Estamos con Ucrania

Bandera de Ucrania

El ataque del gobierno ruso ha puesto en peligro millones de vidas inocentes en Ucrania. Apoyemos a Ucrania en la lucha por defender su libertad y democracia. Si quieres ayudarlos en su momento de necesidad, considera hacer una donación.

Asegura tu Sitio Web con un Certificado SSL

Protege tu página web y a tus visitantes a través de conexiones seguras y encriptadas. Genera confianza en tu marca y mejora tu posicionamiento en los buscadores con nuestros certificados SSL.

Garantía de reembolso por 30 días

Certificado SSLCertificado SSLCertificado SSL

Obtén un Certificado SSL

Sitio sin SSL

Sitio sin SSL
  • Cifrado de datos
  • Impulso de SEO
  • Sinconfianza del cliente
  • Candado para la barra de direcciones
  • Error de advertencia: Sitio no seguro en Google Chrome

SSL ilimitado

CO$ 37.825
  • Para toda la vida
  • Tipo: LE SSL estándar
  • Codificación: 256 bits
  • Protección a los datos del cliente
  • Mejora a nivel de SEO
  • Candado para la barra de direcciones
  • 30 días de garantía de reembolso
  • Cumple la norma PCI DSS

Comodo PositiveSSL

CO$ 29.900/año
  • Proporcionado por un año
  • Tipo: Comodo PositiveSSL
  • Codificación: 256 bits
  • Protección a los datos del cliente
  • Mejora a nivel de SEO
  • Candado para la barra de direcciones
  • 30 días de garantía de reembolso
  • Cumple la norma PCI DSS
  • Cobertura de la garantía: $50.000

Certificado SSL de por vida vs Certificado Comodo PositiveSSL

El Plan de Activación de Certificados SSL Vitalicio es de pago único y tiene una duración ilimitada. Es un certificado SSL que se renueva automáticamente y de manera gratuita.

El plan de Certificado Comodo PositiveSSL tiene una cuota anual y ofrece herramientas extra para la seguridad de tu web. Comodo PositiveSSL además ofrece una garantía Relying Party, una garantía de compensación en caso de que la protección de Secure Sockets Layer no funcione.

Estos dos productos de seguridad proveen una encriptación potente para la conexión entre tu página web y tus visitantes. Ahora bien, cada uno tiene funcionalidades algo distintas. Así, por ejemplo, el plan de certificados Comodo PositiveSSL cuenta con un soporte técnico, herramientas de gestión de certificados SSL y un certificado Comodo Secure, mientras que en el plan de certificados SSL de por vida no es así.

Certificado SSL de por vida vs Certificado Comodo PositiveSSL

¿Por qué es necesario un certificado SSL?

Fomenta la confianza

No sólo aparece el HTTPS adicional en la barra de direcciones del sitio web, sino que nuestros certificados SSL también colocan un candado en la URL, mostrando a los visitantes que tu página web utiliza un servicio SSL. Para los negocios digitales, eso genera automáticamente confianza, ya que sus clientes sabrán que su información estará protegida en su sitio web.

Fomenta la confianza

Aumenta tu ranking en Google

La seguridad web es para Google uno de los principales factores de ranking. Con un certificado SSL, se incluye el prefijo HTTPS al principio de la URL de un sitio web protegido, lo que indica al buscador que el sitio web está cifrado para proteger la información delicada. Ello hace que Google muestre los sitios web con certificado SSL en una posición más alta en los resultados de búsqueda, aumentando así el tráfico orgánico.

Aumenta tu ranking en Google

Satisface las normativas PCI DSS

Los sitios web que ofrecen métodos de pago digitales y manejan las credenciales de los visitantes deben seguir las normas de seguridad PCI, entre las que se encuentra el certificado SSL. Al no proporcionar una seguridad eficaz, el sitio web de tu negocio estaría arriesgando a tus visitantes y no cumpliría con la reglamentación establecida.

Satisface las normativas PCI DSS

Información de tu cliente segura

Nuestros certificados SSL usan un cifrado de hasta 256 bits, que es el estándar para la protección de datos. Con este nivel de encriptación se garantiza que toda la información privada compartida con los visitantes de tu sitio web, está a salvo de miradas indiscretas y terceros no deseados.

Información de tu cliente segura

¿Cómo funciona un certificado SSL?

Un certificado SSL genera un canal de Internet seguro entre tus visitantes y tu sitio web. No puede ser descodificado por nadie no autorizado, manteniendo todas las credenciales de acceso, la información personal y los datos de las tarjetas de crédito a salvo de cualquier hacker o ladrón.

01

Conexión segura establecida

Cuando un visitante intenta acceder a tu sitio web, el buscador pide la identidad del sitio web. Una vez que el certificado SSL esté configurado, tu sitio web cambiará de HTTP a HTTPS, mostrándole al buscador que la conexión será segura. Si el navegador del usuario identifica y autoriza el certificado SSL, comprobará que tu sitio web es seguro y te pedirá que crees una conexión segura y cifrada.

02

Encriptación de datos

Al crear una conexión protegida, toda la información que se transfiera entre el navegador del visitante y tu sitio web se cifrará con una encriptación de 256 bits.

