probar el servicio de forma gratuita y cancelarlo cuando lo deseen.

También obtendrás un seguimiento de la actividad en tiempo real (para que WP Site Care pueda solucionar tus problemas a medida que suceden), administración de actualizaciones de temas y complementos principales, y un soporte incomparable para WordPress.

Sin embargo, si tienes una tienda en línea, puedes elegir la versión pro por $299/mes. Este servicio tiene soporte de comercio electrónico junto con copias de seguridad en la nube por hora, monitoreo de tiempo de actividad y soporte prioritario.

Conclusión

Ahora que sabes cómo y dónde obtener ayuda, no hay ningún problema de WordPress que no puedas resolver.

Para concluir, echemos otro vistazo a las alternativas para obtener ayuda de WordPress que tienes, junto con sus mejores funciones.

  • Soporte y foros de WordPress. Gratis, excelente navegación, explicaciones fáciles de seguir y detalladas proporcionadas por una comunidad amigable.
  • Intercambio de Stack. Soluciones directas, gratuitas y fáciles de encontrar, con un buen sistema de reputación.
  • Grupo de Facebook AWP (Advanced WordPress). Gratuito, dedicado a usuarios avanzados de WordPress, pero con reglas estrictas a seguir.
  • WPMU DEV. Membresía paga, prueba de 30 días, soporte en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana para cualquier problema de WordPress, artículos y videos completos de tutoriales, etc.
  • WP Site Care. Membresía paga, prueba de 30 días, soporte en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, seguimiento de actividades en tiempo real y otras funciones.

Siempre recuerda ser cortés al hacer preguntas: sigue las reglas de la plataforma en la que te encuentres, pregunta amablemente y consulta primero en las preguntas frecuentes.

No importa con qué problemas te encuentres, ¡siempre hay plataformas que te pueden brindar ayuda de WordPress!

El autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en redes sociales, diseño y posicionamiento de páginas web, creación de contenido, copywrite y estrategias SEO. Actualmente forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, cuando no está pegada al teclado, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a Hostinger hoy!