5 cosas que deberías saber antes de crear un sitio web

5 cosas que deberías saber antes de crear un sitio web

Todas las empresas y los profesionales que quieran triunfar en el mundo actual impulsado por Internet deben tener un sitio web bien diseñado. Es una parte crucial del crecimiento eficaz de la marca y el negocio, sin los cuales tu alcance y exposición profesionales serían muy limitados.

Sin embargo, antes de comenzar a crear tu sitio, hay algunos conceptos básicos que debes considerar. Si lo haces con anticipación, facilitará el proceso creativo más adelante y te asegurarás de que termines con un sitio que cumpla con el propósito previsto.

Reserva algo de tiempo para cada uno de los cinco puntos siguientes. Realiza una investigación exhaustiva y decide cuáles son tus objetivos finales. Crea un plan de acción claro y, cuando llegue el momento de crear tu sitio web, sabrás exactamente lo que debes hacer.

1. El objetivo de tu sitio web

¿Cuál es la principal razón para crear tu sitio web? ¿Es para exhibir tu portfolio? ¿Para compartir tus pensamientos? ¿O para vender productos y servicios?

Aunque hay muchos tipos de sitios web diferentes en línea, se pueden dividir principalmente en cinco categorías:

  • Un sitio web empresarial. El objetivo es brindar información sobre lo que hace tu empresa, mostrar tu marca y explicar por qué los clientes deberían elegirte a ti sobre tus competidores. Por lo general, incluye una descripción de la empresa, servicios o productos e información de contacto.
  • Sitio web eCommerce. El objetivo es vender productos o servicios en línea. Este tipo de sitio web generalmente incluye la marca, una tienda en línea con pasarelas de pago y datos de contacto.
  • Sitio web de portfolio. El objetivo es mostrar tus habilidades y experiencia como profesional. Por lo general, incluye ejemplos de proyectos laborales anteriores, tu educación y cualquier otra cosa que mejore tus posibilidades de ser contratado.
  • Blog/sitio web personal. El objetivo es compartir tus pensamientos, ideas y otra información con el mundo. Por lo general, incluye una introducción del autor, una sección de blog e información de contacto.
  • Sitio web de eLearning. El objetivo es brindar cursos y otros materiales educativos sobre uno o más temas. Incluye un servicio de tipo suscripción, cursos interactivos e información de contacto.

Decide cuál será el objetivo de tu sitio web y utilízalo como guía cuando des los siguientes pasos. 

2. Tu competencia

Ahora que conoces el objetivo de tu sitio, es hora de analizar las empresas existentes en la misma industria. Analiza qué tipo de diseño web utilizan y qué tipo de marca están buscando. Comprueba cómo se acercan a sus clientes y en qué tipo de campañas de marketing se centran.

Estudia a tus competidores, especialmente a los más exitosos. Si lo haces, te ayudará a comprender qué tipo de enfoque funcionará mejor para tu negocio. También te inspirará y te dará ideas sobre cómo puedes mejorar lo que sea que estén haciendo.

Además, comprueba a qué mercado objetivo apuntan. Ve cómo este mercado califica a tus competidores y descubre qué mejoras de productos o servicios los convencerán de comenzar a comprarte a ti.

3. Tu público objetivo

Ahora que has comenzado a investigar el mercado potencial que estaría interesado en lo que tienes para ofrecer, es hora de reducirlo a tu público objetivo exacto. Si lo haces, te ayudará con una marca eficaz, campañas de marketing y la elección del mejor diseño web.

Mira los datos demográficos de las personas que tienden a estar interesadas en lo que ofreces. Presta atención a su edad, ubicación, rasgos de personalidad y cualquier otra cosa que pueda ayudarte a reducir tu público objetivo.

Un gran método para probar es crear una personalidad de cliente, una persona ficticia que describa perfectamente a tu público objetivo. Utiliza esta personalidad de cliente como tu punto focal cuando estés creando tu sitio web, ya que te ayudará a mantenerte en el camino correcto y garantizar que lo que hagas resuene en tu mercado objetivo.

4. Opciones para la creación web

Cuando se trata de crear tu sitio web, tienes tres opciones principales:

  • DIY con WordPress.
  • Creadores de sitios web.
  • Contratación de un profesional.

Considera crear tu sitio web con WordPress si tienes al menos algún conocimiento técnico. Aunque el proceso es bastante simple, ya que puedes usar plantillas de sitios web en lugar de crear el diseño desde cero, es posible que aún se requiera algo de codificación. Otro punto a tener en cuenta es que tendrás que organizar tu hosting web por separado.

El uso de un creador de sitios web es ideal para aquellos que no tienen mucho conocimiento técnico y experiencia, pero aún así quieren hacer el trabajo ellos mismos. La mayoría de los creadores de sitios web vienen con la funcionalidad de arrastrar y soltar que te permite personalizar la plantilla de tu sitio web elegido moviendo elementos hasta que estés satisfecho con los resultados. Usarlos es muy simple y el hosting web generalmente ya está incluido en el paquete.

La última opción es la más fácil y la más cara: contratar a un profesional que haga el trabajo por ti. No tendrás que preocuparte en absoluto por el proceso de creación. Solo necesitarás comunicar lo que estás buscando y un profesional lo creará desde cero. Aunque esta opción suena ideal, espera pagar $5000 en adelante. Entonces, si el presupuesto no es un problema, esta puede ser tu mejor opción.

5. Opciones de hosting web

Aunque algunas plataformas de creación de sitios web ya vienen con hosting web, es importante comprender lo que estás obteniendo. Esto es especialmente cierto si necesitas organizar tu hosting web tú mismo.

El hosting web se puede dividir en cinco tipos principales:

  • Hosting compartido. Compartirás un servidor y todos los recursos con otros sitios web. Esta opción es ideal para sitios web pequeños sin mucho contenido o tráfico.
  • Hosting WordPress. Este tipo de hosting está diseñado para sitios web de WordPress, ya que viene con características específicas relacionadas con WordPress.
  • Hosting VPS. El VPS viene con un servidor privado virtual, lo que significa recursos asignados solo para tu uso. Ideal para proyectos de tamaño mediano.
  • Hosting en la nube. La opción de hosting web más confiable para proyectos a gran escala. Tus datos se colocan en un grupo de servidores, lo que garantiza un tiempo de inactividad de cero.
  • Hosting dedicado. El tipo de hosting más avanzado que brinda un servidor físico completo solo para tus necesidades. Esto significa un control total sobre los ajustes de configuración y acceso completo a la raíz.

Una vez que hayas descubierto los puntos mencionados en este artículo, estarás listo para comenzar a crear tu sitio web. Mantén esas notas a mano durante el proceso de creación para asegurarte de mantenerte en el camino correcto y terminar con un sitio web que cumpla con tus expectativas.

¡Buena suerte! Y no dudes en visitar nuestro sitio web para obtener más información sobre la creación de sitios web.

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El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.