Introducción a SSL

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La seguridad siempre ha sido una causa importante de preocupación al navegar por la web. ¿No es así?

Secure Sockets Layer, o SSL, es un protocolo de seguridad que utiliza el cifrado moderno para enviar y recibir información confidencial por toda la Internet. Funciona creando un canal seguro entre el navegador de un usuario y el servidor del sitio web al que el usuario desea conectarse. Cualquier información que pasa a través de este canal está encriptada en un extremo y descifrada al recibirla en el otro extremo.

Los sitios web pueden habilitar SSL mediante la adquisición de un certificado SSL. Los sitios web que utilizan SSL también son identificables a través de su uso del protocolo https, en lugar de http.

Beneficios de SSL
SSL puede ser muy beneficioso tanto para el usuario final como para el propietario del sitio web. Los usuarios se han vuelto más conscientes de la importancia de la seguridad en Internet en los últimos años, lo que significa que SSL podría resultar muy ventajoso para cualquier sitio web moderno.

1 - Con SSL su sitio web se ve más profesional
Sitios web de comercio electrónico cuyo modelo de negocio se basa en la utilización de información altamente confidencial, como los detalles de la tarjeta de crédito. Las normas PCI (Payment Card Industry) requieren que los pagos en línea a través de SSL tengan, como mínimo, cifrado de 128 bits. Esto hace que las transacciones en línea sean lo más seguras posible, un gran anuncio para la marca de su negocio.

2 - Encripta la información
El principal impulso para usar SSL es su robusta oferta de seguridad. SSL garantiza que todos los paquetes de datos intercambiados entre el navegador del usuario y un sitio web con SSL están protegidos por técnicas de cifrado de última generación. Esto significa que en el caso de que una parte indeseada obtenga una retención de estos datos, la información útil se vuelve ilegible por medio de dicha codificación.

3 - Google ama los sitios que usan SSL
Algunas empresas gastan una tonelada de recursos en SEO (Search Engine Optimization) sin darse cuenta de que la simple habilitación de SSL puede dar a su sitio un impulso de ranking en la Búsqueda de Google. Un sitio web con SSL se clasificará más alto que el que no lo tiene en la Búsqueda de Google. Según MOZ, la mitad de los resultados de Google son HTTPS y este número seguirá aumentando! :)

¡Haz feliz a alguien hoy!