03

Indicadores gráficos

Un sitio web con un certificado SSL se caracteriza por varios elementos visuales que los visitantes pueden reconocer de forma inmediata. La URL del sitio web incluirá un icono de candado y un prefijo HTTPS, lo que demuestra que el sitio web es seguro. Dependiendo del certificado SSL, también podrá mostrar un sello del sitio a fin de aumentar la confiabilidad.

Preguntas frecuentes sobre los certificados SSL

Encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el certificado SSL.

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) o TLS (Transport Layer Security) se refiere a un protocolo de seguridad que emite una autoridad de certificación para un sitio web. Sirve para cifrar la conexión entre las páginas web y el navegador/servidor web para prevenir que personas no autorizadas accedan o lo vean.

Los certificados SSL, además de las ventajas de encriptación y seguridad web que conllevan, también influyen en la confianza de la marca y en el posicionamiento SEO.

Para los motores de búsqueda y los usuarios, los sitios web públicos son preferibles si cuentan con certificados SSL, ya que denotan el esfuerzo de la compañía por adoptar medidas de seguridad en el sitio web. Es una norma de seguridad obligatoria que tanto los usuarios como los motores de búsqueda pretenden encontrar.

Para saber si tu página web está protegida por un certificado SSL, lo ideal es comprobar si en la barra de dirección del navegador se muestra un icono de un candado delante de tu nombre de dominio. Si aparece, puedes estar seguro de que el certificado SSL está protegiendo tu sitio.

De acuerdo con el nivel de validación, es posible distinguir tres tipos de certificados SSL/TLS:

Validación de Dominio (certificado SSL DV): el certificado SSL más común para los sitios web más pequeños. En el caso de la Validación de Dominio, las autoridades de certificación sólo te pedirán que compruebes la propiedad de tu dominio por correo electrónico, teléfono o registro DNS.

Certificado SSL con validación de organización (OV): son certificados SSL que tienen un nivel intermedio de verificación. La autoridad de certificación encargada de los certificados SSL solicitan normalmente documentación para verificar el sitio del webmaster, el nombre de la organización, los datos de contacto y la dirección.

Validación Ampliada (Certificado SSL EV): se trata de los certificados SSL de mayor nivel de validez. Si se trata de un certificado SSL EV, la autoridad de certificación comprobará exhaustivamente los antecedentes de los respectivos propietarios para comprobar de qué página web se trata y cuál es la organización a la que pertenecen.

Más allá del nivel de validación, también hay distintos tipos de certificados SSL/TLS en función de la cantidad de páginas web que pueden ser protegidas:

Certificado SSL Dominio Único: permite asegurar un único dominio y sus subdirectorios.

Certificados SSL Comodín (Wildcard): es un certificado comodín que abarca un solo dominio y sus múltiples subdominios.

Certificados SSL Multidominio: permite proteger varios dominios no relacionados entre sí, tal y como aparece en la solicitud de firma de certificado (CSR).

Para saber cuál es el certificado SSL adecuado, es necesario conocer la finalidad de tu página web y la cantidad de información sensible que se manejará en ella.

La realidad es que todos los tipos de protección SSL/TLS aportan el mismo nivel de encriptación. Ahora bien, algunas entidades se benefician más de niveles de validación superiores, y con ello ofrecer una mejor garantía de legitimidad a sus visitantes.

Para una web personal o un blog, es suficiente un certificado SSL con Validación de Dominio (DV). Por otra parte, los certificados SSL con Validación de Organización (OV) son preferibles para las empresas medianas.

En los sitios web que tratan grandes cantidades de datos sensibles, como los bancos u otros sitios web gubernamentales, se precisa un certificado SSL con Extended Validation (EV). Estos certificados SSL garantizarán que los visitantes se sientan completamente seguros al proporcionar su información sensible, dado que las organizaciones con certificación SSL con EV pasan por un proceso de validación más exhaustivo.

Si obtienes un Web Hosting Premium o Cloud, o un Hosting WordPress de Hostinger, obtendrás un certificado SSL/TLS gratuito como una de las ventajas. Esta es una gran opción para los dueños de sitios web que buscan registrarse con un nuevo proveedor de web hosting mientras gestionan su certificación SSL/TLS.

Tanto si eliges el certificado SSL de por vida o el plan de certificados Comodo PositiveSSL, ambos se activarán pocos minutos después de completar la compra.

Si tienes preguntas o dudas sobre tu compra de un certificado SSL, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Todos nuestros certificados SSL cuentan con renovación automática, así que no tendrás que adquirir otro plan manualmente.

Al adquirir el plan de certificado SSL de por vida, Hostinger lo renovará automáticamente de forma gratuita. La función de renovación automática también está disponible para el plan Comodo PositiveSSL, y se facturará automáticamente el precio del certificado SSL anual.

Para Google, la seguridad de los sitios web es un importante factor de clasificación. Por eso, tu sitio web tiene muchas más posibilidades de ocupar los primeros puestos de los resultados de búsqueda si está protegido por un certificado SSL/TLS.

Si decides optar por otro proveedor para tu certificado SSL, puedes instalarlo a través de nuestro panel de control de web hosting. Basta con seguir unos sencillos pasos en esta guía de instalación de certificados SSL, y lo tendrás en marcha en un instante.