¡Cuéntame más sobre VPS!

Modified on:

Un VPS es tu propio Servidor Virtual Privado. En lugar de tener una cuenta tradicional de alojamiento compartido, en la que compartes un servidor con varios otros usuarios, tienes todo un servidor, solo para ti. Podrías configurar casi cualquier cosa en el servidor VPS, siempre y cuando tengas conocimientos sobre cómo hacerlo, ya que proporciona una libertad casi completa cuando se trata de gestión de límites de recursos y lo que puedes configurar.

Siempre debes tener en cuenta qué tipo de sitio web (o servidor) deseas alojar en tu VPS. Si planeas tener un simple sitio web o sistema de correo, te recomendamos usar las plantillas cPanel / WHM o Webmin (CentOS 6 con cPanel y WHM o Debian 7 con Webmin/Virtualmin/LAMP):

1) La plantilla con cPanel ofrece una interfaz mucho más fácil de usar y tiene características más integradas. Debido a esto, el uso de comandos de Linux casi no es necesario en absoluto mientras se utiliza este panel. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta plantilla requiere licencias adicionales de cPanel / WHM. La licencia y sus precios pueden encontrarse aquí: http://cpanel.com/pricing/

2) Si no deseas pagar adicionalmente por la licencia de cPanel, puedes utilizar Webmin/Virtualmin en su lugar, ya que su uso es libre y proporciona todas las características esenciales necesarias para alojar un sitio web en un paquete VPS.

En cualquier caso, tener conocimientos básicos sobre Linux y comandos de Linux es simplemente vital cuando se trata de paquetes VPS. Si te sientes completamente perdido - no te preocupes. Lo más importante es la experiencia y tarde o temprano, ya ni siquiera pensarás en volver a un paquete de alojamiento compartido!

Para obtener más información sobre los paquetes VPS, así como aprender todas las configuraciones iniciales, instalaciones y muchas más guías visita - https://www.hostinger.es/tutoriales/vps

 

¡Haz feliz a alguien hoy!